DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Guido Vadalá

- por Redacción EG: 20/03/2015 -

El delantero de Boca es una de las promesas del club. Debutó con Carlos Bianchi como técnico y tuvo continuidad en el verano con Arruabarrena.

Es la gran esperanza de las inferiores de Boca. El pichón de crack llamado a explotar en los próximos años. Se llama Guido Nahuel Vadalá, nació 8 de febrero de 1997 en Rosario, está por cumplir 18 años, y quienes frecuentan los partidos de los juveniles xeneizes en La Candela saben muy bien de lo que estamos hablando.

En 2014, fue capaz de una pequeña hazaña: metió 7 goles en un mismo partido, cuando la Sexta de Boca goleó a Argentinos 8-2. Volante ofensivo con panorama y también con mucho gol, la metió 330 veces en 14 torneos infantiles jugados para Provincial de Rosario. Eso llamó la atención de clubes de Buenos Aires y también del Barcelona, que lo tuvo dos semanas entrenando en La Masía. No tardaron en apodarlo “el nuevo Messi” y hasta tuvo otra experiencia similar en el Atalanta, pero el rosarino quiso crecer en el país y aceptó una propuesta de Boca, que no sólo contemplaba la formación como futbolista, sino también su educación.

Desde que puso un pie en la Novena demostró ser un distinto. Encara y pasa a velocidad, define con voracidad y precisión, al mejor estilo Messi. A fines de 2013, luego de convertir 32 goles en la Séptima y transformarse en el máximo goleador de la temporada de todos los torneos juveniles de AFA, le firmaron su primer contrato profesional. Y ahí nomás, en el verano de 2014, Carlos Bianchi lo llevó para la pretemporada con la Primera y lo hizo debutar en Mar del Plata, cuando los xeneizes cayeron 1-0 ante Estudiantes. Fueron 45 minutos, tiempo suficiente para que Guido le tomara el gustito al gran escenario y reafirmara sus convicciones para triunfar. Tras ese aperitivo, siguió todo el año en Reserva, listo para dar el salto y afirmarse. Ahora está en la mira del Vasco Arruabarrena, que evalúa su crecimiento. Tal vez 2015 sea el año de su gran despegue.

Nota publicada en la edición de febrero de 2015 de El Gráfico

 

Por Redacción EG: 20/03/2015

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.