LA SELECCIóN

“Messi es un líder silencioso que manda mucho sobre la directiva y sobre el vestuario”.

- por Diego Borinsky: 08/06/2015 -

Juan Castro, periodista español del diario deportivo Marca, está en Chile y cuenta detalles de la relación del genio con Luis Enrique.

Ya no sorprende encontrar en una Copa América a periodistas españoles, tal el caso de Juan Castro, reconocido colega del diario deportivo Marca, aunque su selección ni las vecinas participen de la competencia. “Más que por el destino de la Copa en sí, incluso con partidos que se juegan a la madrugada de Europa, nuestro interés está enfocado en los jugadores, sobre todo en qué hacen Messi, Neymar y James o Cavani, posible fichaje del Atlético”, reconoce Castro, quien visita Argentina dos veces por año para entrevistar a jugadores, entrenadores o familiares de los cracks que se destacan en su país. Es un “argentinólogo” hecho y derecho.

Juan Castro, reconocido periodista español de Marca.

Y como todavía aquí aún no empezó a moverse el balón, lo aprovechamos, claro, para poner la lupa en la reciente conquista de la Champions en manos de Messi y su pandilla.
-¿Cómo se explica este éxito cuando, en enero, el Barcelona estuvo por echar a Luis Enrique y Messi, tentado por el Chelsea?
-Como ha sucedido con todos los entrenadores que pasaron por el Barcelona había un conflicto entre Messi y Luis Enrique, que todavía existe. Ellos no tenían una relación armónica, diría que se hablaban muy poco, eso no significaba que el funcionamiento del equipo no pudiese mejorar cinco meses después.
-¿Cuál es el conflicto?
-Messi siempre quiere tirar para su lado y Luis Enrique es un técnico que no va a rehuir ni una pizca de su personalidad y su protagonismo, por lo tanto son dos personalidades muy fuertes en el mismo vestuario. Como allí Messi tiene todas las de ganar, Luis Enrique ha sido inteligente e intentó mantener su personalidad pero siempre dentro de los deseos de Messi, que al final es el que juega, el crack y el N° 1, el que decide en la cancha.
-¿Cuál era el eje del conflicto entre ambos?
-Podemos tirarnos media hora aquí sobre ese tema y no decir nada (risas) porque hay mucho “off the record”, pero evidentemente Messi tiene una personalidad muy particular dentro y fuera del campo que le hace N°1. Evidentemente es un líder silencioso clarísimo, un líder que manda mucho, manda mucho sobre la directiva, manda mucho sobre el vestuario y sobre sus jugadores. No lo digo de mala forma, yo creo que es el N° 1 con la pelota y por lo tanto siente su derecho a reivindicarse como líder en todas las esferas.
-¿Cómo es la relación entre ellos ahora?
-Correcta, no se van a ir de celebración juntos ni van a felicitarse por la Copa América, no van a mandarse mensajes del tipo “Hola, Luis, ¿cómo estás?” (risas).
-Me pareció ver que se dieron un abrazo en el estadio, en Berlín…
-Bueno… si después de un triplete no te das un abrazo, estamos complicados (risas), pero la relación es la que es y el Barsa debe cohabitar con eso, puesto que ambos son muy inteligentes y son cracks en sus oficios, y no tengo ninguna duda de que van a tirar para el mismo lado.
-¿Estuvo Messi realmente para irse al Chelsea en enero o fue toda una movida mediática?
-Messi no se irá nunca del Barsa hasta que él no quiera y no me parece que él quiera irse al Chelsea, tendría que haber una directiva muy en contra, un público que te silbase como le pasó a Fábregas, un entrenador en contra. No creo que se dé ninguno de esos escenarios porque a nadie del Barsa le interesa estar contra del mejor jugador del mundo y del mejor jugador en la historia de su club.

 

Por Diego Borinsky: 08/06/2015

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.