(sin categoría)

Augusto Batalla, tras los pasos de Albano Bizarri y Nicolás Cambiasso

El arquerito de River, figura en el Sudamericano Sub-20, podría pasar al Real Madrid siendo un juvenil; un camino similar siguieron antes Bizarri y Cambiasso.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2015
Augusto Batalla, tercer arquero de River y figura de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20, se levantó esta mañana con la noticia de que el Real Madrid está siguiendo de cerca su progreso. El rumor de que el Merengue lo estaba buscando explotó hace mucho, pero recién en las últimas horas se hizo realmente posible la versión.

Imagen
Batalla, de 18 años, podría seguir, así, los pasos de dos arqueros argentinos que dieron el salto a la Liga Española para jugar en el Madrid siendo juveniles. El primer caso fue el de Nicolás Cambiasso, el hermano mayor de Esteban, que pasó, en un paquete junto al volante, al equipo español en 1995. Nicolás, que recientemente se retiró en All Boys, tenía 19 años y jugó ocho partidos en cuatro años en el Real Madrid B, y luego siguió su carrera en distintos conjuntos del ascenso del fútbol argentino.

Justo cuando Cambiasso dejaba España llegaba Albano Bizarri para transformarse en el arquero del primer equipo del Real Madrid. El cordobés, que en 1999 tenía 21 años, acumulaba un puñado de muy buenas actuaciones en Racing y ello sedujo a los dirigentes madridistas para concretar el traspaso. Bizarri, finalmente, sólo atajó siete partidos y perdió el puesto a manos de un tal Iker Casillas.

Batalla, entonces, podría convertirse en el tercer arquero argentino en llegar al Real Madrid en condiciones similares.