Memoria emotiva

¿De quiénes son amigos los futbolistas?

Era una pregunta obligada en el 100x100 de cada mes. A continuación, la cita textual de 20 protagonistas. Vení, vení, leé conmigo..

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2022
Imagen SIMEONE y Burgos se hicieron amigos en la Selección. Hoy, el Mono es ayudante de campo del Cholo en el Atlético.
SIMEONE y Burgos se hicieron amigos en la Selección. Hoy, el Mono es ayudante de campo del Cholo en el Atlético.

 

El 20 de julio en Argentina se festeja el Día del Amigo y los futbolistas no son la excepción. Mediante extractos de las tradicionales entrevistas de cada mes 100x100, un repaso de esas relaciones: amistades de inferiores, marcadas por la selección, de clubes contrarios y más particularidades. Aparecen Sabella, Luis Enrique, Riquelme, Milito, Luis Suárez, entre otros cracks.

Cholo Simeone: Los mejores amigos que te dio el fútbol. Zanetti, Toni, Almeyda, Burgos, Batistuta.

Marcelo Gallardo: Matías Biscay y Hernán Buján son mis amigos desde los 13 años, una relación casi de hermandad, que nació en River. Son mis ayudantes de campo. Con Mario Yepes hicimos una amistad en París, también me hice muy amigo de Salas, y mantenemos la relación. Del Tecla Farías soy amigo, de Pablo Rodríguez, de Lucas Pusineri, con quien juego al tenis...

Amadeo Carrizo: Es difícil hacer muchos amigos en el fútbol, es más fácil hacer grandes compañeros. Yo apreciaba mucho a Pacha Yácono, un tipo sencillo que se brindaba al equipo, a Loustau, a Walter Gómez, a Tacho Venini. El buen compañerismo favorece al equipo; cuando hay enemistad y un poco de celo profesional, eso afecta el juego.

Héctor Enrique: El Diego, Pumpido, el Tata (Brown), a pesar de que por ahí tenemos discusiones y nos peleamos un poco, el Checho, el Pato Gómez, otro gran amigo con el que nos hicimos de abajo en Lanús.

Maxi Rodríguez: Lucas Bernardi, Leo Ponzio y el Cholo Posse.

Esteban Cambiasso: Uhhh.... los hermanos Milito, Pupi, Ariel Montenegro, Diego Forlán, Mariano Pernía, y alguno más que me estoy olvidando.

Leonardo Ponzio: Con Maxi Rodríguez, Mauro Rosales, Seba Domínguez, el Tano Vella y Guille Marino hemos nacido juntos y tenemos una gran relación, tampoco es que estoy todo el día hablándoles por teléfono, pero hemos compartido momentos importantes. Con los que hablo todas las semanas son los de mi pueblo, tengo un par de amigos de la infancia.

Vasco Olarticochea: Soy millonario en amigos, tengo un montón, te puedo nombrar a Gabriel Calderón y al Flaco Bulleri, que son los padrinos de mis hijas.

Perico Pérez: El Pelado Meijide, el Yagui Fernández, el Loquito Islas, y eso que con Islas casi nos agarramos a las piñas, nos separaron justo.

Pedro Damián Monzón: Adrián Romero, que hoy trabaja conmigo, Pedrito Massacessi, el Loco Enrique, con el que estamos un poco distanciados, pero sé que si está en Noruega y necesito que venga, él va a venir. Y que si él necesita sangre, yo voy a estar.

Diego Forlán: Gaby Milito, Simao Sabrosa, Mariano Strazzulla, un chico al que conocí en Independiente, Leandro Avila, otro que hoy está jugando en el ascenso. Con Gaby hablamos mucho en España.

Juan Simón: Rubén Rossi es mi hermano, Quique Hrabina…

Conejo Tarantini: El Cabezón Potente, el Beto Márcico, Adrián Domenech, Killer, Baley, Ardiles, Bertoni.

Beto Márcico: El mejor amigo que te dio el fútbol. Giunta y Saturno. Blas Armando es un amigazo, lo conocí de grande, ya en Boca y se dio una relación difícil de explicar: terminábamos el entrenamiento y nos íbamos a comer a un restaurante todos los días.

Marcelo Trobbiani: El Flaco Gareca, Cacho Córdoba, Julián Camino, Claudio Gugnali, Alejandro Sabella, Eduardo Luján Manera.

Imagen ROMÁN divide aguas, pero Ibarra siempre estuvo de su lado. Compañeros en Boca y ocasionalmente en la Selección.
ROMÁN divide aguas, pero Ibarra siempre estuvo de su lado. Compañeros en Boca y ocasionalmente en la Selección.
Negro Ibarra: Román, el Chelo Delgado, el Flaco Schiavi, Cascini.

Nicolás Burdisso: Matellán, Coloccini, Samuel obviamente, los Milito, con ellos hablo muy seguido.

Marcelo Salas: Esteban Valencia y Ronald Fuentes, entre los chilenos; Gallardo y Berizzo, de Argentina. 

Sebastián Abreu: Fernando Fadeuille, Luis Suárez y el Tata González te los nombro rápido porque son padrinos de mis hijos, el Polillita Da Silva…

Juan Antonio Pizzi: El Tati Buljubasich, Luis Enrique, David Bisconti, el Toto Berizzo… y me estaré olvidando de alguno que seguramente me va a putear.