LA SELECCIóN

Habitaciones simples, amplio jardín y un moai en la concentración de la Selección

- por Elías Perugino: 07/06/2015 -
Un moai es el símbolo de la concentración argentina.

La delegación ocupa las 38 cabañas de un complejo estratégicamente ubicado en las afueras de La Serena.

LA SERENA, Chile. (Enviado especial). La casa de la Selección en Chile es el Hotel Serena Suites, un complejo de 38 cabañas emplazado en el kilómetro 470 de la Ruta 5 Norte, a cinco minutos del centro histórico de La Serena y a diez del aeropuerto La Florida y del estadio La Portada, donde disputará sus dos primeros partidos, ante Paraguay y Uruguay.

El símbolo del complejo, que será utilizado en exclusividad por los argentinos, es un moai de tres metros de altura realizado por el artista Bene Tuki, que permite enlazar al lugar con la cultura y las tradiciones de la Isla de Pascua.

Si bien cuentan con las comodidades lógicas para una delegación deportiva de elite, las cabañas son sencillas, minimalistas. El color beige es el denominador común en alfombras, sillones y paredes. Entre los pocos detalles modificados a pedido de la delegación nacional figuran la instalación de pantallas LCD de mayor tamaño y sus correspondientes consolas de juego, fundamentales para que los futbolistas pasen de la mejor manera su tiempo libre. También se mejoró la conectividad a internet en todas las áreas.

El Hotel Serena Suites cuenta con amplios jardines externos, donde se instrumentaron las comodidades necesarias –mesas, sillas, reposeras, gazebos - para que los jugadores puedan matear a cualquier hora, además de recibir a sus familias en días debidamente agendados por el cuerpo técnico, tal como ocurrió en Brasil 2014.

Las habitaciones, simples pero con todas las comodidades.

En la sala de juegos se instalaron mesas de ping-pong (otro pasatiempo preferido del grupo) y el salón principal fue transformado en gimnasio, con máquinas específicas pedidas por el cuerpo técnico argentino. También se ampliaron las comodidades de la sala de hidromasaje, ahora dotada de tres jacuzzis para contribuir a las terapias que facilitan la recuperación y la relajación muscular de los jugadores. Las peticiones “acuáticas” se complementaron con una piscina climatizada. Y en otro salón se dispuso la pantalla gigante donde el Tata Martino proyectará los videos con detalles tácticos que nutrirán sus charlas técnicas.

Enclavado sobre la colectora de la Ruta 5 Norte, el Hotel Serena Suites aumentó el número de su personal de seguridad privada, de modo que nada perturbe el sueño de campeón de nuestra Selección.

El hotel de Argentina

 

 

 

 

Por Elías Perugino: 07/06/2015

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.