(sin categoría)

Reyes del pique corto: Los 10 jugadores más rápidos del mundo

Entre la FIFA y un club mexicano, el Pachuca, armaron el top ten con los más veloces. Gareth Bale está en la cima del podio y Cristiano supera a Messi. Cifras que dan vértigo y futbolistas que parecen atletas.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2015
Imagen

1. Gareth Bale (Real Madrid): 36.9 km/h



Podrán cuestionarle que erra muchos goles, que durante algunos partidos no participa demasiado y que valió una fortuna, pero los números son exactos. Según el estudio, con 25 años el galés es el más rápido del mundo. En 2013 en la misma medición había promediado 34.7 km/h. Aparentemente el paso del tiempo lo tiene en su mejor momento.   

 

Imagen

2. Jürgen Damm (Pachuca): 35.23 km/h



El origen de la actualización del estudio se realizó por esta joyita del equipo mexicano. En el mismo club le hicieron un seguimiento especial al extremo derecho de 22 años y sorprendió a todos. Por unas décimas no se convirtió en el más rápido del mundo. No todo es velocidad: en los últimos 39 partidos, anotó un solo gol, promedio demasiado bajo para un delantero.

 

Imagen

3. Antonio Valencia (Manchester United): 35.1 km/h



El ecuatoriano tuvo la mejor marca en 2013 hasta que Bale y Damm cruzaron todo tipo de límites. Y no lo hicieron con esfuerzo, sino como quien supera a una persona que camina. De todas maneras, no es poca cosa correr a más de 35 kilómetros por hora. Una verdadera locura. Si bien no tuvo la mejor temporada en Inglaterra, la Copa América será una buena oportunidad para reivindicarse.

 

Imagen

4. Aaron Lennon (Everton): 33.8 km/h



Otro ex Tottenham, que mal que le pese a Pocchettino, abandonó el equipo londinense a comienzos de la temporada 2014/15. En su nuevo club no pierde el vértigo ni el pique corto aunque ya tenga 28 años. Una particularidad comparten los cuatro hombres más veloces del mundo: todos juegan como extremo derecho.

 

Imagen

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33.6 km/h



Pelo con gel, cara de enojado y su mejor postura para la foto. Quinto quedó CR7, el jugador más marketinero en este tipo de cuestiones. Aunque la velocidad sigue siendo su fuerte, habrá que ver lo que siente al ser superado, incluso hasta por un compañero. Como premio consuelo, por una mínima diferencia supera a Lionel Messi, habitual adversario en absolutamente todo.

 

Imagen

6. Theo Walcott (Arsenal): 32.7 km/h.



Otra vez hay una máquina furiosa por el carril derecho. Walcott sorprendió por su inclusión en el Mundial 2006 cuando apenas tenía 17 años y era una de las promesas de Inglaterra. El tiempo pasó para todos, pero él sigue en el Arsenal y mantiene su velocidad característica, aunque tampoco es un jugador muy asiduo al gol.

 

Imagen

7. Lionel Messi (FC Barcelona): 32.5 km/h.



El mejor del mundo es rápido y son muchos quienes pueden dar fe. Sin embargo, su secreto no pasa solo por la velocidad de las piernas sino por la maestría para ejercerlas en el momento justo. Boateng es una de las pruebas más cabales. Así y todo, el rosarino ingresa al top ten y apenas superado por Walcott, jugador 100% de explosión.

 

Imagen

8. Wayne Rooney (Manchester United): 31.2 km/h.



Mide 1,76, tiene 29 años y físicamente algún despistado podría decir que es rellenito. Pero no todo es matemática en el fútbol. O tal vez sí, porque con 31.2 km/h el delantero muestra su integridad y su potencial. Antes del Mundial 2014, había hecho un programa especial con un fisioterapeuta, que según reconoció tiempo después, le permitió recuperar la forma.

 

Imagen

9. Frank Ribéry (Bayern Múnich): 30.7 km/h.



Hace tiempo que no juega y sufre de las lesiones recurrentemente, pero la huella ya la hizo una vez. Habrá que esperar al menos hasta agosto para que vuelva al mismo nivel –y velocidad- al que tenía acostumbrado a hinchas y rivales. No queda mucho hilo en el carretel: tiene 32 años.  

 

Imagen

10. Sergio Ramos (Real Madrid): 30.6 km/h.



Único defensor del top ten que no guarda buenos recuerdos del pique corto. En Brasil 2014 perdió en velocidad con Arjen Robben, quien marcó el quinto gol para Holanda. Como premio consuelo, el flemático sevillano lo dejó afuera del ranking como también hizo con Alexis Sánchez.