LA SELECCIóN

Argentina entrenó pensando en evitar lesiones

- por Redacción EG: 05/06/2014 -

La luz de alerta se encendió a poco de empezar el Mundial. Hoy en Ezeiza hubo regenerativo y cuidado especial para los lesionados. Seis jugadores entre algodones podrían no estar vs. Eslovenia.

El triunfo ante Trinidad y Tobago bajó la abstinencia de periodistas e hinchas, al menos hasta el sábado, cuando habrá un nuevo amistoso. Pese a los tres goles, no todo huele a rosas en la Selección Argentina, que encendió la alarma por problemas físicos. A falta de 10 días para el primer partido contra Bosnia, cualquier anormalidad merece especial atención.

El entrenamiento de este jueves fue por la mañana y tuvo ejercicios regenerativos para quienes vieron acción ayer. Se movieron en el gimnasio sin demasiadas exigencias y después del mediodía les dieron libre hasta el sábado. Messi aprovechó y se fue a Rosario a visitar a sus familiares.

Por el lado de los lesionados, hubo mayor intensidad en los trabajos físicos de la mañana y entrenaron en doble turno. Se trata del Kun Agüero y Ezequiel Garay, ambos ausentes por un golpe en el muslo, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín, con leves golpes de tobillo. Los cuatro titulares en el equipo ideal de Sabella se encuentran en recuperación y hasta alguno de ellos podría estar vs. Eslovenia. De todas maneras, el entrenador no los quiere exigir y definirá el equipo sobre la hora según el estado de cada uno.

Diferente es la situación de Palacio y Martín Demichelis, golpeados ayer en el partido. Estuvieron en kinesiología y luego del día de trabajo, les diagnosticarán el grado de sus lesiones. El caso más preocupante es el de Rodrigo con un esguince de tobillo, aunque aun espera por otros estudios. Por precaución, ambos ya quedaron descartados para el amistoso en el Estadio Único este sábado.

Brasil sigue siendo el destino apuntado para encontrar el esplendor de todos. Mientras, entre algodones y bajando la intensidad, la previa ya no tiene la calma que hasta ayer la caracterizaba.
Por Redacción EG: 05/06/2014

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO