FESTEJO de Pernía en lo más alto del podio en la Clase 3 del TN en Río Gallegos (Foto: Víctor Álvarez / Prensa Renault Sport)


El equipo Renault Sport TN Clase 3 volvió a brillar en el campeonato de Turismo Nacional de la mano de Leonel Pernía. El tandilense ganó de punta a punta una carrera apasionante en Río Gallegos y ratificó la evolución de la Coupé Megane RS en la competencia más austral de la temporada.

Pernía se adjudicó la serie más rápida y el privilegio de largar la final de la 10° fecha desde la primera posición. En las 20 vueltas de la carrera no le dio ninguna oportunidad a sus rivales y conservó el primer puesto hasta la bandera a cuadros. En este gran fin de semana sumó su tercera victoria en series, su segundo triunfo en finales y quedó a sólo 16 puntos de la tercera posición del campeonato.

Leonel Pernía: "Tengo una alegría enorme. Quiero dedicarle el triunfo a mi mamá y a mi señora en su día, después a toda la gente de Renault Sport Argentina, a todos los directivos que están en Buenos Aires haciendo fuerza para que estemos adelante, a los chicos de Miguel Alisi porque trabajaron enormemente sin bajar los brazos y a mis sponsors. Pegamos un saltito, pero hay que reconocer que siempre que estuvimos en pista fuimos competitivos. La Coupé Megane RS está fuerte, ya ganamos tres series y dos finales".

Final de la 10° Fecha 2014 – TN Clase 3
Autódromo José Muñiz de la Provincia de Santa Cruz
1° Leonel Pernía (Coupé Megane RS)
2° Sebastián Gómez (Kia Ceratto)
3° Ivan Saturni (Ford Focus)
4° Facundo Chapur (Peugeot 308)
5° Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra)

Campeonato 2014
1° Matías Rossi, 239 pts.
2° Facundo Chapur, 210 pts.
3° Diego Mungi, 141 pts.
Y el ganador en Río Gallegos, Leonel Pernía, está 8°, con 125 pts.

La próxima competencia se realizará el 16 de noviembre en Concordia, Entre Ríos. Información suministrada por Prensa Renault Sport. 
 
 
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR