Los 64

Francia 2 - Nigeria 0: Jerarquía y contundencia para una trabajada victoria

Goles: ST 34’ Paul Pogba (FRA), ST 46’ Joseph Yobo E/C (FRA). Estadio: Nacional de Brasilia. Arbitro: Mark Geiger (USA).

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2014
Imagen
La clave
El partido presentó a los dos equipos tal cual se esperaba en la previa. Francia apostando a la salida rápida, a manejar la pelota en el medio para edificar desde allí y aprovechar un contragolpe. Nigeria agazapado en defensa, cuidando bien el resultado, pero con muchas falencias a la hora de atacar. En medio de estas dos propuestas, las imprecisiones y la desesperación digna de una etapa eliminatoria.
En el primer tiempo se repartieron el protagonismo. Un rato para cada uno en el que Francia fue un poco mejor. Vincent Enyeama, el carismático arquero de Nigeria, salvó su arco en un par de ocasiones. En el complemento los galos mejoraron sustancialmente y entre tanta insistencia encontraron agua en el desierto a través de Paul Pogba. La joven figura de Francia, que no había tenido un buen partido, aprovechó una mala salida de Enyeama para marca de cabeza el 1-0. Después, se derrumbó Nigeria y los europeos manejaron la pelota hasta que, en tiempo cumplido, Joseph Yobo, en contra, puso el 2-0 definitivo.
Ahora Francia se cruzará en cuartos de final con el ganador de Alemania-Argelia.
El héroe
Paul Pogba. El joven valor de Francia fue la figura de su Selección junto a Benzema, pero el gol lo catapultó como Man of the Match. Levantó al equipo cuando Enyeama había frustrado a todos los franceses con sus atajadas y estuvo atento para aprovechar el único error del arquero. Con su tanto destrabó el trámite y Francia empezó a sellar su boleto hacia los cuartos de final.
El villano
Joseph Yobo. El defensor perdió dos pelotas en el primer tiempo que no terminaron en gol por la mala definición de los delanteros franceses. En el complemento siguió impreciso, falló en la marca en el gol de Pogba y como si fuese poco, sobre el final, convirtió, en contra, el 2-0 de los galos. Una cruel despedida de los mundiales para el experimentado zaguero de 33 años.
¿Algo más?
Paul Pogba, el héroe de Francia ante Nigeria, estuvo suspendido de las selecciones galas durante seis meses. La raíz de la sanción fue su temprana partida al Manchester United desde el humilde Le Havre, club que lo denunció ante la FIFA por incumplimiento de contrato. En aquella oportunidad, la Federación Francesa de Fútbol tomó cartas en el asunto y decidió apartar a Pogba de los seleccionados. Seis meses después, y visto el nivel que el juvenil había alcanzado, levantó la suspensión y lo habilitó para ser convocado.
El textual
“A partir de ahora todo va a ser tan difícil que la gente en sus casas no es capaz de imaginárselo. Ningún rival que alcance estas etapas habrá llegado de casualidad, necesitamos apoyo y paciencia para destrabar determinados partidos”, Antoine Griezmann, volante de Francia.
El tweet
“Congrats to @equipedefrance at @FIFAWorldCup! 2 - Nil and through” Felicitaciones al equipo de Francia en la Copa del Mundo de la FIFA. Hugh Jackman (@RealHughJackman).
Síntesis
Francia (4-3-3): Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena (ST 49’ Sissoko), Giroud (ST 17’ Griezmann), Benzema. DT: D. Deschamps.
Nigeria (4-5-1): Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa, Odemwingie; Onazi (ST 14’ Gabriel), Moses (ST 44’ Nwofor),  Mikel, Musa; Emenike. DT: S: Keshi.
Amarillas: ST 9’ Matuidi (F),
Estadio: Nacional de Brasilia.  
Arbitro: Mark Geiger (USA).
[MR]