Fútbol

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2014

- por Redacción EG: 12/01/2015 -

El portugués se impuso a Lionel Messi y Manuel Neuer en la terna final. Es su tercer Balón de Oro, y el segundo que logra de manera consecutiva. El primero lo había obtenido en 2008. Broche dorado para una temporada inolvidable en la carrera de la figura del Real Madrid. "El año que viene quiero alcanzar a Messi", avisó.

Era el favorito y las predicciones se cumplieron al pie de la letra. Cristiano Ronaldo, en un año fantástico en el que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, superó en la terna final al argentino Lionel Messi y al alemán Manuel Neuer y se quedó con el Balón de Oro 2014 y sumó así su tercer trofeo como el mejor jugador del mundo. Es el segundo que obtiene de manera consecutiva, ya que antes había ostentado este premio en 2013 y en 2008. 

El porcentaje de los votos que obtuvo el portugués fue arrollador: 37,66% contra el 15,76% de Messi, que finalizó segundo, y el 15,72% de Neuer, que fue tercero. Al arquero, que contaba con una oportunidad inmejorable de repetir la hazaña del ruso Lev Yashin, que en 1963 fue elegido como el mejor jugador del mundo, no le alcanzó ni siquiera el título del Mundial de  Brasil 2014. 

Con este tercer Balón de Oro Cristiano Ronaldo alcanza la línea de Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, los otros jugadores que habían logrando el premio en tres oportunidades. Messi, no obstante, sigue siendo el que más trofeos acumula, con cuatro entre 2009 y 2012.

Los otros premios de la gala fueron para James Rodríguez, que con su gol contra Uruguay en el Mundial de Brasil se quedó con el trofeo Puskas al mejor gol del año; también Joachim Low, el entrenador de Alemania, fue consagrado como el mejor entrenador del año, superando al italiano Carlo Ancelotti y al argentino Diego Simeone, que en la temporada 2013/2014 había logrado inmiscuir a su equipo, el Atlético de Madrid, entre los dos grandes poderosos de la Liga española, Real Madrid y Barcelona, para quedarse con el título local. 



 

Por Redacción EG: 12/01/2015

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.