ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Los reyes de España

- por Redacción EG: 09/04/2015 -

Dos argentinos campeones en básquet con el Real Madrid.

Con el aporte de Andrés Nocioni y de Facundo Campazzo, el Real Madrid derrotó 77-71 en la final al Barcelona y alzó su Copa del Rey número 25. El Chapu, que ya había ganado el trofeo en 2002 y 2004 con el TAU Cerámica Baskonia, fue vital para la conquista: jugó 23 minutos, anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes. El base cordobés, por su parte, todavía transita su período de adaptación en el básquet europeo y sólo disputó los últimos 18 segundos del segundo cuarto. La figura del campeón fue Rudy Fernández, autor de 16 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 rebotes. Además, fue elegido por tercera vez como MVP de la Copa del Rey (anteriormente lo había conseguido en 2004 y 2008). En el Real Madrid también se destacaron el base Sergio Rodríguez y del pivote mexicano Gustavo Ayón, pero lo más relevante para nuestro básquet es confirmar que Nocioni sigue en altísimo nivel, y que Campazzo, de apenas 23 años, continúa sumando rodaje.

Nocioni y Campazzo, entre el festejo bullicioso del Real Madrid.

Con la obtención de este título, que supone el bicampeonato del Real Madrid (el año pasado también había derrotado al Barcelona en la final), Nocioni y Campazzo cortaron una racha de seis temporadas sin argentinos campeones de la Copa del Rey. El último había sido Pablo Prigioni, en 2009, con el TAU Cerámica. “Este equipo encarna los más nobles valores del deporte y se afianza como el mejor de España”, aseguró Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que recibió a los jugadores en Puerta del Sol y les entregó una plaqueta conmemorativa. Allí se lo pudo ver al Chapu, con el trofeo en la mano, disfrutando del cariño de los hinchas. El argentino es uno de los más queridos del plantel y su sacrificio fue destacado por los medios españoles, que elogiaron su actuación, “propia del mejor Nocioni de sus primeros años en Europa”. Florentino Pérez, presidente del club, se sumó a los festejos y ya trazó los objetivos del equipo de aquí en adelante: “Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y de la novena Copa de Europa”. Pese a que, ya con 35 años sobre los hombros, Nocioni anunció su alejamiento de la Selección, no es imposible pensar en que los dos, Chapu y Facu, formen parte del equipo que, este año, buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos. 

Por Matías Rodíguez

Nota publicada en la edición de marzo de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 09/04/2015

Para seguir leyendo:

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Defensa y Justicia cierra un gran 2017

El Halcón será el equipo que más puntos sacó en el año, detrás de Boca, si vence a San Martín, en San Juan.

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.