DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Guido Vadalá

- por Redacción EG: 20/03/2015 -

El delantero de Boca es una de las promesas del club. Debutó con Carlos Bianchi como técnico y tuvo continuidad en el verano con Arruabarrena.

Es la gran esperanza de las inferiores de Boca. El pichón de crack llamado a explotar en los próximos años. Se llama Guido Nahuel Vadalá, nació 8 de febrero de 1997 en Rosario, está por cumplir 18 años, y quienes frecuentan los partidos de los juveniles xeneizes en La Candela saben muy bien de lo que estamos hablando.

En 2014, fue capaz de una pequeña hazaña: metió 7 goles en un mismo partido, cuando la Sexta de Boca goleó a Argentinos 8-2. Volante ofensivo con panorama y también con mucho gol, la metió 330 veces en 14 torneos infantiles jugados para Provincial de Rosario. Eso llamó la atención de clubes de Buenos Aires y también del Barcelona, que lo tuvo dos semanas entrenando en La Masía. No tardaron en apodarlo “el nuevo Messi” y hasta tuvo otra experiencia similar en el Atalanta, pero el rosarino quiso crecer en el país y aceptó una propuesta de Boca, que no sólo contemplaba la formación como futbolista, sino también su educación.

Desde que puso un pie en la Novena demostró ser un distinto. Encara y pasa a velocidad, define con voracidad y precisión, al mejor estilo Messi. A fines de 2013, luego de convertir 32 goles en la Séptima y transformarse en el máximo goleador de la temporada de todos los torneos juveniles de AFA, le firmaron su primer contrato profesional. Y ahí nomás, en el verano de 2014, Carlos Bianchi lo llevó para la pretemporada con la Primera y lo hizo debutar en Mar del Plata, cuando los xeneizes cayeron 1-0 ante Estudiantes. Fueron 45 minutos, tiempo suficiente para que Guido le tomara el gustito al gran escenario y reafirmara sus convicciones para triunfar. Tras ese aperitivo, siguió todo el año en Reserva, listo para dar el salto y afirmarse. Ahora está en la mira del Vasco Arruabarrena, que evalúa su crecimiento. Tal vez 2015 sea el año de su gran despegue.

Nota publicada en la edición de febrero de 2015 de El Gráfico

 

Por Redacción EG: 20/03/2015

Para seguir leyendo:

Uruguay y Perú cierran la jornada

Se enfrentan en Lima. Si los charrúas ganan empiezan a encaminar su clasificación, mientras que los peruanos necesitan un triunfo para seguir soñando con el Mundial.

La emotiva postal de un sobreviviente a las inundaciones en Perú

Un niño con la camiseta 10 de Messi, en una de las zonas más afectadas.

Brasil goleó a Paraguay y le dio una mano a Argentina

El Scratch ganó 3-0 con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo. El crack del Barcelona fue la gran figura, aunque le atajaron un penal. Con este resultado Brasil se aleja y Paraguay no pudo ponerse a un punto de Argentina.

De Nueva Zelanda a Tahití, los posibles rivales de la Selección en el repechaje

Si Argentina finaliza en el quinto lugar deberá disputar un repechaje, ida y vuelta, contra un rival de Ocenaía. Enterate cuales podrían ser esas selecciones.

La suspensión de Messi y el operativo rescate

Un enviado de la AFA intentará reducir la sanción de la Pulga y, si no lo logra, tiene preparada una jugada especial. ¿Aceptará la FIFA?

Así está ahora la tabla de las Eliminatorias

Con la derrota de Argentina y la victoria de Chile ante Venezuela el equipo de Bauza volvió a ocupar el lugar del repechaje. Brasil es el puntero cómodo.

El flojo partido del Kun

Ingresó para revitalizar el ataque pero jamás entró realmente en el juego.

El día después de la derrota: ¿Cómo será?

La apelación por la suspensión de Messi, el suspenso por el futuro del Patón Bauza y un nuevo presidente en la AFA.

Colombia le ganó a Ecuador y quedó como escolta de Brasil

El equipo de José Pekerman derrotó por 2 a 0 al de Quinteros, con goles de James Rodríguez y de Juan Cuadrado. Si Uruguay no le gana a Perú esta noche, podría quedar segundo en la tabla de las Eliminatorias hasta la próxima fecha.