PRESENTACIÓN Dakar 2015: Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta, y Etienne Lavigne, Director del Dakar (Foto: Martín Gallino - Prensa MinTur)


Jueves 11 de diciembre de 2014.- Restan 25 días para que el Dakar 2015 se ponga en marcha y Argentina ya palpita esta nueva edición. La carrera más extrema del mundo se disputará por séptimo año consecutivo en suelo sudamericano y tendrá lugar entre el 3 y 17 de enero uniendo Argentina-Bolivia-Chile.

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, y el Director General del Dakar, Etienne Lavigne,  fueron los encargados de presentar las novedades y detalles que tendrá esta nueva carrera sobre la que se posan los ojos del mundo durante 14 días cargados de acción.

Con largada y llegada en Buenos Aires, el Dakar 2015 presentará algunas modificaciones respecto a las ediciones anteriores que prometen una versión cargada de emociones para los aficionados.

“Más de 190 países seguirán durante enero al Dakar 2015; por lo que los ojos del mundo estarán puestos en una de las carreras más grandes. Esto hace de este evento una herramienta muy poderosa para mostrar al mundo los paisajes de Argentina y de gran parte de Sudamérica”, comentó Etienne Lavigne en la apertura.

“414 vehículos de 53 nacionalidades estarán en la partida desde Buenos Aires. Y la cantidad de representantes argentinos será la más importante hasta ahora, ya que será la tercera nacionalidad entre los participantes presentes”, agregó el responsable del Dakar.

“Este año Argentina tendrá un papel muy importante en el Dakar ya que la prueba partirá desde Plaza de Mayo el 3 de enero y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires con la premiación en Tecnopolis. Siete etapas se disputarán en el país y se espera un gran movimiento durante cada una de esas etapas”, comentó el ministro de turismo Enrique Meyer.

Una de las novedades para este año será la Etapa Maratón para todos los participantes, que implica que tanto los competidores de Motos, Quads como Autos y las Camiones deberán disputar etapas extensas sin la ayuda de su asistencias. También se destaca el recorrido diferenciado que los participantes de cada categoría tendrá en varios sectores de la competencia.

El Dakar 2015 constará de 13 etapas, se recorrerán más de 9000 kilómetros e involucrará la participación de 414 competidores. En cuanto a los vehículos que se presentarán, habrá 164 motocicletas, 48 quads, 138 automóviles, 64 camiones y 326 vehículos de asistencia. Serán 3000 los miembros de la caravana del Dakar 2015, esperándose la presencia aproximada de 3,9 millones de espectadores (2,5 millones en Argentina, 410.000 en Bolivia y un millón en Chile).
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR