Auto in

Diez años de alianza de un gran equipo

YPF y General Motors Argentina renovaron su apuesta por el Súper TC2000, con Fontana, Vivian y Muñoz Marchesi al volante

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2015
Imagen JUNTOS: Isela Costantini, CEO de Chevrolet, y Miguel Galuccio, CEO de YPF, con el equipo que buscará el título de Súper TC2000
JUNTOS: Isela Costantini, CEO de Chevrolet, y Miguel Galuccio, CEO de YPF, con el equipo que buscará el título de Súper TC2000

Hoy se presentó el equipo YPF-Chevrolet de Súper TC2000, integrado por los pilotos Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, quienes comenzarán la temporada 2015 a bordo de los Chevrolet Cruze el próximo 28 y 29 de marzo en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación, realizada esta tarde en el edificio de YPF en Buenos Aires, se presentaron a los tres pilotos oficiales y el nuevo diseño que tendrán los Chevrolet Cruze durante 2015, ante la presencia de más de 300 personas, entre referentes de la industria y prensa especializada.  

Este año, Fontana, Vivian y Muñoz Marchesi, combinan la experiencia de ser tres pilotos ganadores dentro del Súper TC2000. Los tres fueron compañeros durante la temporada 2014, sumaron cuatro victorias sobre 12 carreras y dos pole position.

Imagen LOS PILOTOS de la escuadra YPF Chevrolet: Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Norberto Fontana (Fotos: Prensa YPF)
LOS PILOTOS de la escuadra YPF Chevrolet: Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Norberto Fontana (Fotos: Prensa YPF)

Los pilotos correrán con sus Chevrolet Cruze en la categoría más tecnológica de Sudamérica, que cuenta con autos de tracción delantera cuya preparación técnica y puesta a punto continuará a cargo del equipo Pro Racing, liderado por el Ingeniero Luciano Monti.

Participaron de la reunión directivos de ambas empresas, entre ellos Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, y Miguel Galuccio, Presidente y CEO de YPF, quienes renovaron el acuerdo estratégico vigente desde 2005, en el que YPF aporta la máxima tecnología de sus productos para impulsar y cuidar la mecánica de los modelos Chevrolet.

“La firma de este acuerdo que renueva una alianza estratégica que ya cumple 10 años, nos asegura un equipo ganador en el Súper TC2000, el abastecimiento de productos de YPF a nuestros clientes a través de la red de concesionarios Chevrolet, y el desarrollo de lubricantes y productos para la nueva generación de vehículos y motores de última generación que produciremos próximamente en Rosario”, afirmó Isela Costantini.  

Por su parte, Miguel Galuccio destacó que “estamos orgullosos del trabajo que hacemos en YPF para poner a disposición de nuestros clientes los mejores productos que elaboramos con los más altos estándares de calidad. Este acuerdo es una muestra de la confianza que tiene Chevrolet en la calidad de Elaion e Infinia”.

Norberto Fontana tiene una extensa trayectoria en el automovilismo argentino e internacional. En 1995 fue campeón de la Fórmula 3 Alemana y en 1997 disputó 4 GP de Fórmula 1. Luego de su regreso al país, en 2002 ganó el certamen de TC2000 y en 2006 de Turismo Carretera. En 2014 debutó en Súper TC2000, con dos triunfos consecutivos.
Franco Vivian, después de 9 años destacados en el karting, debutó en la Fórmula Renault en 2006. En 2010 peleó el campeonato hasta la última fecha y un toque lo privó del título. En 2012 debutó en Súper TC2000 y en 2014 logró un triunfo y dos pole position.
Matías Muñoz Marchesi corrió 4 años en Fórmula Renault y desde 2009 compite en autos de turismo. Cuenta con trayectoria en TC2000, TN Clase 3, Top Race y desde 2012 corre en Súper TC2000. En 2014 logró un triunfo con el Chevrolet Cruze.