La Selección

¿Argentina es una de las selecciones más odiadas?

El NY Times hizo un relevamiento en 19 países: Irán, Estados Unidos y... Argentina son los equipos que más le desagradan a la gente. Brasil es el gran candidato de todos, y también el que "juega el fútbol más bonito". ¿Podremos torcer la historia en el Mundial?

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2014
Imagen
El NY Times hizo tres preguntas: ¿Quién ganará el Mundial?, ¿Cuál es el equipo más odiado? y ¿Quién juega mejor?. Fueron 19, en total, los países de los que se recolectaron las respuestas, y el resultado no debería dejarnos para nada conformes a los argentinos. 

En primer punto, en el único lugar en el que consideran que Argentina será campeón del mundo en Brasil 2014 es en... Argentina. Un 47% de los encuestados demostraron su confianza en el equipo, mientras que un 24% ubicó a Brasil en el segundo lugar. Después, en ningún otro territorio encuestado volvió a ser favorita la albiceleste, ni tampoco quedó segunda.

El que sí arrasó en todo el globo fue Brasil, que mantuvo el primer lugar en 16 de los 19 países en los que se realizó la encuesta. Los locales también quedaron segundos en esas tres naciones en las que no lideraron las votaciones (Argentina, España y Estados Unidos, que se eligieron a sí mismos en primer término). 

Al mismo tiempo, Brasil también fue elegido el equipo que mejor juega al fútbol. En este rubro volvió a ganar en 16 de los 19 países encuestados. A Argentina de poco le sirvió tener la mejor delantera del mundo, a los cuatro fantásticos, a Lionel Messi y demás, dado que ningún país tuvo en cuenta el juego de la albiceleste, ni tampoco ocupó el segundo lugar en las votaciones. 

En donde sí Argentina se hizo presente fue en la votación de los países más odiados. Sólo fue superada por Estados Unidos, que lideró las consultas en Australia, Italia, México, Rusia y ¡Estados Unidos! Junto con Irán (rechazado en España, Holanda y Alemania), la albiceleste se llevó el premio del odio en tres países sudamericanos (Colombia, Chile y Brasil). Los locales, que son los que se mostraron más disgustados con Argentina, le dieron a nuestro país el 34% de los votos. 

Los Argentinos eligieron a Inglaterra como primer destinatario de su rechazo y en segundo lugar a Brasil. Cabe resaltar que los británicos no tuvieron en cuenta a nuestro país, ya que eligieron, sucesivamente, a Rusia y Alemania. 

En otro orden, la encuesta también determinó cuales eran los países en los que más y menos interesaba el Mundial. Colombia resultó ser quien arrojó mayor cantidad de respuestas positivas: el 50% está realmente interesado en la Copa del Mundo, el 44% está "medianamente" interesado, y sólo el 6% se muestra desinteresado. En este ránking sigue México (43%, 49% y 8%) y en tercer lugar aparece Argentina (40%, 50 y 10%). Brasil, el organizador, recién aparece en el sexto lugar, relegado, llamativamente, por Corea del Sur. Un 40% de los brasileños aprueban el Mundial, un 47% se interesan a medias en él y un 12% estarán desinteresados en el evento. 

El país en el que menos interés se le da a la Copa del Mundo es Estados Unidos. Allí apenas un 11% lo aprueba, un 29% está medianamente interesado y un 60% dice estar desinteresado.