(sin categoría)

Podolski y Shaqiri: Las apuestas del Inter para volver a los primeros planos

Luego de un olvidable comienzo de temporada, el conjunto milanés se movió rápido en el mercado de pases invernal y selló, a préstamo, dos incorporaciones de lujo. Cómo piensa en equipo el entrenador Roberto Mancini.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2015
[medio no encontrado]
Una magro noveno puesto en la Serie A, por debajo de equipos de menor cuantía como Genoa, Sampdoria y Fiorentina, no es una buena cosecha para el Inter. Las malas incorporaciones de los últimos años y los errores en la elección de los entrenadores calaron hondo en la actualidad del conjunto Neroazzurro, que está, incluso, ubicado por debajo del Milan, su archirrival que también está cumpliendo una campaña para el olvido.

Por eso, los dirigentes, ni lentos ni perezosos, decidieron patear el tablero desde el inicio mismo del mercado de pases y sellaron las llegadas del suizo Xherdan Shaqiri, proveniente del todopoderoso Bayern Munich, y del alemán Lukas Podolski, que viene de tener poca continuidad en el Arsenal y de mantener una tirante relación con el francés Arsene Wenger.

Las dos incorporaciones de lujo que cerró el Inter se sumaron al regreso, en las últimas fechas de la primera ronda de la Serie A, del entrenador Roberto Mancini, el mismo que condujo al Neroazzurro al tricampeonato de la Serie A entre 2005 y 2008 y que, luego, hizo historia en la Premier League al conseguir el título in extremis con el Manchester City.

El italiano, que tampoco dejó de cosechar polémicas durante estos años alejado de Italia, tiene en la cabeza un equipo base que, si se dan las circunstancias y todos los jugadores están disponibles, formaría de la siguiente manera: Handanovic en el arco; Campagnaro, Vidic, Andreolli y D’Ambrossio en la defensa; Medel, Guarín, Shaqiri y Hernanes en la línea media; y Podolski e Icardi en la delantera.

Una formación aceptable y, dentro del 4-4-2 propuesto por el entrenador, ofensiva y protagonista. Además de Icardi y Campagnaro, otros dos argentinos formarán parte del plantel: Juan Pablo Carrizo, que será el arquero suplente, y Rodrigo Palacio. Aun resta definir cuál será la situación del ítalo-argentino Daniel Osvaldo, que en el último partido del Calcio tuvo un cruce verbal con Icardi que no agradó demasiado al entrenador.