Fútbol

El superclásico se luchó más de lo que se jugó y todo se define en la vuelta

- por Redacción EG: 20/11/2014 -

Boca y River empataron cero a cero por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La Bombonera se vistió de fiesta pero se quedó con las ganas en un partido que dejó el final abierto. El próximo jueves, la vuelta.

UNA POSTAL DEL PARTIDO. Tumulto y empujones desde ambos lados. Después del partido de vuelta, un especial de El Gráfico para revivir la histórica serie.

No hubo lluvia pero Boca y River al igual que por el torneo local quedaron lejos de sus mejores versiones. El tan esperado superclásico por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana dejó un resultado fiel al desarrollo del partido: cero a cero. Los goles quedaron archivados para el partido de vuelta y lo único que quedó de la serie fueron patadas, juego brusco, bronca y duelos personales.

La insistencia de Gallardo por contar con todos sus jugadores para el duelo fue fundamental a la hora del regreso de Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez de los amistosos con sus respectivas selecciones. Sin embargo, en las últimas horas una inesperada lesión de Rodrigo Mora lo privó de armar el once ideal que supo forjar en las primeras fechas. Gio Simeone, quien ingresó en su reemplazo, no tuvo una buena noche y al Millonario le faltó peso en ataque.

Teófilo tuvo la más clara de su equipo cuando quiso conectar de taco un centro de Sánchez, pero su remate se fue por el primer palo. El colombiano luchó más de lo que jugó y estuvo al límite de la roja después de haberse peleado con casi medio equipo xeneize. No fue el único: River, más retrasado y sin aplicar su pressing asfixiante con el que había sorprendido en las primeras fechas del torneo local, apeló constantemente a las infracciones. Cometió más de veinte faltas y fueron amonestados siete de sus jugadores.

Por el lado de Boca tampoco hubo intenciones claras de jugar, pese a estar más adelantado en el campo de juego. El Burrito Martínez tuvo unos primeros minutos interesantes hasta que una patada de Vangioni lo sacó del partido. El ex Vélez, quien hasta ese momento cumplía una función de wing derecho-cuarto volante, duró poco en cancha y fue reemplazado por el insípido Fuenzalida. Más allá de eso y algunas jugadas aisladas de Gago, al equipo de Arruabarrena le faltó claridad en los últimos metros. Hubo poco de Calleri y apenas una corrida interesante de Chávez que Barovero contuvo sin problemas. El plan de ambos entrenadores pareció apuntar a cuidar la propia valla.

El nerviosismo y la expectativa que había en las tribunas se trasladó al campo de juego. El árbitro Silvio Trucco tuvo un aceptable debut en superclásicos, pero por momentos fue demasiado permisivo. La simulaciones, los tumultos y los empujones fueron reiterados y con diferentes protagonistas. Gutiérrez, Funes Mori, Mercado, Ponzio por un lado mientras que Forlín, Gago y Meli sobresalieron por el otro.

Como saldo positivo quedó una semifinal abierta y la expectativa de que el fútbol que no hubo en los primeros noventa minutos, aparezca en la segunda parte de la serie en dosis más concentradas. Por el lado de Boca, un gol en el Monumental sería un gran paso hacia la final, mientras que River jugará con el estadio a favor y la tranquilidad de haber tachado un día más de su extenso calendario. El próximo jueves, cuando la derrota y la clasificación cobren mayor cercanía, ya no habrá excusas para ver de una vez por todas, un superclásico a la altura de las circunstancias. Mientras, habrá que seguir esperando.
Por Redacción EG: 20/11/2014

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.