EL PINTORESCO Rally de San Luis será la cita inaugural de la temporada 2015 (Foto: Prensa Rally Argentino)


Tras el gran cierre del 2014, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) anunció su calendario para el ejercicio 2015. Si bien restan confirmarse algunas sedes, al igual que en el último certamen se disputarán 10 fechas, con la cita mundialista en Argentina que entregará puntaje especial y con el Gran Premio que dará puntaje y medio.

El arranque será del 20 al 22 de febrero con el Rally de San Luis, con epicentro en Potrero de los Funes. Los fanáticos puntanos vienen de vibrar con el Gran Premio 2014, carrera que entregó una gran definición, y ahora tendrán el privilegio de levantar el telón (al igual que en la temporada 2013) para celebrar la 24ª edición y darle continuidad a su rica historia rallística que posicionó a esta plaza como uno de los lugares donde mayor pasión y convocatoria existe en la actividad de los derrapes.

La continuidad llegará del 20 al 22 de marzo con el esperado regreso del Rally de Villa Dolores (Córdoba), la tierra del recordado Ernesto Mario Soto, escenario que en el 2012 tuvo la última visita de la categoría. En esa oportunidad, la Capital de la Papa organizó el Gran Premio Coronación conjuntamente con la ciudad de Mina Clavero.

Mientras que la tercera fecha del calendario será diferente y entregará puntaje especial. Al igual que lo sucedido el año anterior, el Rally Argentino DIRECTV se sumará a la 35ª edición del Rally Argentina, la cita mundialista en estas tierras. La competencia, organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), se llevará a cabo entre el 23 y 26 de abril en las sierras de Córdoba, con epicentro en la turística localidad de Villa Carlos Paz, con un Súper Especial de inicio en la ciudad de Merlo (provincia de San Luis) y con pruebas especiales que se disputarán entre los valles de Punilla y Traslasierra; donde el Argentino hará dos carreras en una, ya que en una jornada completará 149,20 kilómetros de competencia y en la siguiente recorrerá 159,40 kilómetros.

Las fechas serán las siguientes (en los próximos días se completarán las sedes que faltan):
1ª FECHA: del 20 al 22 de febrero en San Luis
2ª FECHA: del 20 al 22 de marzo en Villa Dolores (Córdoba)
3ª y 4ª FECHA: del 24 al 26 de abril en el Rally de la Argentina con el WRC (Puntaje especial).
5ª FECHA: del 5 al 7 de junio.
6ª FECHA: del 17 al 19 de julio.
7ª FECHA: del 14 al 16 de agosto.
8ª FECHA: del 18 al 20 de septiembre.
9ª FECHA: del 31 de octubre al 1º de noviembre.
10ª FECHA: del 4 al 6 de diciembre (Puntaje y medio).
 
 
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR