Primera División

Boca y River, última función

La maratón de superclásicos se acaba. Esta noche en La Bombonera jugarán el partido de vuelta por los Octavos de Final. En la ida, River ganó 1-0 con gol de Sánchez. El ganador de la serie jugará contra Cruzeiro.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2015
Imagen

La agenda de mayo arrancó empalagosa entre tanto superclásico seguido. Por el torneo local, el triunfo fue Xeneize con dos goles en los últimos diez minutos. El foco principal, de todas maneras, ambos lo pusieron en la Libertadores y esta noche, uno sólo quedará en camino.

Luego del triunfo Millonario en el partido de ida, quedaron varias polémicas rondando. En la previa se habló poco de fútbol y mucho del árbitro, por el antecedente cercano de Germán Delfino. La principal preocupación, para un Boca susceptible en el tema, es la permisividad del juez ante las infracciones del rival. Vangioni y Funes Mori estarán bajo la lupa más que nadie. De todas maneras, la designación de Darío Herrera dejó satisfechas a ambas dirigencias.

La presión será para un Boca que deberá buscar el partido desde el minuto cero empujado por una Bombonera en la que no habrá espacio ni para alfileres. Arruabarrena apela a su característico 4-3-3 con una variante por línea. Peruzzi en defensa, Meli en mitad de cancha y Osvaldo como arma principal de ataque. El retoque de los volantes obligará a Gago a funciones más retrasadas para aportar salida clara, en lugar de Cubas.

Gallardo apuesta al mismo equipo que ganó el jueves último con la salida obligada de Teófilo Gutiérrez, quien fuera expulsado. El ingreso del Pity Martínez permite imaginar la búsqueda del entrenador. Junto a Sánchez, Driussi y Mora, serán los hombres más adelantados conformando una ofensiva rápida ideal para el contraataque. ¿Estará ahí el negocio de River?

Oferta tentadora de jueves por la noche para concluir una trilogía que tendrá un solo ganador. Apaguen los celulares, preparen el pochoclo y que comience la última función.        

BOCA: Orion; Peruzzi, Díaz, Burdisso, Colazo; Meli, Gago, Pérez; Pavón, Osvaldo y Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

RIVER: Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Dirussi; Mor y Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

ARBITRO: Darío Herrera.