TMA: Todo menos Argentina

Brasil y Alemania, protagonistas de una jornada imperdible

Se corta la abstinencia futbolística con un plato fuerte. Alemania-Francia desde las 13 y Brasil-Colombia a las 17 se enfrentarán luego de una semana complicada para dos de los máximos candidatos.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2014
Imagen NEYMAR mira hacia adelante en el último entrenamiento. ¿Verá a Brasil en Cuartos de Final?
NEYMAR mira hacia adelante en el último entrenamiento. ¿Verá a Brasil en Cuartos de Final?

La previa del Mundial tenía al local y al verdugo argentino como los principales candidatos a obtener el título. Pasados los primeros cuatro partidos, el andar de ambos es similar por lo tambaleante. Fueron líderes de sus grupos con siete puntos y dejaron dos en el camino a causa de equipos modestos (México y Ghana). En Octavos no pudieron vencer durante los noventa minutos, aunque la situación de Brasil resultó más dramática.

Los penales y un travesaño le dieron una vida más al equipo de Scolari. Modificó su discurso triunfalista y ahora sufre críticas de la prensa porque no logra armar el equipo arrollador que todos esperaban. En los últimos días, recurrió a una psicóloga para que colabore con el plantel. Su máxima figura y su capitán lloraron después de ganar a Chile y los medios se hicieron un festín con sus reacciones. Pocos imaginaban que la llegada a Cuartos sería tan traumática. Sin embargo, los equipos grandes suelen demostrar a la hora decisiva. Desde las 17 en Fortaleza, jugará vs. Colombia, que ganó todos sus partidos en este Mundial.

El equipo dirigido por Pekerman supo reemplazar a Falcao y mostró un fútbol de alto vuelo. Fue el único de los ocho clasificados que se impuso con comodidad la última instancia. James Rodríguez, autor de los dos goles vs. Uruguay, es el máximo anotador del certamen y el terror brasileño. El encargado de marcarlo será esta vez Paulinho, quien ingresará por Luiz Gustavo, la única variante en relación a los 22 hombres que comenzaron de titular en los respectivos triunfos de la ronda anterior.

El ganador del partido ya jugará sabiendo quién lo espera en Cuartos de Final. Desde las 13, cuatro horas antes, Alemania será rival de Francia. El triunfo agónico vs. Argelia fue un llamado de atención para los de Low, quien también sufrió las críticas en la semana aunque no pierde la confianza. En la conferencia de prensa de ayer anunció: “Mañana estaremos entre los mejores cuatro”. Ocho jugadores estuvieron con gripe en estos días. Hummels, Khedira y Klose regresarán a la titularidad, en la búsqueda por mejorar del entrenador. El ingreso del defensor del Borussia Dortmund llevará a Boateng al lateral derecho con motivo de corregir una defensa que hizo figura a Neuer en el último partido, a causa de sus repetidos errores.

Por el lado de Francia, es uno de los equipos más goleadores del Mundial (10 en 4 partidos) y de los que llega pisando fuerte. No se desesperó y le ganó sobre el final a Nigeria. Deschamps aprovechó el partido y se sacó la única duda que tenía. Griezmann jugará por Giroud y Benzema volverá al puesto donde más rinde: como enganche-falso nuevo, jugando por el centro y siendo protagonista en cada avance. La otra variante será el regreso de Mamadou Sakho, quien reemplaza al central del Arsenal, Koscielny.

Cuatro equipos invictos y líderes de sus grupos, cruzarán espadas en una tarde de viernes para no perderse nada. La vara está puesta alta y los candidatos tendrán que rendir un duro examen. Las conclusiones, serán para la noche.


[PM]