TMA: Todo menos Argentina

Alcides Ghiggia se quedó sin entradas para Brasil-Croacia

El héroe del Maracanazo fue invitado por la FIFA al Mundial, pero en la organización no le reservaron ningún ticket para el partido inaugural. "No sé si guardan algún rencor o qué", disparó.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2014
Imagen
Aún no empezó formalmente el Mundial y ya hay una pila de complicaciones que esperan ser resueltas por la organización. En las últimas horas, un nuevo reclamo puso en jaque a los anfitriones y tocó de costado a la FIFA: Alcides Ghiggia, el héroe del Maracanazo de 1950, fue invitado a la Copa del Mundo por la entidad madre del fútbol, pero en Brasil nadie le guardó ninguna entrada para el partido inaugural. ¿Y ahora? 

Ghiggia se quejó públicamente y los medios del mundo se hicieron eco de su pesar. La FIFA, que había sido apuntada como la responsable, se abrió desde un principio y reiteró su invitación hacia la gloria uruguaya, enmarcándose en el principio de que "todos los campeones del mundo son invitados a los mundiales para la inauguración". 

"Entonces no sé que es lo que pasó, pero no importa, voy a verlo por televisión", aseguró Ghiggia. Y agregó: "No sé si es que guardar algún rencor o qué, pero el problema acá es la organización. Ya está". A pocas horas del inicio, un nuevo frente de batalla se le abre al ya de por sí vapuleado Comité Organizador.