Primera División

Gio Simeone: El gol entre los dientes

Justo cuando River estaba a punto de cederlo a Banfield, el delantero se destapó en el Sudamericano Sub-20 y ya lleva siete goles en cinco partidos. ¿Querrá conservarlo Gallardo como una variante ofensiva?

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2015
Gio Simeone estuvo errático en sus últimos partidos en River. Peleado con la pelota, ofuscado por la falta de oportunidades nítidas de gol y frustrado por su poca puntería de cara al arco rival, fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador Marcelo Gallardo y se quedó sin lugar en los partidos finales del semestre pasado. Su futuro en el Millonario estaba plagado de dudas, al punto de que su cesión al Banfield de Matías Almeyda estaba casi concretada. Sin embargo, su inclusión en el Sudamericano Sub-20 le abrió una puerta para mostrarse en toda su categoría y no la desaprovechó: lleva siete goles en cinco partidos y es una de las figuras del equipo de Humberto Grondona, que avanza a paso firme rumbo al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

Imagen Gio pelea la pelota en la goleada ante Bolivia.
Gio pelea la pelota en la goleada ante Bolivia.
Con presencia ofensiva y un buen manejo de los dos perfiles, Simeone es el faro ofensivo del equipo argentino. Todas las acciones de ataque pasan por sus pies y, además de ser una usina de descarga permanente para todos los volantes ofensivos del equipo, es el mejor colaborador de Ángel Correa, la joven estrella del Atlético de Madrid que en Uruguay está volviendo de un problema cardíaco que lo había alejado de los campos de juego durante el último semestre. La dupla se entiende a la perfección y las estadísticas lo demuestran con claridad: Gio convirtió sendos dobletes contra Ecuador, Perú y Bolivia y otro tanto en el segundo encuentro contra el equipo peruano. Mientras tanto, Correa anotó contra Ecuador en la goleada inaugural y en los dos partidos ante Peru. 

Con sus buenas actuaciones vestido con la camiseta de la Selección Argentina, Simeone, nombre ilustre de los equipos nacionales, se presenta como una variante ofensiva que Marcelo Gallardo podría tener en cuenta para la dura competencia que afrontará el equipo en la temporada. Sumado a ello, su préstamo a Banfield se enfrió en los últimos días y su permanencia en el equipo millonario está casi asegurada. 

Gio Simeone, que en lugar del cuchillo tiene el gol entre los dientes, es la carta ofensiva de Argentina, que lucha por quedarse con uno de los cuatro lugares para el Mundial de la categoría y también la única plaza en disputa para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.