ETMAN subió a siete podios y quedó a la puerta de la victoria en más de una oportunidad


El piloto argentino Bruno Etman cerró la temporada 2014 dentro de la Fórmula 3 Brasileña con un nuevo podio al finalizar 4° en la Final del sábado y 2° en la segunda carrera del fin de semana disputadas en Goiania, por la octava y última fecha del campeonato de la especialidad.

El sábado Bruno ya comenzó a ser protagonista de la última fecha del año ubicándose entre los primeros puestos en los dos entrenamientos. La tanda clasificatoria fue atípica, ya que en la primera vuelta comenzó a llover intensamente, con lo cual el tiempo de vuelta rápido fue en la primera pasada luego de salir de boxes, motivo por el cual con unas pocas vueltas Bruno consiguió el sexto Lugar.

La primera carrera del fin de semana se corrió con piso muy mojado, y Bruno logró llegar en el cuarto lugar de su categoría y 5to en la general.

El domingo Etman volvió a ser protagonista como lo fue a lo largo de todo el año en la F3 Brasil, y volvió a subirse al podio al finalizar segundo en una carrera que fue ganada por Pedro Piquet. Con este resultado, el bahiense consiguió su séptimo podio de la temporada y logró el tercer puesto en el campeonato, a sólo un punto del subcampeón.

En la última carrera del año, Bruno partió desde el segundo puesto y con una gran largada, rápidamente saltó a la punta del pelotón, que mantuvo hasta la séptima vuelta, defendiéndose con mucho temperamento de los ataques de Lukas Moraes, quien producto de dicha disputa sufrió un despiste que generó el ingreso del auto de seguridad. Allí se acortaron las distancias que lo favorecían en la punta y fue finalmente superado por Piquet. A partir de ese momento, Etman se mantuvo segundo hasta el cierre de la carrera.

Con este segundo lugar, sumado al 4to puesto que había logrado el sábado en la primera prueba luego de largar sexto, el argentino cosechó un total de 115 unidades en la temporada finalizando tercero en el certamen de pilotos, detrás de Piquet -campeón con 211- y Moraes, quien quedó segundo en el torneo con 116 puntos.
 

BRUNO junto con el equipo Hitech Racing que alistó su Dallara (Fotos: Duda Bairros)


Bruno Etman: “Terminamos la temporada con un podio y el segundo puesto es importante. Habíamos hecho 6 podios en las primeras 6 carreras, y luego perdimos un poco el eje, pero seguimos siendo siempre protagonistas, y pudimos cortar esa sequía con el séptimo podio en la última carrera. Me queda la espina del subcampeonato porque fue nuestro a lo largo de casi todo el año, y quedamos a un solo punto. De todas maneras estoy muy conforme, cerramos muy bien el año y eso es sumamente positivo. El tercer puesto logrado en un campeonato tan competitivo como lo fue este año el de la F3 Brasil es un gran mérito, y me siento muy orgulloso de este tercer lugar que nos traemos para Argentina. Para finalizar, quiero manifestar un gran agradecimiento a todos mis sponsors que me permitieron haber corrido durante todo este año en los autos más rápidos de sudamérica, y poder subir al podio la celeste y blanca 7 veces en tierras brasileñas; y agradecer profundamente a mi familia y a toda la gente que me apoyó durante cada competencia del año. Realmente me siento orgulloso de todo este gran grupo humano que me respalda constantemente."
 

 
 
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR