DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Andrés Cubas

- por Redacción EG: 22/01/2015 -

El misionero que debutó con Bianchi y se asentó con Arruabarrena.


Nacido el 22 de mayo de 1996, Adrián Andrés Cubas –a quien todos llaman por su segundo nombre– fue detectado por Boca cuando apenas tenía 9 años. Para evitar el desarraigo para la criatura, fue cedido a los infantiles de Atlético Aristóbulo del Valle, el club de su ciudad natal. Y tres años después, ya con 12, armó el bolso y dejó Misiones para incorporarse a las inferiores xeneizes, tal como había imaginado su reclutador, Alejandro Farías, hoy en el área de captación de Boca.

Con apenas 163 centímetros de altura, se fue abriendo paso como volante central a partir de su aptitud para anticipar y quitar, bien al estilo de Fernando Gago –“Es mi ejemplo a seguir, trato de mirarlo para aprender”–, y de Mauricio Serna, el colombiano que hizo historia en el club y en quien muchos se inspiraron para bautizarlo con un apodo: Chichito. Como a cualquier pibe que viene del interior, le costó adaptarse durante el primer año, pero supo pelearle a ese enemigo y, poco a poco, le fue tomando el gusto a vestir una de las grandes camisetas del fútbol argentino. Paralelamente, se ganó el corazón y la estima de todos, al punto de ser elegido como mejor compañero en varias oportunidades.

De Sexta saltó a Primera División gracias al ojo de Carlos Bianchi, DT que lo hizo debutar en el primer equipo, el 5 de mayo de este año, en el triunfo por 3-1 sobre All Boys, por el Torneo Final. Ingresó a los 83 minutos por Juan Sánchez Miño. Desde el arribo del Vasco Arruabarrena, se afirmó en el plantel profesional y también debutó en el ámbito internacional, todo un hito para un chico de 18 años. “Estoy viviendo un sueño y trato de disfrutarlo a pleno. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me aconsejan día tras día. Me dicen que tengo que entrenarme siempre al cien por ciento para seguir progresando”, dice Cubas, el poderoso chiquitín de Boca.

Foto: Alejandro del Bosco

Nota publicada en la edición de diciembre de 2014 de El Gráfico

Por Redacción EG: 22/01/2015

Para seguir leyendo:

Reclamo por igualdad en Dinamarca

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

Los 90 segundos que conmovieron a Suecia

Nichlas Falk se retiraba después de 16 años en el Djurgarden de hockey sobre hielo, y se dispuso a hablar frente a su familia, 7400 hinchas y con TV en vivo, pero algo pasó...

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Triunfo amistoso de Independiente

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Lemieux y una nueva chance mundialista

El próximo 16 de diciembre, en Montreal, el canadiense retará al inglés Saunders por su título mundial mediano de la OMB.

Divertido cruce en Twitter entre Suárez y Umtiti

Los jugadores del Barcelona bromearon en la red social por una foto del entrenamiento publicada por el uruguayo.

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.