DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Guido Vadalá

- por Redacción EG: 20/03/2015 -

El delantero de Boca es una de las promesas del club. Debutó con Carlos Bianchi como técnico y tuvo continuidad en el verano con Arruabarrena.

Es la gran esperanza de las inferiores de Boca. El pichón de crack llamado a explotar en los próximos años. Se llama Guido Nahuel Vadalá, nació 8 de febrero de 1997 en Rosario, está por cumplir 18 años, y quienes frecuentan los partidos de los juveniles xeneizes en La Candela saben muy bien de lo que estamos hablando.

En 2014, fue capaz de una pequeña hazaña: metió 7 goles en un mismo partido, cuando la Sexta de Boca goleó a Argentinos 8-2. Volante ofensivo con panorama y también con mucho gol, la metió 330 veces en 14 torneos infantiles jugados para Provincial de Rosario. Eso llamó la atención de clubes de Buenos Aires y también del Barcelona, que lo tuvo dos semanas entrenando en La Masía. No tardaron en apodarlo “el nuevo Messi” y hasta tuvo otra experiencia similar en el Atalanta, pero el rosarino quiso crecer en el país y aceptó una propuesta de Boca, que no sólo contemplaba la formación como futbolista, sino también su educación.

Desde que puso un pie en la Novena demostró ser un distinto. Encara y pasa a velocidad, define con voracidad y precisión, al mejor estilo Messi. A fines de 2013, luego de convertir 32 goles en la Séptima y transformarse en el máximo goleador de la temporada de todos los torneos juveniles de AFA, le firmaron su primer contrato profesional. Y ahí nomás, en el verano de 2014, Carlos Bianchi lo llevó para la pretemporada con la Primera y lo hizo debutar en Mar del Plata, cuando los xeneizes cayeron 1-0 ante Estudiantes. Fueron 45 minutos, tiempo suficiente para que Guido le tomara el gustito al gran escenario y reafirmara sus convicciones para triunfar. Tras ese aperitivo, siguió todo el año en Reserva, listo para dar el salto y afirmarse. Ahora está en la mira del Vasco Arruabarrena, que evalúa su crecimiento. Tal vez 2015 sea el año de su gran despegue.

Nota publicada en la edición de febrero de 2015 de El Gráfico

 

Por Redacción EG: 20/03/2015

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.