AUTO IN

Acento francés en las sierras cordobesas

- por Redacción EG: 26/04/2015 -

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team logró el 1-2 en esta cuarta fecha del Mundial en suelo argentino

GANADORES: Meeke y Nagle festejaron a lo grande (Foto de Andre Lavadinho)


El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se quedó con las dos primeras posiciones en Córdoba. Es el 29º podio doble del equipo en el WRC, y el primero de Kris Meeke / Paul Nagle y Mads Ostberg / Jonas Andersson.

Kris Meeke y Paul Nagle celebraron su primera gran victoria, mientras Mads Ostberg y Jonas Andersson se apoderaron del segundo lugar en el Campeonato Mundial.

Citroën Racing y Citroën Argentina están experimentando una gran historia de amor. El equipo francés obtuvo la décima victoria de las últimas 11 participaciones en Carlos Paz. Este éxito fue construido desde el principio por Kris Meeke, gran protagonista del relanzamiento de la Marca DS en Argentina.

Autores del mejor tiempo de la sesión del shakedown del miércoles, Kris Meeke y Paul Nagle habían perdido el primer especial por sólo 0,2 segundos. Líderes de la prueba en la llegada de la terrible ES2, los tripulantes del DS3 WRC perfectamente controlaron entonces una prueba de dificultad sin precedentes.

Kris Meeke mantuvo su ventaja hasta el final para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Este es el primer éxito de un británico después de Colin McRae en el Rally Safari de 2002. Kris, se convirtió en el 74º piloto que gana en el Campeonato Mundial y el cuarto británico después de Colin McRae (25 victorias), Richard Burns (10) y Roger Clarke (1). Paul Nagle es el segundo copiloto irlandés en ganar una competencia mundial después de Ronan McNamee en 1989. Para Citroën Racing, es la 94º victoria en WRC y el 29º podio doble, dos grandes récords.

En segundo lugar, al igual que en México, Mads Ostberg y Jonas Andersson siguieron sumando puntos. Después de esta cuarta prueba del calendario 2015, quedaron segundos en la clasificación mundial y además ganaron un punto en el Power Stage.

Obteniendo el puntaje máximo por la doble victoria, el Citroën Total Abu Dhabi WRT está ahora en la segunda posición en el Campeonato de Constructores. La siguiente fecha será del 21 al 24 de mayo con el Rally de Portugal, que se trasladará para esta edición a Matosinhos, al norte de Oporto.

"Para Citroën Argentina es un honor poder contar con la presencia de los diferentes equipos de Citroën Racing cada vez que visitan nuestro país, ya sea del WTCC como del WRC. En esta oportunidad una vez más hemos ganado el Rally en Córdoba, pero esta vez de la mano de Kris Meeke y Mads Ostberg, dos excelentes pilotos y profesionales que nos han acompañado en estos días a presentar ante la prensa las novedades de nuestra Marca DS en Argentina, así como también han estado muy predispuestos a realizar diversas actividades que les hemos propuesto. Por todo lo realizado previamente, así como también por estos excelentes resultados del Rally mundial en Argentina, les agradecemos enormemente a los pilotos y todo el equipo por su gran voluntad y vocación", expresó Valentina Solari, Directora de MKT y COM de Citroën Argentina.

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "Esta décima victoria en Argentina nos lleva mucho más lejos de los objetivos previstos. Desde 2012 que no hacíamos podio doble en el WRC y nuestra última victoria fue hace más de un año. Argentina le da suerte al equipo Citroën Racing desde hace mucho tiempo, ya sea en rally o en circuitos. Nuestra ventaja fue la fiabilidad de los DS 3 WRC. Este Rally de Argentina fue excepcionalmente difícil y nuestros pilotos supieron manejar la competencia con mucha inteligencia".

Clasificación final provisoria 

1º Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:41:44.9

2º Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +18.1

3º Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:27.4

4º Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:26.1

5º Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +10:46.7

6º Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +11:19.9

7º Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +16:02.6

8º Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +18:48.2

9º Gustavo Saba / Diego Cagnotti (Skoda Fabia Super 2000) +21:20.6

10º Federico Villagra / Diego Curletto (Ford Fiesta) +25:19.6...

Clasificación del Campeonato del Mundo

1º Sébastien Ogier 84 puntos

2º Mads Ostberg 51 puntos

3º Andreas Mikkelsen 47 puntos

4º Elfyn Evans 41

5º Kris Meeke 35

6º Thierry Neuville 35

7º Dani Sordo 30

8º Martin Prokop 26

9º Jari-Matti Latvala 19

10º Ott Tanak 12

Campeonato de Constructores 

1º Volkswagen Motorsport 103 puntos

2º Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 85 puntos

3º Hyundai Motorsport 85

4º M-Sport World Rally Team 73

5º Jipocar Czech National Team 32 

Información suministrada por Prensa Citroën Argentina. 

 

Por Redacción EG: 26/04/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.