PRESENTACIÓN de YPF Competición y el Elaion Moto Rally (Fotos: Prensa YPF)


Durante el Dakar 2015, que se desarrollará del 4 al 17 de enero próximo, YPF patrocinará a Federico Villagra en la categoría autos y a Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski, dos referentes en la categoría cuatriciclos.
 
YPF desarrolla productos con la más alta tecnología que no sólo son utilizados en competencia, sino que también se comercializan en toda la red de estaciones de servicio. En esta edición, la compañía volverá a ser la Estación Oficial del Rally Dakar, con 13 estaciones que proveerán de INFINIA y D-EURO a todos los vehículos. 
 
En el marco de la asociación de recomendación de los lubricantes ELAION con la firma Ford, que ya lleva 18 años, se creó YPF Competición, el equipo que acompañará a Federico Villagra, quien debutó en el Dakar en 2014 tras haber incursionado en el World Rally Championship (WRC) y ser uno de los exponentes sudamericanos en Motocross durante sus comienzos en el mundo motor. El piloto cordobés buscará consagrarse en la categoría autos, a bordo de una Ford Ranger. 
 

LOS PROTAGONISTAS: Federico Villagra, Andrés Memi, Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski


El co-piloto de Villagra será Andrés Memi, un competidor experimentado, quien participa activamente en el Dakar desde el 2009 a bordo de motos, autos y hasta camiones. Fue ganador de varias pruebas del Campeonato Argentino de Rally y corrió las series de Motocross y Supercross. El vehículo de Villagra fue preparado por South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport (NWM) en la sede de Sudáfrica. Se trata de una Ford Ranger 4x4 doble cabina y está homologada en la categoría FIA F1. Equipada con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, entrega una potencia de 354 HP y un torque 560 Nm a 4100 rpm. 
 
Lucas Bonetto, oriundo de Tierra del Fuego, participará de su cuarto Rally Dakar consecutivo, tras haber debutado a los 21 años en la edición 2012. Es el flamante campeón argentino 2014 del Rally Cross Country y tiene, entre sus logros, los títulos de Dakar Series 2013 y CARCC 2011. Además, logró tres victorias en el Desafío Ruta 40, uno de los clásicos de esta disciplina (2011, 2012 y 2013).
 
El salteño Daniel Domaszewski, competirá por tercera vez en la exigente carrera. Empezó su carrera en motos y luego se pasó a los quads, para competir en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el desafío Ruta 40 y las ediciones 2012 y 2013 del Dakar. En el último año, se coronó campeón del ATV MX National Championship en los Estados Unidos. 
 
Los cuatriciclos están especialmente adaptados para la alta exigencia que demanda el Dakar. Utilizarán lubricantes Elaion Moto diseñados para proteger a los motores y a los embragues de los vehículos. Tienen  un motor mono cilíndrico 4T, de arranque eléctrico, con una inyección electrónica Keihini 44 mm y una transmisión de 5 velocidades + m.a.  
 
Los equipos recorrerán más de 9000 kilómetros divididos en 13 etapas:  
Argentina – Bolivia - Chile. Detalle de ruta
 
4 de enero – Buenos Aires – Villa Carlos Paz
5 de enero – Villa Carlos Paz – San Juan
6 de enero – San Juan – Chilecito
7 de enero – Chilecito – Copiapó
8 de enero – Copiapó – Antofagasta
9 de enero – Antofagasta – Iquique
10 de enero – Iquique – Uyuni, Bolivia
11 de enero – Uyuni, Bolivia – Iquique
12 de enero – Iquique – Día de descanso
13 de enero – Iquique – Calama
14 de enero – Iquique – Calama
14 de enero – Calama – Salta
15 de enero – Salta – Termas de Río Hondo
16 de enero – Termas de Río Hondo – Rosario
17 de enero – Rosario – Buenos Aires (final de la carrera)
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR