Los 64

Alemania 2- Argelia 1: Un llamado de atención para la selección germana

Goles: PTS 2' Schurrle (ALE), STS 14' Ozil (ALE), STS 16' Djabou (ALG). Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre. Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2014
Imagen
La clave
120 minutos necesitó Alemania para demostrar su superioridad en Octavos de Final ante una de las selecciones de menor jerarquía del cuadro mayor. Argelia tuvo una gran noche y estuvo cerca de ganarlo. Con dos líneas juntas, planteó un partido similar al del debut vs. Bélgica, con la diferencia de que esta vez utilizó mejor las bandas con Feghouli y Slimani, quienes tuvieron varias ocasiones de gol.

Los teutones estuvieron incómodos en la cancha con Neuer como principal figura tapando los errores en defensa. En ofensiva casi no generó peligro con los múltiples volantes carentes de profundiad. Todo el partido fue un rezo a las individualidades que jamás aparecieron. Un gol fortuito de Schurrle en el suplementario apagó el incendio, aunque dejó una mala sensación para el equipo de Low, que deberá jugar vs. Francia este viernes. Con un gol más por lado sobre el final, Argelia quedó a las puertas de hacer historia y poniendo en jaque a uno de los grandes candidatos de levantar la Copa del Mundo el 13 de julio.

Lo positivo
Argelia mostró algunas aristas de cómo complicar a Alemania. Apretar en la zona de creación, un jugador rápido entre los centrales y la obligación de controlar a una distancia cercana a Ozil y a Muller. Si bien el continente africano no tiene más representantes, los Zorros del Desierto hicieron un partido inteligente y demostraron el crecimiento de su fútbol.

Lo negativo
Muy bajo nivel y mucho para reclamarse por parte de Alemania. No pudo vulnerar a un equipo organizado en defensa, pero que en nombres no le llega a los talones. Los centrales sufrieron los pelotazos largos, Lahm se vio superado en el mediocampo y los hombres de arriba no pudieron engranar. Gotze principalmente, tuvo un flojísimo partido y se postula como suplente vs. Francia. En 4 días, deberá jugar un partido de alto voltaje y llega con un desgaste mayor: se viene un camino de espinas para Alemania.

¿Algo más?
En la semana, el entrenador de Argelia, Vahid Halilhodzic, anunció que los jugadores de su selección no realizarían el Ramadán desde este sábado, tal como la religión islam indica. La tradición se basa en un rígido ayuno durante las horas donde hay sol, que para la práctica profesional no son recomendables para la salud. Afortunadamente no cumplieron con el rito, porque el partido de 120 minutos podría haber terminado mal.

El textual
"Nos espera una dura tarea ante Francia. Hoy, la entrada de Schürrle fue fundamental, fue como un tren. Trajo impulso y lo hicimos bien”, Manuel Neuer, arquero alemán.

El tweet
“Ayer fue "chapeau" p/#CRC, pasara lo que pasara. Hoy lo merece #ALG. Disciplina táctica, entrega al servicio colectivo y crecimiento técnico” (@VarskySports)

Síntesis

Alemania (4-1-4-1): Neuer; Mustafi (ST 25' Khedira), Mertesacker, Boateng, Howedes; Lahm; Schweinsteiger (STS 4' Kramer) , Kroos, Ozil, Gotze (ST 0' Schurrle); Muller. DT: J. Low.

Argelia (5-4-1): M´Bolhi; Mandi, Mostefa, Belkalem, Halliche (PTS 7' Bougherra), Ghoulam; Feghouli, Taider (ST 33' Brahimi), Lacen, Slimani; Soudani (PTS 10' Djabou). DT: V. Halilhodzic.
Amonestados: PT 42' Halliche (ALG), STS 2' Lahm (ALE).

Goles: PTS 2' Schurrle (ALE), STS 14' Ozil (ALE), STS 16' Djabou (ALG).
Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)


[PM]