La Selección

Risas, fútbol y una duda entre Lavezzi e Higuain

En el primer entrenamiento abierto a la prensa en Cidade do Galo, los jugadores de la Selección realizaron un loco y un ensayo de fútbol, en el que el Pocho volvió a ocupar el lugar de Higuain desde el arranque, pero luego intercambió su lugar con el Pipita.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2014
Imagen
Belo Horizonte (enviado especial).- Primer entrenamiento de la Selección abierto a la prensa en Cidade do Galo. Los jugadores salieron a la cancha a las 10 y, tras una ligera entrada en calor, hicieron ejercicios recreativos con pelota. Una curiosidad: en el tradicional 'loco' en el que participaba Messi, el capitán argentino no fue ni una sola vez al medio, aunque al contrario de a otros compañeros, a él tampoco le hicieron mucha fuerza para robarle la pelota.

Luego, mientras los periodistas se retiraban tras los 15 minutos pautados (fueron 20, finalmente), comenzó el ensayo formal de fútbol, que volvió a mostrar a Ezequiel Lavezzi en el equipo titular, junto a Messi y a Agüero. El Pipita Higuain empezó moviéndose entre los suplentes y luego de una media hora, pasó a ocupar el lugar del Pocho. Cabe recordar que el jugador del Napoli está saliendo de una lesión en el tobillo y no participó en los amistosos previos. Rodrigo Palacio, el otro delantero, continúa haciendo trabajos aparte por su esguince de tobillo y ni siquiera salió a la cancha a practicar, aunque el cuerpo médico informó que realizó ejercicios de mayor intensidad. De todos modos, ya está prácticamente descartado para el domingo.

¿Jugará entonces Lavezzi? Aún es muy pronto para decirlo. Sabella puede estar llevando de a poco a Higuain y hacerlo jugar para los titulares en el final de estos entrenamientos (cuando los periodistas ya no tienen acceso), pero en principio, la idea del entrenador sería mantener el equpo que sale de memoria.

Federico Fernández terminó con un traumatismo en el muslo izquierdo, pero no sería de gravedad.

Martín Mazur
@martinmazur

Fotos: Alejandro del Bosco
@adelbosco