DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Boyé

- por Redacción EG: 14/11/2014 -

El gran delantero de River nacido en San Gregorio, Santa Fe.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2014 de El Gráfico

¿Recordás en qué andabas hace poquito, en 1996? Bueno, el 28 de febrero de ese año, en la localidad santafesina de San Gregorio, nació Lucas Boyé. Aunque impresiona su porte físico de 183 centímetros, tiene apenas 18 años. Y ese no es un dato menor para medir al chico que es alternativa de Teo Gutiérrez en el River de Gallardo. En inferiores desde los 14 años, el Toro hizo su pretemporada bautismal con la Primera en enero de este año, convocado por Ramón Díaz, DT que lo hizo debutar el 29 de enero, en el 1-3 ante San Lorenzo, en Salta, cuando reemplazó a Jonathan Fabbro al promediar el segundo tiempo. Potente y de interesante cabezazo, el Tanque (otro de sus apodos) se destaca por su capacidad técnica para aguantar y pivotear de espaldas al arco, característica que lo hizo escalar en inferiores. El debut oficial fue de la mano de Gallardo, en el 1-1 con Gimnasia, en la apertura del torneo actual. Y su primer gol lo gritó en la quinta fecha, para sellar el 3-1 ante San Lorenzo. Derecho, pero con aceptable control y remate de zurda, Boyé cree que todavía debe evolucionar en la definición, algo que mejorará con la experiencia. Por eso fue una espina aquel mal cabezazo en el último minuto de su primer superclásico oficial, que pudo significar la victoria millonaria bajo el diluvio del Monumental. “Me apuré por la ansiedad, y eso me jugó en cotra”, contó el chico, al que Gallardo le valora su repertorio técnico. Boyé integró el plantel millonario que en 2013 ganó el Mundial de Clubes Sub 17, en Madrid. Y en abril de este año, River obtuvo la Dallas Cup al vencer en la final al Sub 20 de EE.UU. ¿Quién hizo los goles? Un tal Lucas Boyé…

 

Por Redacción EG: 14/11/2014

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….