La Selección

La Selección se despidió de Buenos Aires con un triunfo ante Eslovenia

El equipo argentino jugó su último amistoso rumbo a Brasil. Sabella no quiso arriesgar y plantó un equipo con mayoría de suplentes. Ricky Alvarez y Lionel Messi marcaron los goles de la victoria. Biglia y Mascherano salieron lesionados.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2014
Imagen
Argentina jugó su último partido amistoso rumbo al Mundial de Brasil. Venció 2 a 0 a Eslovenia, en el Estadio Único de la Plata, plagado de hinchas que fueron a alentar a la Selección a 8 días del debut mundialista ante Bosnia, el próximo domingo 15 de junio.
Tras el susto sufrido en el amistoso ante Trinidad y Tobago, por las lesiones de Rodrigo Palacio y Martín Demichelis, Alejandro Sabella decidió no arriesgar a los titulares y les permitió mostrarse a los suplentes. “Queremos ganar y jugar bien ante Eslovenia, pero la mira está puesta en el otro fin de semana. Veníamos escuchando que se lesionaban jugadores en otros partidos y es difícil, pero tampoco podés salir a jugar pensando en cuidarte”, explicó el DT de la Argentina antes del partido.
Por eso resguardó a las figuras hasta el segundo tiempo, cuando ingresaron los "intocables" de la Selección: Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Fernando Gago. Y así dejó contentos a los espectadores que le pidieron el ingreso de la Pulga durante todo el primer tiempo y lo ovacionaron en su entrada a la cancha.
Ricky Alvarez jugó en el lugar de Leo durante los primeros 45 minutos y rindió: recuperó una pelota, enganchó para su mejor perfil y a los 11 abrió el marcador en un momento clave. Eslovenia se mostraba duro y trababa el juego del equipo argentino. Enseguida sonaron las alarmas en el banco de suplentes, cuando Lucas Biglia debió salir antes del primer cuarto de hora por una patada que no le permitió permanecer en la cancha. Hugo Campagnaro ingresó en su lugar.
Los eslovenos, ubicados en el puesto 25 del ranking de la FIFA, recurrieron al juego brusco para frenar la ofensiva argentina. Maxi Rodríguez tuvo dos situaciones claras para ampliar la ventaja: la primera un tiro débil que tapó el arquero Belec y un remate que se estrelló en el travesaño.
Un párrafo aparte merece Javier Mascherano que peleó cada pelota como si el partido se tratara de una final de la Copa del Mundo. Además de demostrar su esfuerzo futbolístico, el Jefecito se ganó el aplauso de la gente cuando a los 12 minutos del complemento le entregó la cinta de capitán a Messi. Más tarde, salió de la cancha con una molestia en las costillas lo que permitió el ingresó de Emmanuel Mammana, el zaguero central de River, el único sparring que se había sentado en el banco de los suplentes.
Messi ya estaba en cancha, pero la gente quería gritar un gol suyo para coronar la fiesta de despedida. A los 31, se les dio. En una buena jugada colectiva entre Di María y Agüero, Leo recibió el pase para marcar el 2 a 0 definitivo y hacer el lío necesario para que el delirio de los hinchas. 

Con la ilusión intacta, los jugadores partirán este lunes hacia Belo Horizonte. Y así va acortándose la cuenta regresiva...

Alejandra Altamirano Halle
 
Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández; Javier Mascherano (ST 31' Emanuel Mammana), José Basanta, Marcos Rojo; Augusto Fernández (ST 12' Fernando Gago), Enzo Pérez, Lucas Biglia (PT 12' Hugo Campagnaro), Maximiliano Rodríguez (ST 12' Ángel Di María); Ricardo Álvarez (ST 12' Lionel Messi) y Ezequiel Lavezzi (ST 12' Sergio Agüero). DT: Alejandro Sabella. 
Eslovenia: Vid Belec; Miso Brecko, Branko Ilic (ST 2’ Miral Samardzic), Bostjan Cesar (ST 41' Gregor Balazic), Bojan Jokic; Dalivor Stevanovic (ST 36' Ales Mertely), Josph Ilicic (ST 3’ Nejc Pecnik), Rajko Rotman, Andraz Kirm( ST 4’ Dejan Lazarevic); Jasmin Kurtic y Milivoje Novakovic (ST 41' Ivan Firer). DT: Sreko Katanec. 
Amonestados: PT 18’ Andraz Kirm (ESL); PT 26’ Rajko Rotman (ESL); PT 34’ Dalivor Stevanovic (ESL); ST 5’ Javier Mascherano (ARG); ST 34’ Fernando Gago (ARG).
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Imagen