Auto in

Damián Fineschi, el nombre del éxito en Junín

Con una brillante actuación el joven piloto de Quilmes festejó a lo grande. Muñoz Marchesi y Canapino completaron el podio.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2015
Imagen FINESCHI y un triunfo para la emoción en el automovilismo grande
FINESCHI y un triunfo para la emoción en el automovilismo grande

Damián Fineschi y el FE Peugeot Junior Equipe lograron la primera victoria en el Súper TC2000 tras ganar la final que abrió la temporada 2015 en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín ante más de 14.000 espectadores. El podio inaugural del año lo completaron Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet) y Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina).

La largada mostró a Fineschi prevalecer sobre su rival de la primera fila Emiliano Spataro (Renault Sport), el Fluence se tiró por afuera en la curva uno, tal como hizo en la serie de la mañana, pero Fineschi se lo impidió con el 408 dejándolo segundo.

El debutante Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) quedó fuera de carrera en la tercera vuelta, y obligó el ingreso del primer Auto de Seguridad de la carrera, en el momento en que Spataro presionaba con fuerza a Fineschi para arrebatarle la punta. El que no tuvo una buena partida fue el debutante Lucas Colombo Russell (Pro Racing), quien cayó del tercer puesto de partida al sexto.

Sin diferencias, el relanzamiento se concretó en la cuarta vuelta y Spataro volvió a la carga por el puntero, en tanto que detrás se encolumnaron Muñoz Marchesi, Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), Canapino, Colombo Russell, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Morgenstern y Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas.

Imagen CAMINO a la victoria el auto de Damián Fineschi del FE Peugeot Junior Equipe (Fotos de Prensa Super TC2000)
CAMINO a la victoria el auto de Damián Fineschi del FE Peugeot Junior Equipe (Fotos de Prensa Super TC2000)

El golpe de escena que sentenció buena parte del resultado de la carrera llegó en la vuelta 15: Spataro sufrió una falla en un neumático muy desgastado y debió pasar por boxes, esto dejó a Fineschi en la punta solo, pero con la preocupación del anuncio del desgaste del neumático acusado por su rival inmediato. El quedo de Spataro dio origen al duelo entre Muñoz Marchesi y Canapino por el segundo puesto de la carrera.

Pero el joven piloto de Quilmes se encaminó con total autoridad al primer triunfo en el Súper TC2000, así como el primero del FE Peugeot Junior Equipe. El podio lo completaron Muñoz Marchesi y Canapino. En su debut en la especialidad, Colombo Russell logró un cuarto puesto para el aplauso, mientras que Guerrieri cumplió con una notable remontada que lo dejó sexto tras ser recargado por el toque a Chapur, tras ganar ocho posiciones.

“Trabajé toda mi vida para esto, a uno le bajan la bandera a cuadros y siente demasiadas cosas, un desborde de sensaciones. Al llegar a Quilmes me voy a encontrar con mucha gente que me bancó cuando creí que me tenía que bajar del automovilismo”, expresó un conmovido Fineschi en la conferencia de prensa. "Gran parte de la carrera se podía definir en la largada. Si no lograba contener a Spataro iba a ser complicado tenerlo atrás. Pero a medida que hacía vueltas prolijas y redondas noté que podía tener un buen ritmo y escaparme, de a poco empecé a mirar para adelante. Cuidé todo. Cuando entró el último Auto de Seguridad vi que tenía que salir con todo en la primera vuelta de velocidad”, cerró el nuevo ganador del Súper TC2000.

La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el 26 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, provincia de Santa Fe. Información suministrada por Prensa del Super TC2000.