Fútbol Internacional

El Barcelona eliminó al Bayern de Pep y es finalista

El equipo español hizo dos goles en el primer tiempo, se aseguró la clasificación en una ráfaga y dejó en el camino a su hijo pródigo. Luego, lo perdió 3-2 aunque la diferencia de la ida fue suficiente. Su rival será Real Madrid o Juventus.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2015
[medio no encontrado]

Atajada de Neuer a Rakitic y un gol a los siete minutos. El Bayern Munich cumplió el primer capítulo del manual para dar vuelta series en desventaja. El arquero evitó una chance rival y en ataque concretó la que tuvo mediante un cabezazo de Benatia. El empuje del local se sentía, tenía la pelota y lo épico parecía estar un poco más cerca. Pero bien sabe Guardiola, que el Barcelona no es un equipo más.

A los 14 minutos, el castillo de naipes se derrumbó. Lionel Messi esta vez no hizo ningún gol, pero le puso un pase entrelíneas a Suárez que facilitó el empate. El uruguayo quedó mano a mano, pero fue generoso con Neymar, quien entró por su izquierda y sólo tuvo que empujarla. El trío sudamericano volvió a ser letal, aunque esta vez con su número 10 más lejos del arco y colaborando para el retroceso. Sí, hace los goles, asiste y también marca.

El Bayern insistió y completó una buena primera etapa. Tuvo chances clarísimas, pero el arquero Ter Stegen justificó en apenas 45 minutos, los millones que el Barca había pagado en julio último. El alemán tuvo un partido de película y le ahogó el grito a Muller, a Schweinsteiger y a Lewandowski con  tres atajadas para lucirse en los noticieros de la tarde. Para colmo, a los 28’ se repitió el contraataque blaugrana –esta vez en versión amarillo fosforescente- y de un pase de Suárez, llegó el segundo gol de Neymar.

El estadio se silenció porque Berlín pasó a estar mucho más lejos de lo que la geografía indica. En 45 minutos, el Bayern necesitaba hacer cinco goles ante un arquero imbatible, un contraataque feroz y con el ánimo por el suelo después de haber hecho un buen primer tiempo sin éxito.

El espectáculo deportivo, de ida y vuelta, tuvo todos los condimentos. Pero inevitablemente el rating no sería el mismo en la segunda etapa. A los 12 minutos, Lewandowki hizo un gol de papi-fútbol. Le movió la pelota a Mascherano de un pie al otro y luego definió ante un Ter Stegen, que esta vez no tuvo reacción. Casi no se gritó. A los 29’, Muller la colocó junto al palo tras una buena descarga de Schweinsteiger, pero ya no había tiempo ni esperanzas. El 3-2 no alcanzaba.  

El Barcelona hizo la tarea, lo liquidó temprano y es finalista. Las estadísticas dirán que tuvo menos posesión en los dos partidos y que perdió el segundo, pero en lo que realmente importa, fue efectivo y tuvo a Messi, quien hace una semana hizo el aporte trascendental para la clasificación.