Fútbol

Marcha atrás: renunció Blatter

- por Redacción EG: 02/06/2015 -
"Hacerlo sería reconocer que hice algo mal", había dicho el viernes sobre su renuncia. Hoy en conferencia de prensa cambió de parecer. (AFP)

Cuatro días después de ser reelecto, el presidente de la FIFA dio un paso al costado envuelto en las acusaciones de corrupción. Llevaba 17 años en el poder. Aún no hay fecha del nuevo Congreso.

El escándalo de corrupción iniciado en la semana pasada no podía quedar inmune. El viernes Joseph Blatter le ganó la elección a su único rival, el príncipe Alí Bin Hussein, y renovó su presidencia que está por cumplir 17 años. En el discurso se mostró al margen de los casos de corrupción, prometió enfrentarlos como mandamás, aunque adelantó que no serían tiempos fáciles.

Con el correr de las horas, las acusaciones de la Justicia estadounidense fueron avanzando como una plaga hasta las altas esferas de la institución. No sólo los presidentes de las confederaciones de Sudamérica y Concacaf, sino también gente vinculada al inmolado presidente suizo quedó acusada. Dos de ellos eran el fallecido Julio Grondona y el actual secretario general, Jerome Valcke. El francés, hombre de la mesa chica, habría cobrado 10 millones de dólares en sobornos, lo cual debilitó la supuesta inocencia de Blatter, quien a esta altura nadie descarta que aparezca en la denuncia de la fiscalía norteamericana.

Si bien no se sabe quién será el nuevo presidente, se llamará a un Congreso extraordinario para que antes de fin de año, la FIFA tenga nuevo gobierno. En medio del escándalo, la salida del máximo dirigente buscó descomprimir y corregir el rumbo de este gran negocio que alguna vez tuvo a cargo la organización del fútbol.         

 

Joseph Blatter, sus frases más destacadas de hoy:

-"La FIFA necesita una profunda reestructuración."

-"He decidido entregar mi mandato en un congreso electoral extraordinario. Hasta esa elección, continuaré cumpliendo mis funciones como presidente de la FIFA".

-"El Comité Ejecutivo incluye a representantes de Confederaciones sobre los cuales no tenemos control, pero cuyas acciones FIFA es responsable".

-"Debe reducirse el tamaño del Comité Ejecutivo y sus miembros deben ser elegidos por el Congreso de la FIFA. Las comprobaciones de integridad para todos los miembros del Comité Ejecutivo deben organizarse de forma centralizada a través de FIFA y no a través de las confederaciones. Necesitamos límites de término no solo al Presidente sino para todos los miembros del Comité Ejecutivo".

Por Redacción EG: 02/06/2015

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".