DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Boyé

- por Redacción EG: 14/11/2014 -

El gran delantero de River nacido en San Gregorio, Santa Fe.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2014 de El Gráfico

¿Recordás en qué andabas hace poquito, en 1996? Bueno, el 28 de febrero de ese año, en la localidad santafesina de San Gregorio, nació Lucas Boyé. Aunque impresiona su porte físico de 183 centímetros, tiene apenas 18 años. Y ese no es un dato menor para medir al chico que es alternativa de Teo Gutiérrez en el River de Gallardo. En inferiores desde los 14 años, el Toro hizo su pretemporada bautismal con la Primera en enero de este año, convocado por Ramón Díaz, DT que lo hizo debutar el 29 de enero, en el 1-3 ante San Lorenzo, en Salta, cuando reemplazó a Jonathan Fabbro al promediar el segundo tiempo. Potente y de interesante cabezazo, el Tanque (otro de sus apodos) se destaca por su capacidad técnica para aguantar y pivotear de espaldas al arco, característica que lo hizo escalar en inferiores. El debut oficial fue de la mano de Gallardo, en el 1-1 con Gimnasia, en la apertura del torneo actual. Y su primer gol lo gritó en la quinta fecha, para sellar el 3-1 ante San Lorenzo. Derecho, pero con aceptable control y remate de zurda, Boyé cree que todavía debe evolucionar en la definición, algo que mejorará con la experiencia. Por eso fue una espina aquel mal cabezazo en el último minuto de su primer superclásico oficial, que pudo significar la victoria millonaria bajo el diluvio del Monumental. “Me apuré por la ansiedad, y eso me jugó en cotra”, contó el chico, al que Gallardo le valora su repertorio técnico. Boyé integró el plantel millonario que en 2013 ganó el Mundial de Clubes Sub 17, en Madrid. Y en abril de este año, River obtuvo la Dallas Cup al vencer en la final al Sub 20 de EE.UU. ¿Quién hizo los goles? Un tal Lucas Boyé…

 

Por Redacción EG: 14/11/2014

Para seguir leyendo:

Bielsa: "Mi mujer me ordenó que sonriera y que mirara a los ojos"

Durante su presentación como nuevo entrenador del Lille, el rosarino sorprendió con una confesión personal.

Boca no tiene paz: Centurión fue denunciado por violencia de género

La ex pareja de Ricky lo denunció ante la Comisaría de la Mujer, y argumentó que la golpeó en estado de ebriedad. Un escándalo más que estalla en el mundo Boca en un momento complicado.

Talleres sigue adelante en la Copa

Con gol de Klusener, el equipo cordobés superó a Defensores de Belgrano y pasó a la próxima fase del certamen federal.

Lanús ganó y quedó como líder en su grupo

Con gol de Alejandro Silva le ganó 1-0 a Nacional en Uruguay y, con el triunfo que le ratificó la Conmebol hoy por la mala inclusión de un futbolista por parte de Chapecoense, finalizó primero en su zona. La mala: Laucha Acosta se fue lesionado.

Eric Cantona a la gente de Manchester: "Sufro con ustedes"

El futbolista francés envió un mensaje a las víctimas del atentado en Inglaterra.

Informe federal condena abandono de sedes olímpicas de Río

Fiscal federal que investiga los Juegos Olímpicos de 2016 dijo que la mayoría de las sedes de la competición “son elefantes blancos” que se construyeron “sin planificación”.

Sacachispas eliminó a Arsenal

Con un jugador menos logró empatar en los 90 minutos y luego, por penales, el Villero superó al equipo de Sarandí.

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.