Personajes

Marcos Delía, pim, pum, pam

El gran jugador de Obras y la Selección Argentina de básquet, en respuestas cortitas y ... al aro.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2015
Imagen
En mi iPod suena... rock nacional.

Amo... cuando estoy en mi casa en Saladillo, mi ciudad, junto a mi familia.

Detesto... el tráfico en Buenos Aires.

Cuando me enojo... quizá reacciono mal, pero no exploto.

Mi defecto es... ser bastante jodón. Igualmente, no hago bromas pesadas.

Pocos saben de mí... que me gusta mucho leer.

Los mejores lugares que conocí por trabajo son... pero yo no trabajo (risas)... San Juan de Puerto Rico es hermoso, y San Antonio, Estados Unidos, está bueno.

No entiendo nada de... química.

Le tengo miedo... a las arañas.

No me puede faltar... un cafecito.

Mi plato favorito es... el asado, y con una copa de vino tinto.

Disfruto de... jugar a la PlayStation con mis amigos. Si estoy con ellos, jugamos al de fútbol; y si estoy con mi hermano, nos entretenemos con cualquiera de guerra o con el NBA.

Mi deportista favorito es... Federer; me llama la atención su profesionalismo y su mentalidad para lograr lo que consiguió.

No me duermo sin antes... leer.

Mi sueño es... ganar en la Selección todo lo que ganó la Generación Dorada, y mantener a Argentina lo más arriba posible a nivel internacional.

De proyecto a realidad

Sus amigos lo invitaron a jugar al básquet y él se enganchó con la actividad. Entonces, a los 13 años, empezó de cero en Ciudad de Saladillo, su club. El grandote, que aún no rozaba los 2,10 metros, repartía sus tiempos de ocio entre el básquet, lo dicho, el fútbol y el tenis, aunque luego se decidió por la pelota naranja. Se consagró campeón sudamericano U-17, léase Sub 17, en Trinidad 2009 (Uruguay), y se destacó en el Mundial U-19 de Letonia 2011. Antes, en 2010, había debutado en la Liga Nacional, en Boca, donde jugó cuatro temporadas. Participante en el Nike Hoop Summit 2012, junto a jóvenes promesas de todo el mundo, hizo su estreno en la Selección Mayor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, trascendió en el Premundial de Caracas 2013 al acoplarse muy bien a Luis Scola en el juego interior, e intervino en el Mundial de España 2014. A dos meses de cumplir 23 años, se luce en Obras y resulta una buena noticia para el presente y el futuro de la Selección.

Nota publicada en la edición de febrero de 2015 de El Gráfico