DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Boyé

- por Redacción EG: 14/11/2014 -

El gran delantero de River nacido en San Gregorio, Santa Fe.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2014 de El Gráfico

¿Recordás en qué andabas hace poquito, en 1996? Bueno, el 28 de febrero de ese año, en la localidad santafesina de San Gregorio, nació Lucas Boyé. Aunque impresiona su porte físico de 183 centímetros, tiene apenas 18 años. Y ese no es un dato menor para medir al chico que es alternativa de Teo Gutiérrez en el River de Gallardo. En inferiores desde los 14 años, el Toro hizo su pretemporada bautismal con la Primera en enero de este año, convocado por Ramón Díaz, DT que lo hizo debutar el 29 de enero, en el 1-3 ante San Lorenzo, en Salta, cuando reemplazó a Jonathan Fabbro al promediar el segundo tiempo. Potente y de interesante cabezazo, el Tanque (otro de sus apodos) se destaca por su capacidad técnica para aguantar y pivotear de espaldas al arco, característica que lo hizo escalar en inferiores. El debut oficial fue de la mano de Gallardo, en el 1-1 con Gimnasia, en la apertura del torneo actual. Y su primer gol lo gritó en la quinta fecha, para sellar el 3-1 ante San Lorenzo. Derecho, pero con aceptable control y remate de zurda, Boyé cree que todavía debe evolucionar en la definición, algo que mejorará con la experiencia. Por eso fue una espina aquel mal cabezazo en el último minuto de su primer superclásico oficial, que pudo significar la victoria millonaria bajo el diluvio del Monumental. “Me apuré por la ansiedad, y eso me jugó en cotra”, contó el chico, al que Gallardo le valora su repertorio técnico. Boyé integró el plantel millonario que en 2013 ganó el Mundial de Clubes Sub 17, en Madrid. Y en abril de este año, River obtuvo la Dallas Cup al vencer en la final al Sub 20 de EE.UU. ¿Quién hizo los goles? Un tal Lucas Boyé…

 

Por Redacción EG: 14/11/2014

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.