Fútbol

Marcha atrás: renunció Blatter

- por Redacción EG: 02/06/2015 -
"Hacerlo sería reconocer que hice algo mal", había dicho el viernes sobre su renuncia. Hoy en conferencia de prensa cambió de parecer. (AFP)

Cuatro días después de ser reelecto, el presidente de la FIFA dio un paso al costado envuelto en las acusaciones de corrupción. Llevaba 17 años en el poder. Aún no hay fecha del nuevo Congreso.

El escándalo de corrupción iniciado en la semana pasada no podía quedar inmune. El viernes Joseph Blatter le ganó la elección a su único rival, el príncipe Alí Bin Hussein, y renovó su presidencia que está por cumplir 17 años. En el discurso se mostró al margen de los casos de corrupción, prometió enfrentarlos como mandamás, aunque adelantó que no serían tiempos fáciles.

Con el correr de las horas, las acusaciones de la Justicia estadounidense fueron avanzando como una plaga hasta las altas esferas de la institución. No sólo los presidentes de las confederaciones de Sudamérica y Concacaf, sino también gente vinculada al inmolado presidente suizo quedó acusada. Dos de ellos eran el fallecido Julio Grondona y el actual secretario general, Jerome Valcke. El francés, hombre de la mesa chica, habría cobrado 10 millones de dólares en sobornos, lo cual debilitó la supuesta inocencia de Blatter, quien a esta altura nadie descarta que aparezca en la denuncia de la fiscalía norteamericana.

Si bien no se sabe quién será el nuevo presidente, se llamará a un Congreso extraordinario para que antes de fin de año, la FIFA tenga nuevo gobierno. En medio del escándalo, la salida del máximo dirigente buscó descomprimir y corregir el rumbo de este gran negocio que alguna vez tuvo a cargo la organización del fútbol.         

 

Joseph Blatter, sus frases más destacadas de hoy:

-"La FIFA necesita una profunda reestructuración."

-"He decidido entregar mi mandato en un congreso electoral extraordinario. Hasta esa elección, continuaré cumpliendo mis funciones como presidente de la FIFA".

-"El Comité Ejecutivo incluye a representantes de Confederaciones sobre los cuales no tenemos control, pero cuyas acciones FIFA es responsable".

-"Debe reducirse el tamaño del Comité Ejecutivo y sus miembros deben ser elegidos por el Congreso de la FIFA. Las comprobaciones de integridad para todos los miembros del Comité Ejecutivo deben organizarse de forma centralizada a través de FIFA y no a través de las confederaciones. Necesitamos límites de término no solo al Presidente sino para todos los miembros del Comité Ejecutivo".

Por Redacción EG: 02/06/2015

Para seguir leyendo:

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.