ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Los reyes de España

- por Redacción EG: 09/04/2015 -

Dos argentinos campeones en básquet con el Real Madrid.

Con el aporte de Andrés Nocioni y de Facundo Campazzo, el Real Madrid derrotó 77-71 en la final al Barcelona y alzó su Copa del Rey número 25. El Chapu, que ya había ganado el trofeo en 2002 y 2004 con el TAU Cerámica Baskonia, fue vital para la conquista: jugó 23 minutos, anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes. El base cordobés, por su parte, todavía transita su período de adaptación en el básquet europeo y sólo disputó los últimos 18 segundos del segundo cuarto. La figura del campeón fue Rudy Fernández, autor de 16 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 rebotes. Además, fue elegido por tercera vez como MVP de la Copa del Rey (anteriormente lo había conseguido en 2004 y 2008). En el Real Madrid también se destacaron el base Sergio Rodríguez y del pivote mexicano Gustavo Ayón, pero lo más relevante para nuestro básquet es confirmar que Nocioni sigue en altísimo nivel, y que Campazzo, de apenas 23 años, continúa sumando rodaje.

Nocioni y Campazzo, entre el festejo bullicioso del Real Madrid.

Con la obtención de este título, que supone el bicampeonato del Real Madrid (el año pasado también había derrotado al Barcelona en la final), Nocioni y Campazzo cortaron una racha de seis temporadas sin argentinos campeones de la Copa del Rey. El último había sido Pablo Prigioni, en 2009, con el TAU Cerámica. “Este equipo encarna los más nobles valores del deporte y se afianza como el mejor de España”, aseguró Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que recibió a los jugadores en Puerta del Sol y les entregó una plaqueta conmemorativa. Allí se lo pudo ver al Chapu, con el trofeo en la mano, disfrutando del cariño de los hinchas. El argentino es uno de los más queridos del plantel y su sacrificio fue destacado por los medios españoles, que elogiaron su actuación, “propia del mejor Nocioni de sus primeros años en Europa”. Florentino Pérez, presidente del club, se sumó a los festejos y ya trazó los objetivos del equipo de aquí en adelante: “Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y de la novena Copa de Europa”. Pese a que, ya con 35 años sobre los hombros, Nocioni anunció su alejamiento de la Selección, no es imposible pensar en que los dos, Chapu y Facu, formen parte del equipo que, este año, buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos. 

Por Matías Rodíguez

Nota publicada en la edición de marzo de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 09/04/2015

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.