ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Los reyes de España

- por Redacción EG: 09/04/2015 -

Dos argentinos campeones en básquet con el Real Madrid.

Con el aporte de Andrés Nocioni y de Facundo Campazzo, el Real Madrid derrotó 77-71 en la final al Barcelona y alzó su Copa del Rey número 25. El Chapu, que ya había ganado el trofeo en 2002 y 2004 con el TAU Cerámica Baskonia, fue vital para la conquista: jugó 23 minutos, anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes. El base cordobés, por su parte, todavía transita su período de adaptación en el básquet europeo y sólo disputó los últimos 18 segundos del segundo cuarto. La figura del campeón fue Rudy Fernández, autor de 16 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 rebotes. Además, fue elegido por tercera vez como MVP de la Copa del Rey (anteriormente lo había conseguido en 2004 y 2008). En el Real Madrid también se destacaron el base Sergio Rodríguez y del pivote mexicano Gustavo Ayón, pero lo más relevante para nuestro básquet es confirmar que Nocioni sigue en altísimo nivel, y que Campazzo, de apenas 23 años, continúa sumando rodaje.

Nocioni y Campazzo, entre el festejo bullicioso del Real Madrid.

Con la obtención de este título, que supone el bicampeonato del Real Madrid (el año pasado también había derrotado al Barcelona en la final), Nocioni y Campazzo cortaron una racha de seis temporadas sin argentinos campeones de la Copa del Rey. El último había sido Pablo Prigioni, en 2009, con el TAU Cerámica. “Este equipo encarna los más nobles valores del deporte y se afianza como el mejor de España”, aseguró Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que recibió a los jugadores en Puerta del Sol y les entregó una plaqueta conmemorativa. Allí se lo pudo ver al Chapu, con el trofeo en la mano, disfrutando del cariño de los hinchas. El argentino es uno de los más queridos del plantel y su sacrificio fue destacado por los medios españoles, que elogiaron su actuación, “propia del mejor Nocioni de sus primeros años en Europa”. Florentino Pérez, presidente del club, se sumó a los festejos y ya trazó los objetivos del equipo de aquí en adelante: “Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y de la novena Copa de Europa”. Pese a que, ya con 35 años sobre los hombros, Nocioni anunció su alejamiento de la Selección, no es imposible pensar en que los dos, Chapu y Facu, formen parte del equipo que, este año, buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos. 

Por Matías Rodíguez

Nota publicada en la edición de marzo de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 09/04/2015

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.