Auto in

Acento francés en las sierras cordobesas

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team logró el 1-2 en esta cuarta fecha del Mundial en suelo argentino

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2015
Imagen GANADORES: Meeke y Nagle festejaron a lo grande (Foto de Andre Lavadinho)
GANADORES: Meeke y Nagle festejaron a lo grande (Foto de Andre Lavadinho)

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se quedó con las dos primeras posiciones en Córdoba. Es el 29º podio doble del equipo en el WRC, y el primero de Kris Meeke / Paul Nagle y Mads Ostberg / Jonas Andersson.

Kris Meeke y Paul Nagle celebraron su primera gran victoria, mientras Mads Ostberg y Jonas Andersson se apoderaron del segundo lugar en el Campeonato Mundial.

Citroën Racing y Citroën Argentina están experimentando una gran historia de amor. El equipo francés obtuvo la décima victoria de las últimas 11 participaciones en Carlos Paz. Este éxito fue construido desde el principio por Kris Meeke, gran protagonista del relanzamiento de la Marca DS en Argentina.

Autores del mejor tiempo de la sesión del shakedown del miércoles, Kris Meeke y Paul Nagle habían perdido el primer especial por sólo 0,2 segundos. Líderes de la prueba en la llegada de la terrible ES2, los tripulantes del DS3 WRC perfectamente controlaron entonces una prueba de dificultad sin precedentes.

Kris Meeke mantuvo su ventaja hasta el final para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Este es el primer éxito de un británico después de Colin McRae en el Rally Safari de 2002. Kris, se convirtió en el 74º piloto que gana en el Campeonato Mundial y el cuarto británico después de Colin McRae (25 victorias), Richard Burns (10) y Roger Clarke (1). Paul Nagle es el segundo copiloto irlandés en ganar una competencia mundial después de Ronan McNamee en 1989. Para Citroën Racing, es la 94º victoria en WRC y el 29º podio doble, dos grandes récords.

En segundo lugar, al igual que en México, Mads Ostberg y Jonas Andersson siguieron sumando puntos. Después de esta cuarta prueba del calendario 2015, quedaron segundos en la clasificación mundial y además ganaron un punto en el Power Stage.

Obteniendo el puntaje máximo por la doble victoria, el Citroën Total Abu Dhabi WRT está ahora en la segunda posición en el Campeonato de Constructores. La siguiente fecha será del 21 al 24 de mayo con el Rally de Portugal, que se trasladará para esta edición a Matosinhos, al norte de Oporto.

"Para Citroën Argentina es un honor poder contar con la presencia de los diferentes equipos de Citroën Racing cada vez que visitan nuestro país, ya sea del WTCC como del WRC. En esta oportunidad una vez más hemos ganado el Rally en Córdoba, pero esta vez de la mano de Kris Meeke y Mads Ostberg, dos excelentes pilotos y profesionales que nos han acompañado en estos días a presentar ante la prensa las novedades de nuestra Marca DS en Argentina, así como también han estado muy predispuestos a realizar diversas actividades que les hemos propuesto. Por todo lo realizado previamente, así como también por estos excelentes resultados del Rally mundial en Argentina, les agradecemos enormemente a los pilotos y todo el equipo por su gran voluntad y vocación", expresó Valentina Solari, Directora de MKT y COM de Citroën Argentina.

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "Esta décima victoria en Argentina nos lleva mucho más lejos de los objetivos previstos. Desde 2012 que no hacíamos podio doble en el WRC y nuestra última victoria fue hace más de un año. Argentina le da suerte al equipo Citroën Racing desde hace mucho tiempo, ya sea en rally o en circuitos. Nuestra ventaja fue la fiabilidad de los DS 3 WRC. Este Rally de Argentina fue excepcionalmente difícil y nuestros pilotos supieron manejar la competencia con mucha inteligencia".

Clasificación final provisoria 

1º Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:41:44.9

2º Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +18.1

3º Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:27.4

4º Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:26.1

5º Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +10:46.7

6º Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +11:19.9

7º Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +16:02.6

8º Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +18:48.2

9º Gustavo Saba / Diego Cagnotti (Skoda Fabia Super 2000) +21:20.6

10º Federico Villagra / Diego Curletto (Ford Fiesta) +25:19.6...

Clasificación del Campeonato del Mundo

1º Sébastien Ogier 84 puntos

2º Mads Ostberg 51 puntos

3º Andreas Mikkelsen 47 puntos

4º Elfyn Evans 41

5º Kris Meeke 35

6º Thierry Neuville 35

7º Dani Sordo 30

8º Martin Prokop 26

9º Jari-Matti Latvala 19

10º Ott Tanak 12

Campeonato de Constructores 

1º Volkswagen Motorsport 103 puntos

2º Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 85 puntos

3º Hyundai Motorsport 85

4º M-Sport World Rally Team 73

5º Jipocar Czech National Team 32 

Información suministrada por Prensa Citroën Argentina.