DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Boyé

- por Redacción EG: 14/11/2014 -

El gran delantero de River nacido en San Gregorio, Santa Fe.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2014 de El Gráfico

¿Recordás en qué andabas hace poquito, en 1996? Bueno, el 28 de febrero de ese año, en la localidad santafesina de San Gregorio, nació Lucas Boyé. Aunque impresiona su porte físico de 183 centímetros, tiene apenas 18 años. Y ese no es un dato menor para medir al chico que es alternativa de Teo Gutiérrez en el River de Gallardo. En inferiores desde los 14 años, el Toro hizo su pretemporada bautismal con la Primera en enero de este año, convocado por Ramón Díaz, DT que lo hizo debutar el 29 de enero, en el 1-3 ante San Lorenzo, en Salta, cuando reemplazó a Jonathan Fabbro al promediar el segundo tiempo. Potente y de interesante cabezazo, el Tanque (otro de sus apodos) se destaca por su capacidad técnica para aguantar y pivotear de espaldas al arco, característica que lo hizo escalar en inferiores. El debut oficial fue de la mano de Gallardo, en el 1-1 con Gimnasia, en la apertura del torneo actual. Y su primer gol lo gritó en la quinta fecha, para sellar el 3-1 ante San Lorenzo. Derecho, pero con aceptable control y remate de zurda, Boyé cree que todavía debe evolucionar en la definición, algo que mejorará con la experiencia. Por eso fue una espina aquel mal cabezazo en el último minuto de su primer superclásico oficial, que pudo significar la victoria millonaria bajo el diluvio del Monumental. “Me apuré por la ansiedad, y eso me jugó en cotra”, contó el chico, al que Gallardo le valora su repertorio técnico. Boyé integró el plantel millonario que en 2013 ganó el Mundial de Clubes Sub 17, en Madrid. Y en abril de este año, River obtuvo la Dallas Cup al vencer en la final al Sub 20 de EE.UU. ¿Quién hizo los goles? Un tal Lucas Boyé…

 

Por Redacción EG: 14/11/2014

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.