DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Boyé

- por Redacción EG: 14/11/2014 -

El gran delantero de River nacido en San Gregorio, Santa Fe.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2014 de El Gráfico

¿Recordás en qué andabas hace poquito, en 1996? Bueno, el 28 de febrero de ese año, en la localidad santafesina de San Gregorio, nació Lucas Boyé. Aunque impresiona su porte físico de 183 centímetros, tiene apenas 18 años. Y ese no es un dato menor para medir al chico que es alternativa de Teo Gutiérrez en el River de Gallardo. En inferiores desde los 14 años, el Toro hizo su pretemporada bautismal con la Primera en enero de este año, convocado por Ramón Díaz, DT que lo hizo debutar el 29 de enero, en el 1-3 ante San Lorenzo, en Salta, cuando reemplazó a Jonathan Fabbro al promediar el segundo tiempo. Potente y de interesante cabezazo, el Tanque (otro de sus apodos) se destaca por su capacidad técnica para aguantar y pivotear de espaldas al arco, característica que lo hizo escalar en inferiores. El debut oficial fue de la mano de Gallardo, en el 1-1 con Gimnasia, en la apertura del torneo actual. Y su primer gol lo gritó en la quinta fecha, para sellar el 3-1 ante San Lorenzo. Derecho, pero con aceptable control y remate de zurda, Boyé cree que todavía debe evolucionar en la definición, algo que mejorará con la experiencia. Por eso fue una espina aquel mal cabezazo en el último minuto de su primer superclásico oficial, que pudo significar la victoria millonaria bajo el diluvio del Monumental. “Me apuré por la ansiedad, y eso me jugó en cotra”, contó el chico, al que Gallardo le valora su repertorio técnico. Boyé integró el plantel millonario que en 2013 ganó el Mundial de Clubes Sub 17, en Madrid. Y en abril de este año, River obtuvo la Dallas Cup al vencer en la final al Sub 20 de EE.UU. ¿Quién hizo los goles? Un tal Lucas Boyé…

 

Por Redacción EG: 14/11/2014

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.