ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Los reyes de España

- por Redacción EG: 09/04/2015 -

Dos argentinos campeones en básquet con el Real Madrid.

Con el aporte de Andrés Nocioni y de Facundo Campazzo, el Real Madrid derrotó 77-71 en la final al Barcelona y alzó su Copa del Rey número 25. El Chapu, que ya había ganado el trofeo en 2002 y 2004 con el TAU Cerámica Baskonia, fue vital para la conquista: jugó 23 minutos, anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes. El base cordobés, por su parte, todavía transita su período de adaptación en el básquet europeo y sólo disputó los últimos 18 segundos del segundo cuarto. La figura del campeón fue Rudy Fernández, autor de 16 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 4 rebotes. Además, fue elegido por tercera vez como MVP de la Copa del Rey (anteriormente lo había conseguido en 2004 y 2008). En el Real Madrid también se destacaron el base Sergio Rodríguez y del pivote mexicano Gustavo Ayón, pero lo más relevante para nuestro básquet es confirmar que Nocioni sigue en altísimo nivel, y que Campazzo, de apenas 23 años, continúa sumando rodaje.

Nocioni y Campazzo, entre el festejo bullicioso del Real Madrid.

Con la obtención de este título, que supone el bicampeonato del Real Madrid (el año pasado también había derrotado al Barcelona en la final), Nocioni y Campazzo cortaron una racha de seis temporadas sin argentinos campeones de la Copa del Rey. El último había sido Pablo Prigioni, en 2009, con el TAU Cerámica. “Este equipo encarna los más nobles valores del deporte y se afianza como el mejor de España”, aseguró Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que recibió a los jugadores en Puerta del Sol y les entregó una plaqueta conmemorativa. Allí se lo pudo ver al Chapu, con el trofeo en la mano, disfrutando del cariño de los hinchas. El argentino es uno de los más queridos del plantel y su sacrificio fue destacado por los medios españoles, que elogiaron su actuación, “propia del mejor Nocioni de sus primeros años en Europa”. Florentino Pérez, presidente del club, se sumó a los festejos y ya trazó los objetivos del equipo de aquí en adelante: “Ahora el reto es trabajar en busca de la Liga y de la novena Copa de Europa”. Pese a que, ya con 35 años sobre los hombros, Nocioni anunció su alejamiento de la Selección, no es imposible pensar en que los dos, Chapu y Facu, formen parte del equipo que, este año, buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos. 

Por Matías Rodíguez

Nota publicada en la edición de marzo de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 09/04/2015

Para seguir leyendo:

Atlético Tucumán se la juega en Brasil

El Decano visita al Palmeiras, buscando un triunfo que le permita soñar con avanzar a los octavos de final.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.

¿River es el mejor equipo de América?

El Millonario se posiciona como el mejor equipo de América en el ranking mundial de clubes (en el séptimo lugar) que tiene a Real Madrid como líder.