Fútbol Internacional

El futuro de Sabella puede estar en el Milan

En el club Rossonero están disgustados con la performance de Filippo Inzaghi y ya le estarían buscando una salida; el ex DT de la Selección Argentina figura como prioridad.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2015
El rumor, que no trascendió la condición de tal, estalló en las redes sociales. La mala campaña y la falta de reacción del Milan, que ayer quedó eliminado de la Copa Italia a manos de la Lazio (Lucas Biglia hizo el único gol del partido), obligan a la dirigencia del club italiano a buscar una solución, y la primera medida sería reemplazar al entrenador. Filippo Inzaghi, una gloria del Rossonero que se hizo cargo del vestuario la temporada pasada, tiene, al parecer, los días contados. Y Alejandro Sabella encabezaría las listas para ocupar su lugar.

El ex entrenador de la Selección Argentina rechazó varias propuestas, algunas de clubes de lugares remotos como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos y otras de combinados nacionales del continente, como Perú (que ahora intentaría contratar a Daniel Passarella) y Paraguay (cuyo cargo fue ocupado por Ramón Díaz). No obstante, en su última aparición pública, en la misma oportunidad en la explicó los motivos de su salida del equipo argentino, aseguró que podría renunciar al descanso autoimpuesto si apareciese una propuesta seductora. ¿La del Milan lo sería?

Imagen
A partir de las conjeturas iniciales se tejieron posibles escenarios para el futuro. El primero indica que si bien sellaría a la brevedad el acuerdo de su vínculo, recién se haría cargo del plantel en junio, al cierre de la campaña y con el presupuesto, el mercado de pases y una gruesa lista de posibles incorporaciones a su favor. Dirigir en una liga de primer nivel europeo es una de las cuentas pendientes que señaló Sabella en más de una oportunidad; además, cabe señalar que también suele asegurar que prefiere el trato diario que tiene con los jugadores en un equipo antes que las esporádicas convocatorias que tienen lugar en las selecciones.

Si bien Sabella nunca dirigió en Europa, sí jugó en Inglaterra durante su etapa de futbolista. Entre 1978 y 1981 actuó en el Sheffield United y en el Leeds United. Además, tiene experiencia en el Calcio como ayudante de campo de Daniel Passarella, que dirigió al Parma durante un breve lapso en 2001.

En caso de concretar su llegada, Alejandro Sabella sería el segundo técnico argentino en conducir al Milan. El primero fue Luis Carniglia, que en la temporada 1963/1964 condujo al Rossonero tras la salida del Giuseppe Viani. Un uruguayo, Oscar Washington Tabárez, también entrenó al equipo en la campaña 1996/1997.