LA SELECCIóN

Buenas noticias en el primer entrenamiento en Chile: se recuperaron Biglia y Zabaleta

- por Elías Perugino: 08/06/2015 -
Lavezzi, Rojo y Pastore, a pura risa en la entrada en calor.

El plantel realizó trabajos de definición y un fútbol reducido en el Complejo La Alpina. Romero se entrenó en forma diferenciada por precaución. A última hora de hoy se incorporarán Tevez y Pereyra, mientras que Messi y Mascherano lo harán mañana.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Bajo un sol tibio y bendecida por el aroma de los eucaliptos que rodean las dos canchas del Complejo Deportivo La Alpina, la Selección concretó esta tarde su primer entrenamiento en tierra chilena. La novedad más saliente fue la reinserción en las tareas grupales de Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, ambos recuperados de sus dolencias. El arquero Sergio Romero también evoluciona de su afección en el hombro izquierdo, pero trabajó de manera diferenciada de cara al debut con Paraguay, pautado para el sábado próximo.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, quien además matizó esa tarea con frases motivacionales para el grupo, presumiblemente por tratarse del primer trabajo en la tierra sede de la Copa. La tarea siguió con un exigente circuito de circulación y definición, en el que participaron los 19 jugadores y un puñado de sparrings del Sub 17, que acompañan a la delegación. En esa tarea, los jugadores iban rotando las posicione  con la finalidad de ejecutar todas las fases del trabajo, que incluía la proyección de un lateral, un volante que hace la pausa, el lateral que llegaba hasta el fondo y dos jugadores (un delantero y un volante) que llegaban para definir en dos puntos diferentes del área.

Tras un breve ejercicio de remates de media distancia, Martino ordenó un fútbol reducido. Un minipartido jugado a muerte, pero que sirvió para que brillara, en medio de las bromas, la enorme jerarquía técnica de los integrantes del plantel.

El tren carguero pasa delante del Complejo La Alpina. Atrás, la lona verde para neutralizar a los curiosos.

La curiosidad que más llamó la atención a los cronistas experimentados fue la extensa y elevada lona verde perimetral, sobre el costado del predio que da a la Ruta 5. Una lona que hizo recordar a la que había utilizado Daniel Passarella en L’Etrat, bunker argentino en Francia 98. El objetivo del mismo es el mismo que inspiró al Tata: impedir que periodistas y curiosos puedan espiar los entrenamientos de mayor peso estratégico, que esta semana están pautados para miércoles y jueves.

El plantel argentino, concentrado en el Hotel Serena Suites, comenzará a completarse a última hora del lunes, cuando se incorporen Tevez y Pereyra. Mañana arribarán los más felices de los cuatro argentinos que protagonizaron la final de la Champions League: Messi y Mascherano. Con ese poker de finalistas, Martino tendrá el grupo a pleno para decidir la formación que el sábado debutará en la Copa América. 



 

Por Elías Perugino: 08/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA