Primera División

Centurión, otro talento argentino que busca importar el fútbol brasileño

El extremo de Racing está en la mira del San Pablo, que tiene casi asegurado su fichaje. Pagaría cuatro millones de euros por su pase y un millón de dólares anuales de ficha.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2015
El “jogo bonito” del fútbol brasileño empezó a desteñirse hace rato, y eso se vislumbra a la hora de hacer las compras. En cada mercado de pases, los clubes del Brasileirao buscan pescar en el fútbol argentino a los jugadores ofensivos que en otra época sembraban y cosechaban sin mayores inconvenientes. Durante los últimos años, los equipos hicieron particular hincapié en los enganches. El último de estos, Ricardo Centurión, podría dejar Racing para seguir su carrera en el San Pablo.

Imagen Centurion, de Racing, patea la pelota
Centurion, de Racing, patea la pelota
“Recién llegó la oferta, está todo muy fresquito pero no podemos negarnos porque el jugador quiere irse y además están dispuestos a pagar el monto de la cláusula de rescisión”, aseguró Víctor Blanco, el presidente de Racing. El San Pablo es el directamente interesado en el jugador que tuvo un breve paso por el Genoa de Italia y que además de jugar como enlace puede actuar como carrilero o segundo delantero.

Los montos de la transacción son inalcanzables para el fútbol argentino. El conjunto tricolor pagaría cuatro millones de euros por la totalidad del pase y le abonaría a Centurión cerca de un millón de dólares por temporada, en un contrato por tres campañas, una alternativa que seduce al volante de 22 años.

De concretarse las tratativas, que están muy avanzadas, Centurión seguiría el camino que antes recorrieron otros argentinos en su puesto como Walter Montillo (en Cruzeiro), Darío Conca (Fluminense), Andrés D’Alessandro (ídolo del Internacional de Porto Alegre), Alan Ruiz (Gremio) y Marcelo Cañete (San Pablo), entre otros.

La partida de Centurión, además, trastocaría los planes de Diego Cocca, que se empeñó en pedir refuerzos durante la pretemporada y en exigir que el equipo que se consagró en el Torneo de Transición no se desmantele.