(sin categoría)

El uno por uno de San Lorenzo campeón

La gran noche de Romagnoli, el aporte de Ortigoza y la sapiencia de Mercier contribuyeron a la victoria.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2014
Imagen
Torrico
Se mostró muy atento en los tiros libres que llovieron en el área. En el del primer tiempo, la jugada fue mal invalidada por offside. En el del segundo tiempo, otro centro llovido que nadie alcanzó a cabecear terminó en sus manos después de picar. Aunque le tocó volar en varias, todos los tiros peligrosos de Nacional se fueron afuera.

Buffarini
Buen trabajo, con mucho sacrificio. De sus pies llegó el único tiro al arco en jugada del primer tiempo, que salió por arriba.

Cetto
Gran esfuerzo para jugar al límite de sus posibilidades físicas. Su duelo con Bareiro sacó chispas.

Gentiletti
Sufrió más de lo normal, como si todavía padeciera la última jugada de la primera final. En el segundo tiempo se encontró con una clara en el área con pelota parada, pero su media vuelta salió por arriba.

Mas
Nacional presionó mucho sobre su sector y le trajo problemas, por lo que se proyectó menos que en el partido en Asunción.

Mercier
Uno de los mejores jugadores de la Copa, en el primer tiempo le tocó correr de más dentro de la confusión general. Recién hizo pie en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo se tranquilizó y encontró el manejo del partido. 

Ortigoza
Gran despliegue y un gol de penal que valió una Libertadores de América. El técnico dentro de la cancha, siguió dando indicaciones hasta para festejar.

Villalba
Bien abierto por la derecha, su aporte fue importante en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo necesitaba un poco de aire. Lo reemplazó Kalinski para compensar el cansancio de los volantes y bloquear los pelotazos largos al área.

Romagnoli
El cerebro del equipo cumplió una actuación muy importante. Empezó muy por izquierda, en el lugar de Piatti, pero cuando se desenganchó y jugó sin posición fija, se fortaleció el manejo del juego por su sociedad con Mercier y Ortigoza, más los piques de Villalba y Verón. Lo reemplazó Kannemann sobre el final.

Cauteruccio
Después de su larga recuperación, aún le falta ritmo para estar en plenitud, pero gracias a ese centro inesperado que tiró de espaldas, San Lorenzo se encontró con el penal que le dio el título. Lo reemplazó Verón.

Matos
Trabajo silencioso y habitual, metido en el área contra los centrales, no le llegó ninguna pelota clara, aunque estuvo muy cerca en dos por arriba que anticiparon justo. 

Verón
Le aportó gambeta y atrevimiento a un equipo que había estado muy estático.