TATI Mercado, campeón con Ducati en el Superstock 1000 europeo (Foto: Prensa Barni Racing Team)


La carrera en el GP de Magny Cours, en Francia, fue electrizante, porque Tati Mercado que había largado desde la undicécima posición, quedó relegado a la 17a ubicación y luego sobre la base de mucho amor propio y talento escaló hasta el cuarto lugar final para convertirse en el campeón.

Pese a ese flojo comienzo, Mercado nunca se rindió y fue en busca de la recuperación, mientras que el italiano Lorenzo Savadori, con Kawasaki, lideraba la competencia y con ello acariciaba el título. Pero, de pronto, a escasos 200 metros de cumplirse la 15 vueltas, todo cambió cuando Savadori perdió el control de su moto, se despistó y si bien volvió a la carrera ya todo había quedado a merced de Mercado, para que se desate la euforia en el box del Barni Racing Team.  

Una carrera decididamente increíble, que premió a Tati Mercado por su tenacidad y talento para revertir una situación desfaborable. Un merecido campeón, que, seguramente, hizo vibrar a su Jesús María, a Córdoba y toda la Argentina. Y más allá de la consagración, mucho vale que a sus 22 años se le abre un horizonte en el motociclismo internacional. ¡Salud campeón!  
 
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR