AUTO IN

Bruno Etman se suma al Fiat Petronas

- por Redacción EG: 30/01/2015 -

El piloto bahiense cambia así la Fórmula 3 Brasil por los tecnológicos autos de la Súper TC2000

Uno de los tantos festejos de Bruno Etman en la Fórmula 3 Brasil (Foto: Prensa Bruno Etman)


El Equipo Fiat Petronas confirmó al bahiense Bruno Etman como piloto para la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 y de esta manera completa el plantel de pilotos que conducirán los cuatro Fiat Linea durante este año junto a los ya anunciados Facundo Ardusso, Facundo Chapur y José Manuel Urcera.
 
Etman, de 23 años y una amplia trayectoria en categorías de monopostos, se suma a la estructura de Fiat Petronas y  hará su debut oficial en autos de turismo y precisamente en el STC2000 el próximo 15 de marzo cuando comience el calendario 2015 de la especialidad.
 
Con la confirmación de Etman, el equipo con sede en Falda del Carmen, bajo la dirección general de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, la Dirección Técnica de Javier Ciabattari y la Dirección Deportiva de Alberto Scarazzini, queda conformado para encarar una exigente temporada con un plantel renovado de jóvenes pilotos, que juntos promedian 23 años de edad.
 
El bahiense cuenta con grandes antecedentes en karting y categorías de fórmula, obteniendo su máximo lauro en la temporada 2013 cuando se consagró campeón de la clase Light en la Fórmula 3 Sudamericana. En el 2014 compitió en la Fórmula 3 Brasil y finalizó tercero en el campeonato de pilotos con un total de 7 podios.
 
“Estoy muy contento con esta posibilidad que se da en un momento justo. Creo que llego con la madurez necesaria con 6 años en fórmula, dos de ellos en el exterior en la Fórmula 3. Estoy agradecido a todo el Equipo Fiat Petronas y al PSG16 que me brindan esta posibilidad siendo un equipo tan prestigioso y con tantos logros deportivos. Es un honor representar a una marca como Fiat. Tengo por delante una etapa de mucho aprendizaje, pero considero que ellos me harán el camino más corto en mi adaptación a los autos carrozados. Es un lujo y un orgullo para mí compartir el año con pilotos de primer nivel como ‘Facu’ Ardusso, Chapur y ‘Manu’ Urcera. Agradecer la confianza que ponen en mí Cristiano Rattazzi, Hidalgo, Masas, Ciabattari y Rizzuto. Quiero destacar algo que no es normal hoy por hoy y que es que se le abran las puertas a pilotos que vienen de las fórmulas y del exterior. En este caso Fiat demuestra lo contrario y confía en la experiencia que uno pudo obtener de las fórmulas. Finalmente agradecerle a los sponsors y amigos que me han apoyado desde hace años en mis inicios en el karting y lo siguen haciendo hasta ahora. Voy a extrañar los fórmulas, pero sé que llegó a una categoría como Súper TC2000, un lugar donde siempre quise estar”, expresó Etman respecto de su llegada a la escuadra.
 
Trayectoria de Bruno Etman

1999: Comienzos dentro de la escuelita de karting en Bahía Blanca (9 años).
2000: Karting, categoría Stihl: 3º puesto en el campeonato.
2001: Karting, categoría Stihl: 5º puesto en el campeonato.
2002: Categoría Comer 100cc. en karting zonal: 3er puesto en campeonato.
2 competencias en el Campeonato Argentino, Categoría PreJuniors, debutando con un podio.
2003: Categoría PreJuniors, a nivel zonal y nacional.
2004: Categoría Juniors, piloto del equipo oficial Tony Kart.
Campeonato Bonaerense Apertura: 7º en el campeonato / Clausura: 5º en el campeonato.
2005: Categoría Juniors, piloto del equipo RCK, representante oficial de los chasis CRG.
Campeonato Bonaerense Apertura: CAMPEÓN / Clausura: 3º en el campeonato.
2006: Categoría Sudam 125cc. Campeonato Argentino: Disputó 3 fechas, finalizando 3º, 5º y 8º.
Categoría Prokart: 1 triunfo en 2 fechas disputadas.
Selectiva de Petrobras: 3º puesto.
2007: Categoría Sudam 125cc. Campeonato Argentino: 1 podio sobre 2 presentaciones.
Campeonato Prokart Apertura: 4º en el campeonato / Clausura: 5º en el campeonato.
2008: Entrenamientos en Fórmula Metropolitana.
2009: Fórmula Metropolitana - 4° en el campeonato.
2010: Fórmula Renault 2.0. Finalizó 9° en el campeonato, disputando 9 de 12 competencias, siendo el mejor debutante.
2011: Fórmula Renault 2.0: 4º puesto en el campeonato, logrando 5 podios.
Fórmula 3 Sudamericana: Prueba en Interlagos, y gana en su única presentación en Paraná. 
2012: Fórmula Renault 2.0
2013: Fórmula 3 Sudamericana - CAMPEÓN de la Clase Light.
2014: Fórmula 3 Brasil: 3° Puesto, con 7 Podios en la temporada.
 
 
 

 

Por Redacción EG: 30/01/2015

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.