La Selección

La Selección pide aliento para partir a Brasil

Vía @Argentina, la cuenta oficial de twitter del seleccionado argentino, convocan a los hinchas a despedir al plantel. La cita: este lunes 9 a las 14 horas, a los costados de la autopista, camino al aeropuerto de Ezeiza.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2014
Imagen La cuenta oficial de la Selección invita a los hinchas argentinos a despedir a los jugadores con banderas y mensajes de aliento.
La cuenta oficial de la Selección invita a los hinchas argentinos a despedir a los jugadores con banderas y mensajes de aliento.
“El lunes un país despide a la Selección. Estás invitado. Trae tu bandera y ese sueño que todos compartimos”, fue la frase que se twitteó desde la cuenta oficial de la Selección (@Argentina) para invitar a los hinchas a despedir al equipo argentino rumbo al aeropuerto de Ezeiza, este lunes 9 de junio a las 14 horas. 
El tweet está acompañado de un banner con los detalles para que la gente vaya a saludar a los jugadores a los costados de la autopista Ricchieri. El punto de partida será el predio de la AFA, desde donde saldrá el micro argentino.
“Traé banderas, mensajes de aliento y el mismo deseo que compartimos todos”, es la frase convocante. El fin: hacer una fiesta en las últimas horas de la Selección en nuestro país.

El búnker y un cartel de recibimiento que no fue tan bien recibido

La Selección tomará un vuelo charter directo a la ciudad de Belo Horizonte a las 16 horas. Allí, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se instalarán en el Cidade de Galo, un complejo de última generación con más de 100.000 metros cuadrados propiedad del Club Atlético Mineiro.
Hasta ayer, en el predio había un peculiar cartel de recibimiento: "Bienvenidos futuros campeones". El Secretario de Selecciones, Juan Carlos Crespi, contó que la idea había sido suya. "Soy un tipo positivo y creo que vamos a traer la Copa, esperemos que así pase. Lo puse yo el cartel", explicó confiadísimo. Horas después, el letrero había sido reemplazado por un simple "Bienvenidos". ¿El cabulero Carlos Bilardo habrá tenido algo que ver con la decisión?...


Tranquilidad en las últimas horas en Buenos Aires
El técnico de la Selección, Alejandro Sabella, tiene dos preocupaciones menos en la cabeza. Las molestias que sufrieron Lucas Biglia y Javier Mascherano en el último partido amistoso frente a Eslovenia, no son de gravedad.
En el caso del volante de Lazio admitió que, al principio, pensó que la paralítica que le había dado Dalibor Stevanovic podría tratarse de una lesión grave, ya que debió salir apenas pasados los diez minutos de juego. “En el momento pensé que era algo más porque me molestaba para correr. Pensé que tenía roto algo. Pero fue solamente un golpe”, explicó Biglia. Por su parte, Javier Mascherano –que este domingo festejó su cumpleaños número 30– solo deberá seguir de cerca la evolución de un golpe recibido en las costillas que lo obligó a retirarse de la cancha sobre el final del segundo tiempo.

Alejandra Altamirano Halle