La Selección

Argentina entrenó pensando en evitar lesiones

La luz de alerta se encendió a poco de empezar el Mundial. Hoy en Ezeiza hubo regenerativo y cuidado especial para los lesionados. Seis jugadores entre algodones podrían no estar vs. Eslovenia.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2014
Imagen
El triunfo ante Trinidad y Tobago bajó la abstinencia de periodistas e hinchas, al menos hasta el sábado, cuando habrá un nuevo amistoso. Pese a los tres goles, no todo huele a rosas en la Selección Argentina, que encendió la alarma por problemas físicos. A falta de 10 días para el primer partido contra Bosnia, cualquier anormalidad merece especial atención.

El entrenamiento de este jueves fue por la mañana y tuvo ejercicios regenerativos para quienes vieron acción ayer. Se movieron en el gimnasio sin demasiadas exigencias y después del mediodía les dieron libre hasta el sábado. Messi aprovechó y se fue a Rosario a visitar a sus familiares.

Por el lado de los lesionados, hubo mayor intensidad en los trabajos físicos de la mañana y entrenaron en doble turno. Se trata del Kun Agüero y Ezequiel Garay, ambos ausentes por un golpe en el muslo, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín, con leves golpes de tobillo. Los cuatro titulares en el equipo ideal de Sabella se encuentran en recuperación y hasta alguno de ellos podría estar vs. Eslovenia. De todas maneras, el entrenador no los quiere exigir y definirá el equipo sobre la hora según el estado de cada uno.

Diferente es la situación de Palacio y Martín Demichelis, golpeados ayer en el partido. Estuvieron en kinesiología y luego del día de trabajo, les diagnosticarán el grado de sus lesiones. El caso más preocupante es el de Rodrigo con un esguince de tobillo, aunque aun espera por otros estudios. Por precaución, ambos ya quedaron descartados para el amistoso en el Estadio Único este sábado.

Brasil sigue siendo el destino apuntado para encontrar el esplendor de todos. Mientras, entre algodones y bajando la intensidad, la previa ya no tiene la calma que hasta ayer la caracterizaba.