LA SELECCIóN

Habitaciones simples, amplio jardín y un moai en la concentración de la Selección

- por Elías Perugino: 07/06/2015 -
Un moai es el símbolo de la concentración argentina.

La delegación ocupa las 38 cabañas de un complejo estratégicamente ubicado en las afueras de La Serena.

LA SERENA, Chile. (Enviado especial). La casa de la Selección en Chile es el Hotel Serena Suites, un complejo de 38 cabañas emplazado en el kilómetro 470 de la Ruta 5 Norte, a cinco minutos del centro histórico de La Serena y a diez del aeropuerto La Florida y del estadio La Portada, donde disputará sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Uruguay.

El símbolo del complejo, que será utilizado en exclusividad por los argentinos, es un moai de tres metros de altura realizado por el artista Bene Tuki, que permite enlazar al lugar con la cultura y las tradiciones de la Isla de Pascua.

Si bien cuentan con las comodidades lógicas para una delegación deportiva de elite, las cabañas son sencillas, minimalistas. El color beige es el denominador común en alfombras, sillones y paredes. Entre los pocos detalles modificados a pedido de la delegación nacional figuran la instalación de pantallas LCD de mayor tamaño y sus correspondientes consolas de juego, fundamentales para que los futbolistas pasen de la mejor manera su tiempo libre. También se mejoró la conectividad a internet en todas las áreas.

El Hotel Serena Suites cuenta con amplios jardines externos, donde se instrumentaron las comodidades necesarias –mesas, sillas, reposeras, gazebos - para que los jugadores puedan matear a cualquier hora, además de recibir a sus familias en días debidamente agendados por el cuerpo técnico, tal como ocurrió en Brasil 2014.

Las habitaciones, simples pero con todas las comodidades.

En la sala de juegos se instalaron mesas de ping-pong (otro pasatiempo preferido del grupo) y el salón principal fue transformado en gimnasio, con máquinas específicas pedidas por el cuerpo técnico argentino. También se ampliaron las comodidades de la sala de hidromasaje, ahora dotada de tres jacuzzis para contribuir a las terapias que facilitan la recuperación y la relajación muscular de los jugadores. Las peticiones “acuáticas” se complementaron con una piscina climatizada. Y en otro salón se dispuso la pantalla gigante donde el Tata Martino proyectará los videos con detalles tácticos que nutrirán sus charlas técnicas.

Enclavado sobre la colectora de la Ruta 5 Norte, el Hotel Serena Suites aumentó el número de su personal de seguridad privada, de modo que nada perturbe el sueño de campeón de nuestra Selección.

El hotel de Argentina

 

 

 

 

Por Elías Perugino: 07/06/2015

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.