LA SELECCIóN

Habitaciones simples, amplio jardín y un moai en la concentración de la Selección

- por Elías Perugino: 07/06/2015 -
Un moai es el símbolo de la concentración argentina.

La delegación ocupa las 38 cabañas de un complejo estratégicamente ubicado en las afueras de La Serena.

LA SERENA, Chile. (Enviado especial). La casa de la Selección en Chile es el Hotel Serena Suites, un complejo de 38 cabañas emplazado en el kilómetro 470 de la Ruta 5 Norte, a cinco minutos del centro histórico de La Serena y a diez del aeropuerto La Florida y del estadio La Portada, donde disputará sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Uruguay.

El símbolo del complejo, que será utilizado en exclusividad por los argentinos, es un moai de tres metros de altura realizado por el artista Bene Tuki, que permite enlazar al lugar con la cultura y las tradiciones de la Isla de Pascua.

Si bien cuentan con las comodidades lógicas para una delegación deportiva de elite, las cabañas son sencillas, minimalistas. El color beige es el denominador común en alfombras, sillones y paredes. Entre los pocos detalles modificados a pedido de la delegación nacional figuran la instalación de pantallas LCD de mayor tamaño y sus correspondientes consolas de juego, fundamentales para que los futbolistas pasen de la mejor manera su tiempo libre. También se mejoró la conectividad a internet en todas las áreas.

El Hotel Serena Suites cuenta con amplios jardines externos, donde se instrumentaron las comodidades necesarias –mesas, sillas, reposeras, gazebos - para que los jugadores puedan matear a cualquier hora, además de recibir a sus familias en días debidamente agendados por el cuerpo técnico, tal como ocurrió en Brasil 2014.

Las habitaciones, simples pero con todas las comodidades.

En la sala de juegos se instalaron mesas de ping-pong (otro pasatiempo preferido del grupo) y el salón principal fue transformado en gimnasio, con máquinas específicas pedidas por el cuerpo técnico argentino. También se ampliaron las comodidades de la sala de hidromasaje, ahora dotada de tres jacuzzis para contribuir a las terapias que facilitan la recuperación y la relajación muscular de los jugadores. Las peticiones “acuáticas” se complementaron con una piscina climatizada. Y en otro salón se dispuso la pantalla gigante donde el Tata Martino proyectará los videos con detalles tácticos que nutrirán sus charlas técnicas.

Enclavado sobre la colectora de la Ruta 5 Norte, el Hotel Serena Suites aumentó el número de su personal de seguridad privada, de modo que nada perturbe el sueño de campeón de nuestra Selección.

El hotel de Argentina

 

 

 

 

Por Elías Perugino: 07/06/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.