(sin categoría)

La presidencia de Grondona en 35 frases

Temas recurrentes, sus elogios, su papel en los Mundiales, su posible sucesor. Un popurrí de frases del presidente de la AFA a lo largo de los años.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2014
Imagen Asumió en 1979 con Argentina campeón del Mundo, repitió el primer puesto en 1986 y en su último Mundial estuvo a minutos de despedirse con la gloria.
Asumió en 1979 con Argentina campeón del Mundo, repitió el primer puesto en 1986 y en su último Mundial estuvo a minutos de despedirse con la gloria.

1) “Hay que achicar las posibilidades de que se piense mal. Por eso está el promedio, que lo inventé yo y la peleo a muerte. No hay campeonato más honesto que el nuestro.” (Octubre de 1995)

2) “Nunca ocuparía un cargo político. Me propusieron ser candidato a intendente de Avellaneda, pero no me gusta hacer lo que no sé. Tengo que decir que no tuve problemas ni con los militares ni con los radicales ni con los peronistas. Y saqué una conclusión: si el dirigente no va a buscar al Gobierno, el Gobierno de turno te viene a buscar.” (Junio de 1998)

3) “Tengo la seguridad de que la mayoría de la gente me entiende y que los que no me entienden son los que necesitan de mí para poder vivir.” (Enero de 2000)

4) “El no poder afrontar dos torneos en forma simultánea es una parodia de nuestro fútbol que todavía no alcanzo a comprender.” (Enero de 2000)

5) “Muertes hay en todos los sectores de la vida. Lo importante es que hay que seguir trabajando para que no las haya. No es sencillo, pero soy muy optimista para que esto no ocurra nunca más. Es más, si no lo fuera sería mejor que me quede en mi casa. Es mentira que los dirigentes vivan en un estado de connivencia con los barrabravas; además, hablar siempre de lo mismo aburre.” (Febrero de 2000, sobre la violencia del fútbol)

6) “¿Que no les impongo [los éxitos deportivos de Argentina en los foros internacionales]? Pero andá a ver si alguno me viene a tocar el culo a mí. ¿Quién puso a Blatter? ¿Quién lo hizo ganar las elecciones? Sudamérica.” (Marzo de 2000)

7) “Soy el segundo hombre del fútbol mundial. Lo que pasa es que acá hay muchos interesados en el negocio y pocos en los hinchas. Grondona será recordado como el dirigente que enriqueció empresas y fundió a los clubes.” (Marzo de 2000, sobre el gerenciamiento de los clubes)

8) “Mi Mundial es éste. Me interesa mucho más parar la violencia en las canchas que salir campeón del mundo en Francia. La AFA le ganó a la violencia” (Abril de 2000)

9) “Para mí la solución es que la gente que está registrada por la violencia, no ingrese a las canchas.” (Mayo de 2000)

10) “Yo estoy dispuesto a dar un paso al costado en cualquier momento, cuando me lo pidan en tiempo y forma.” (Octubre de 2000)

11) “De la Rúa sabe que la AFA es una entidad autónoma y que desde que yo estoy en 1979 nos manejamos con total independencia. Antes del Mundial 86 hubo presiones de todos los sectores para que lo echáramos a Bilardo y no cedimos. A Fernando lo conozco desde hace mucho tiempo” (Julio de 2001)

12) “El hombre, en la adversidad, tiene que dar la cara y yo la doy. Yo voy a buscar una solución definitiva y si no la consigo, entonces sí, me voy de la AFA.” (Agosto de 2001, por la mala situación económica del fútbol argentino)

13) “Dicen que hace mucho tiempo que estoy en la AFA. Es cierto, llevo 22 años como presidente, pero ¿cuánto hace que están los empresarios que manejan las grandes empresas del país y cuánto los sindicalistas? ¿Cuál es el problema?” (Septiembre de 2001)

14) “Me iré cuando me quiten el poder” (Septiembre 2001)

15) “De los años que tengo y en todos los mundiales que me ha tocado estar, en esta gestión prácticamente no hubo ningún problema.” (Noviembre de 2001)

16) “[Los de Agremiados] Se equivocaron porque creyeron que el poder sólo pasaba por ellos. Me quieren hacer quedar como un inhumano, un tipo sin sensibilidad social, pero no así.” (Diciembre de 2001)

17) “Hay que tener cuidado con el poder porque no es de uno, se lo dan.” (Diciembre de 2001)

18) “Con tantos muertos no podíamos jugar. Estoy muy triste por todo lo que pasa y me pregunto qué es lo que puede llegar a pasar en un futuro.” (Diciembre de 2001, durante la crisis del país)

19) “Yo como vicepresidente de la FIFA, tengo más poder que cualquier político argentino.” (Mayo de 2002)

20) “Entré con unos principios y estoy feliz por haberlo mantenido. Uno es haberme sacado la camiseta. He actuado con equidad. Y lo restante se resume en dos verbos: no mentir y no fallar. Eso generó que nunca haya ido a buscar un voto.” (Abril de 2004)

21) “Sobre la violencia en el fútbol ya no sé qué es lo que hay que hacer. Esa gente son animales irracionales. Lo mejor que se puede hacer es no jugar más.” (Abril de 2004)

22) “No sólo tenía talento, sabía jugar, que es muy distinto. Pero no me gustaba correr. Si alguien me la tiraba larga, lo puteaba. Era crack pero no llegué porque tomaba y fumaba.” (Mayo de 2004)

23) “AFA tuvo que llevarle un millón y medio de dólares a Racing para que pudiera sobrevivir. Durante mi gestión cerraron muchas fábricas, pero ningún club.” (Diciembre de 2004)

24) “La AFA es mi vida y no la cambio por nada.” (Agosto de 2005)

25) “Me gustaría que me sucediera cualquier dirigente que ha estado trabajando en un club argentino y va a tener capacidad para manejar la AFA, porque no es muy difícil.” (Octubre de 2005)

26) “Es más fácil que surja otro Maradona que otro Grondona.” (Enero de 2006)

27) “El que quiera ver a Messi, Tevez, Agüero y Saviola juntos, que alquile Blancanieves y los siete enanitos.” (Enero de 2006)

28) “Aún sigo como presidente porque soy el menos malo.” (Marzo de 2006)

29) “Antes de mandar la lista, la tengo que mirar yo, pero la última palabra la tiene Pekerman.” (Abril de 2006)

30) “Diego se cortó sólo las piernas en el 94.” (Agosto de 2006)

31) “Si en algún lugar hablan inglés y yo español, ellos tienen la misma obligatoriedad de entenderme a mí, que hablo español, como a otro que habla en inglés.” (Agosto de 2006)

32) “Motivos reales para fundamentar las críticas no hay. Y los que las pueden hacer tuvieron bastante tiempo para demostrar que era lo que estaba mal y no lo hicieron. Está todo a la vista y es todo transparente.” (Octubre de 2007)

33) “Me voy a quedar hasta después del Mundial, en el 2010. Creo que ese será un momento justo para dar un paso al costado. Voy a tener 80 años y aunque estoy bien y me siente con ganas, suena lógico que me vaya a casa a descansar.” (Enero de 20008)

34) “Yo sé que alguno tiene el teléfono de arriba para ganar en los penales, pero yo también debo tener algún número, de allá, para tener todo lo que conseguí.” (Enero de 2008)

35) “Hay que echar a todos los representantes.” (Julio de 2008)