La Selección

Nicola Rizzoli será el árbitro de Argentina-Nigeria

El italiano impartirá justicia en el cierre del Grupo F, en el último partido del equipo de Sabella en su zona inicial ante Nigeria. Es el mismo que dirigió la goleada de Holanda 5 a 1 sobre España.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2014
Imagen
Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir el último partido de la Selección argentina en el Grupo F del Mundial 2014. Será ante Nigeria, el próximo miércoles desde las 13.00 en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre. Su actuación será fundamental ya que, si bien Argentina ya clasificó para los octavos de final, Nigeria aún lucha por obtener un lugar en la fase final. 

El árbitro tiene 42 años, es italiano y es arquitecto de profesión. Sus asistentes serán los también italianos Renato Faverano y Andrea Stefani, según lo que acordó la FIFA hoy por la mañana. 

Cabe destacar que Nicola Rizzoli, árbitro internacional desde 2005, está acostumbrado a los grandes escenarios y a los partidos definitorios. Muestra de ello es que dirigió el partido del debut de España, cuando cayó 5-1 contra Holanda. Ese encuentro contó con una muy buena actuación de Rizzoli. 

El italiano será el segundo árbitro europeo que dirija al equipo argentino luego del serbio Milorad Mazic, que impartió justicia en la ajustada victoria frente a Irán por 1-0 del último sábado.