LA SELECCIóN

Argentina entrenó pensando en evitar lesiones

- por Redacción EG: 05/06/2014 -

La luz de alerta se encendió a poco de empezar el Mundial. Hoy en Ezeiza hubo regenerativo y cuidado especial para los lesionados. Seis jugadores entre algodones podrían no estar vs. Eslovenia.

El triunfo ante Trinidad y Tobago bajó la abstinencia de periodistas e hinchas, al menos hasta el sábado, cuando habrá un nuevo amistoso. Pese a los tres goles, no todo huele a rosas en la Selección Argentina, que encendió la alarma por problemas físicos. A falta de 10 días para el primer partido contra Bosnia, cualquier anormalidad merece especial atención.

El entrenamiento de este jueves fue por la mañana y tuvo ejercicios regenerativos para quienes vieron acción ayer. Se movieron en el gimnasio sin demasiadas exigencias y después del mediodía les dieron libre hasta el sábado. Messi aprovechó y se fue a Rosario a visitar a sus familiares.

Por el lado de los lesionados, hubo mayor intensidad en los trabajos físicos de la mañana y entrenaron en doble turno. Se trata del Kun Agüero y Ezequiel Garay, ambos ausentes por un golpe en el muslo, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín, con leves golpes de tobillo. Los cuatro titulares en el equipo ideal de Sabella se encuentran en recuperación y hasta alguno de ellos podría estar vs. Eslovenia. De todas maneras, el entrenador no los quiere exigir y definirá el equipo sobre la hora según el estado de cada uno.

Diferente es la situación de Palacio y Martín Demichelis, golpeados ayer en el partido. Estuvieron en kinesiología y luego del día de trabajo, les diagnosticarán el grado de sus lesiones. El caso más preocupante es el de Rodrigo con un esguince de tobillo, aunque aun espera por otros estudios. Por precaución, ambos ya quedaron descartados para el amistoso en el Estadio Único este sábado.

Brasil sigue siendo el destino apuntado para encontrar el esplendor de todos. Mientras, entre algodones y bajando la intensidad, la previa ya no tiene la calma que hasta ayer la caracterizaba.
Por Redacción EG: 05/06/2014

Para seguir leyendo:

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.

Así era El Gráfico 50 años atrás

Porque El Gráfico es Patrimonio Nacional, compartimos el número completo del 13 de agosto de 1968 digitalizado. Disfrute cada una de sus 86 páginas como si tuviera la revista en sus manos.

15 de Septiembre de 1944, el salto ecuestre de las damas

La equitación, con una hermosa imagen, también ha sido Tapa en El Gráfico: “Juana Marcos De Villafañe, izquierda, y Margarita E. Fok, entusiastas amazonas argentinas en un arriesgado salto”