(sin categoría)

El adiós a O.R.O. en las redes sociales

El mundo básquet llora la partida de uno de los impulsores de la Liga Nacional. Manu Ginóbili, Sergio Hernández y Julio Lamas, entre otros, lo despidieron. Amigos, periodistas y compañeros también se manifestaron vía Twitter.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2015
Imagen

Imagen Osvaldo Orcasitas en primera fila para ver un partido de la Liga Nacional, certamen que él impulsó.
Osvaldo Orcasitas en primera fila para ver un partido de la Liga Nacional, certamen que él impulsó.
Con el correr de los minutos se multiplicaron los homenajes y el recuerdo tras la muerte de Osvaldo Ricardo Orcasitas. En Twitter, el básquet y el periodismo despidieron a una eminencia. Manu Ginóbili, Oberto, la Asociación Argentina y Sergio Hernández, entre otros, recordaron el rol fundamental de ORO en el inicio de la Liga Nacional de Básquet.

Manu Ginóbili, basquetbolista. @manuginobili: “Gracias por todo O.R.O querido! RT @cabboficial: El básquet argentino está de luto. Enorme dolor por el fallecimiento de Osvaldo Orcasitas.”

Fabricio Oberto, basquetbolista. @obricio7: "Una persona que me acompaño toda mi carrera, de estas personas que nos hace mejores,Periodista Puro e Incansable, Gracias Osvaldo QEPD."

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet. @ssergioh: “Dura noticia acabo de recibir. Falleció Osvaldo Orcasitas,Generoso,comprometido,docente,objetivo,gracias por tu legado! Hasta siempre O.R.O!”

Julio Lamas, entrenador de básquet. @Juliolamas1: “Fallecio Osvaldo Orcasitas impulsor de la LNB junto a Leon, siempre dispuesto ayudar a quien sea por amor al Basket Buen viaje Osvaldo” "Cuando Leon penso en mi para ser su asistente llamo a ORO y le pregunto conoces a un pibe Lamas ? SI Se le puede dar una oportunidad ? SI"

Cuenta oficial de la Asociación de Básquet. @cabboficial: “El básquet argentino está de luto. Enorme dolor por el fallecimiento del gran Osvaldo Orcasitas, periodista decisivo en nuestra historia.”

Federico Susbielles, interventor de la CABB. @fsusbielles: “Se fue un ícono de nuestro deporte. Hasta siempre Osvaldo Orcasitas, estarás presente siempre entre los que amamos el basquetbol! #ORO”

Cuenta oficial de la Liga Nacional de Básquet. @LigaNacional: “Osvaldo Ricardo Orcasitas, ORO (Mercedes, Corrientes, 12/08/43 - Bs. As. 19/02/15) POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES”

Juan Yankilevich, periodista. @YankilevichESPN: "Me dicen que murió Orcasitas (O.R.O). Mentira. Vivirá siempre en todos los que aprendimos de él. Y en cada basquetbolista. Adiós Maestro."

Alvaro Martin, comentarista de la NBA. @AlvaroNBAMartin: "Se nos fue OsvaldoRicardoOrcasitas. Muchos lo conocimos inicialmente a traves de su obra. Persona generosa, curiosa, dispuesta, visionaria"

Guillermo Blanco, periodista. @Guille_Blanco: “Adiós a Osvaldo R Orcasitas.Sus grandes amores,el periodismo y el básquet.Correntino de ley,dio su vida a El Gráfico y a la LNB con Najnudel”

Hernán Sartori, periodista. @hernansartori: “El #periodismo es un oficio que es más sencillo aprender cerca de maestros. Osvaldo Ricardo Orcasitas (O.R.O.) fue, es y será uno de ellos.”

Daniel Roncoli, periodista. @DanielRoncoli: “Una bandada de gorriones inquietos, deseosos de conjugar sujeto-verbo-predicado con alguna elegancia, han perdido el norte. Murió Orcasitas.”

Juan Pablo Varsky, periodista. @VarskySports: “Falleció Osvaldo Ricardo Orcasitas. Un prócer del periodismo y uno de los padres de la Liga Nacional de Básquet. QEPD”

Horacio Pagani, periodista. @HoracioPagani: “Murió Osvaldo Orcasitas (O.R.O) un periodista de ley y una persona de bien, principalmente. Lo conocí en 1969 en El Gráfico.Dolor y respeto.”

Daniel Arcucci, periodista, escribió en su facebook. Uno de los párrafos dice: "(...)Dicen que O.R.O, que Orito, que Osvaldo, que Osvaldo Ricardo Orcasitas (con el nombre completo, como corresponde), ha muerto. Mentira. En el archivo, que no muerde, está viva su historia. La memoria… la memoria existe, pibe Orcasitas."

Revista Basquet Plus: "Pocos hicieron tanto como ORO, por eso hoy más que nunca, seguramente habrá un minuto de silencio en todos los estadios de la Liga Nacional. Osvaldo Ricardo Orcasitasse merece eso, y mucho más. El básquet argentino quedará eternamente agradecido."

Diario Clarin: "Orcasitas jugó un rol fundamental en el desarrollo del deporte en el país junto al entrenador León Najnudel y al exjefe de Deportes del diario bahiense La Nueva, Enrique Nocent. Todos ellos ahora se reencontrarán en el cielo para seguir hablando de básquet."