(sin categoría)

Manu Ginóbili: homenaje y visita al teatro Colón

El escolta de San Antonio Spurs, que fue homenajeado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una estatua erigida en la Costanera Sur, recorrió el mítico teatro y se fotografió junto a los presentes.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2014
Imagen
“Vieja, no me recibí de médico pero me hicieron una estatua en Buenos Aires”, fue el cómico mensaje que publicó en las redes sociales Emanuel Ginóbili luego de descubrir, en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur, una estatua suya, que brillará junto a la de otros nueve deportistas destacados de Argentina. La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluyó, además, una visita del jugador de San Antonio Spurs por las instalaciones del teatro Colón, el mítico escenario de la música clásica que el basquetbolista no conocía.

Ginóbili, junto a un puñado de acompañantes que lo miraban con admiración, recorrió el teatro Colón y conoció la historia del recinto que fue inaugurado en 1908 y que no tardó en convertirse en un símbolo de la ciudad, su arte, su música y sus representantes.

Ginóbili realizó una visita guiada por el teatro, en un mediodía que juntó a dos símbolos argentinos: protagonista y escenario.
Como cualquier otro de los asistentes, Manu escuchó atentamente al guía turístico que comandó la muestra y se sacó fotos desde las butacas, con las estatuas principales del teatro e incluso se prestó para firmar autógrafos, dar notas a la prensa y fotografiarse junto a algunos de los presentes.

Este homenaje a Ginóbili inaugura el Paseo de la Gloria que, ubicado en Costanera Sur, incluirá, también, las estatuas de otros deportistas destacados de las disciplinas argentinas como Gabriela Sabatini, Guillermo Vilas, Lionel Messi, Diego Maradona, Roberto De Vicenzo y Juan Manuel Fangio.

La obra es una de las principales iniciativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán realizados en Capital Federal en 2018.