MARQUEZ continúa invencible en esta temporada de MotoGP (Foto: Prensa Repsol Honda Team)


El joven Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó este domingo su décimo triunfo consecutivo en el Campeonato de MotoGP 2014, tras vencer con autoridad en el Grand Prix de Indianápolis. El nuevo éxito del campeón del mundo, significó la victoria número 500 de los pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo.

Así, Márquez continúa batiendo récords en la actual temporada de MotoGP y no para de sorprender al mundo del motociclismo. La décima victoria del año fue la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que tuvo que desplegar su máximo potencial para superar a un inspirado y ambicioso Valentino Rossi, líder durante los dos primeros tercios de la carrera. Además, Dani Pedrosa, su compañero de equipo, batalló hasta el final y no resignó nunca el pelear por la corona.

PODIO de MotoGP en Indianápolis: Pedrosa 3º, Márquez 1º y Rossi 2º (Foto: Repsol Honda Team)


Pedrosa, que partió en la pole por primera vez en el año, realizó una gran salida, pero el italiano Rossi fue quien tomó las riendas y lideró gran parte de la carrera delante de los pilotos del Repsol Honda Team. En el último tramo de la carrera, Márquez tomó el liderazgo de la carrera y nunca más volvió a cederlo. A falta de cuatro vueltas, se esperaba un final apasionante e incierto, dado que las diferencias eran de tan sólo 3 décimas entre el primero y el tercero. Pedrosa intentó en la última vuelta superar a Márquez, pero la maniobra falló y perdió el segundo puesto luego de que su rueda delantera chocara con la de su compañero.

Márquez cruzó la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi, relegando a Pedrosa al tercer puesto, a 1.3 segundos del líder indiscutido del Campeonato. El campeón defensor, suma ahora 175 puntos, 58 más que Rossi, que hoy se afianzó en la segunda posición, y 63 más que Pedrosa.

La próxima carrera se disputará en Holanda el 28 de junio, donde el Repsol Honda Team continuará siendo protagonista y demostrando todo el potencial de sus motos de competición. 
 
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR