Fútbol

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2014

- por Redacción EG: 12/01/2015 -

El portugués se impuso a Lionel Messi y Manuel Neuer en la terna final. Es su tercer Balón de Oro, y el segundo que logra de manera consecutiva. El primero lo había obtenido en 2008. Broche dorado para una temporada inolvidable en la carrera de la figura del Real Madrid. "El año que viene quiero alcanzar a Messi", avisó.

Era el favorito y las predicciones se cumplieron al pie de la letra. Cristiano Ronaldo, en un año fantástico en el que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, superó en la terna final al argentino Lionel Messi y al alemán Manuel Neuer y se quedó con el Balón de Oro 2014 y sumó así su tercer trofeo como el mejor jugador del mundo. Es el segundo que obtiene de manera consecutiva, ya que antes había ostentado este premio en 2013 y en 2008. 

El porcentaje de los votos que obtuvo el portugués fue arrollador: 37,66% contra el 15,76% de Messi, que finalizó segundo, y el 15,72% de Neuer, que fue tercero. Al arquero, que contaba con una oportunidad inmejorable de repetir la hazaña del ruso Lev Yashin, que en 1963 fue elegido como el mejor jugador del mundo, no le alcanzó ni siquiera el título del Mundial de  Brasil 2014. 

Con este tercer Balón de Oro Cristiano Ronaldo alcanza la línea de Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, los otros jugadores que habían logrando el premio en tres oportunidades. Messi, no obstante, sigue siendo el que más trofeos acumula, con cuatro entre 2009 y 2012.

Los otros premios de la gala fueron para James Rodríguez, que con su gol contra Uruguay en el Mundial de Brasil se quedó con el trofeo Puskas al mejor gol del año; también Joachim Low, el entrenador de Alemania, fue consagrado como el mejor entrenador del año, superando al italiano Carlo Ancelotti y al argentino Diego Simeone, que en la temporada 2013/2014 había logrado inmiscuir a su equipo, el Atlético de Madrid, entre los dos grandes poderosos de la Liga española, Real Madrid y Barcelona, para quedarse con el título local. 



 

Por Redacción EG: 12/01/2015

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.