(sin categoría)

Con un Tevez decisivo, la Juventus dio un paso más hacia Berlín

El conjunto italiano le ganó 2-1 como local al Real Madrid por las semifinales. Carlitos hizo uno, generó otro y se fue enojado cuando el entrenador lo sacó. El miércoles 13, la revancha.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2015
[medio no encontrado]
La Juventus dio un nuevo paso para concluir la temporada a puro festejo. El fin de semana se coronó en la Serie A cuando aún quedaban cuatro fechas y este martes cumplió con sus objetivos venciendo por la mínima al Real Madrid.

Entre los cuatro finalistas de Europa, la Juve es, en los papeles, el equipo menos fuerte. Sabiendo de su condición y el potencial adversario, planteó un partido inteligente, pero sin ceder el protagonismo. Una vez conseguida la ventaja, hizo todo lo posible para conservarla, pese a que muchos dirán que ganar 2-1 de local en la ida no es negocio. Allegri y sus jugadores saben como ninguno que para ganarle al Real Madrid se necesitan 180 minutos y ni un paso en falso. Al menos eso, intentaron.

Como durante toda la temporada, Tevez fue el estandarte. Al minuto 8 pisó el área con pelota dominada, fijó la mirilla en el poste derecho bajo de Casillas y si bien el arquero atinó a una primera respuesta, Alvaro Morata abrió el marcador en el rebote. El español cumplió con la ley del Ex y confirmó su buen momento que, entre otras cosas, llevó a Fernando Llorente al banco de suplentes.

Con Sergio Ramos en el mediocampo y varias ausencias por lesión, el Real mostró una imagen pálida y con poca circulación. Isco por la izquierda fue el más destacado y quien enarboló las mejores acciones. Primero dejó mano a mano a Cristiano, quien increíblemente remató mordido y desviado. A los 27’, inició la jugada que terminaría en el empate. James Rodríguez le puso la pelota en la frente a CR7, quien desde el área chica la empujó de cabeza ante el despiste de Pirlo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el merengue. Tras una muy buena combinación por izquierda, James estrelló el travesaño adentro del área, pero no consiguió la ventaja. El parcial era justo y ambos rivales parecían estar midiéndose al mejor estilo Mayweather-Pacquiao.

Ya en el segundo tiempo, la Juve revivió las esperanzas con un contraataque encabezado por Tevez. Con pelota dominada y encarando, Carletto mantiene las mismas características que al momento de su debut. Físicamente, ya sea por la velocidad o por su cuerpo morrudo, da la sensación de ser imparable. Lo mismo debe haber pensado Carvajal, quien no pudo detenerlo a tiempo y le cometió infracción adentro del área. La gran corrida del Apache encontró su premio en el mismo pie derecho con el que anotó el segundo gol. De espaldas y sin mirar, Buffon recién gritó el gol cuando las tribunas estallaban.  

Allegri cerró la persiana, pese a que quedaban más de 30 minutos. Ingresó Barzagli, se reagrupó con su habitual esquema de cinco defensores y le cerró los caminos al equipo de Ancelotti, que no encontró variantes. Un apático Bale fue reemplazado por Jesé y Chicharito esta vez no actuó como bombero aunque fue protagonista de la más clara con un taco adentro del área.      

Faltando cuatro minutos ingresó el Tucu Pereyra para formar un 5-4-1 y reemplazar a Tevez, ovacionado de pie por un estadio que ya lo empieza a extrañar. Pudieron anotar el tercero, sin embargo, la mala puntería en dos ocasiones de Fernando Llorente lo impidió. Poco le interés a la gente, que festejó como un título el pitazo de Martin Atkinson.

La serie quedó abierta, pero la preocupación y la responsabilidad son madridistas. La sensación del equipo italiano es que ya cumplió su parte. El 13 de mayo, en el Bernabéu, definirán la primera plaza para la final en Berlín. El primer paso, hasta ahora lo dio el bianconero.