TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Megaencuesta Mundial de periodistas: Y el ganador es... ¡Brasil!

- por Redacción EG: 02/06/2014 -

La Copa del Mundo ya empieza a jugarse. Todos tenemos nuestros pronósticos, pero estos 95 periodistas (representantes de medios de 39 países) se animaron a hacerlos públicos. El muestreo arroja que será un Mundial con gran protagonismo de los sudamericanos.

  Nota publicada en la edición de mayo de 2014 de El Gráfico

Al igual que un mes antes de los últimos tres Mundiales, el mail salió de Buenos Aires y llegó a casillas de los cinco continentes. Era cuestión de sentarse y pronosticar. Misión muy fácil para algunos hinchas, pero imposible cuando está la presión de elegir con propiedad. En el 2002, la prensa fue bochada casi en su totalidad. Para 2006, los pronósticos mejoraron en varios rubros, pero el campeón, Italia, sacó de cuajo a la mayoría. En 2010, salvo por Forlán y Uruguay, hubo coincidencia sobre España, Thomas Müller y Francia como fracaso. ¿Qué deparará Brasil 2014? Por lo pronto, el cuarto poder cree que el campeón será Brasil.

Se acrecienta la sensación de que será un Mundial respetuoso de la historia: América para los americanos y Europa para los europeos. Argentina y Brasil cosechan las preferencias de la mayoría, y sus mejores jugadores copan los rankings de goleador y figura. Chile y Colombia pugnan como equipos revelación. Los últimos dos finalistas, España y Holanda, pelean por no descender… a la etiqueta de “selección fracaso”.

Vale la pena la aclaración: Brasil habría ganado la votación incluso sin tener en cuenta los votos de los periodistas brasileños. Mientras tanto, Argentina habría quedado segunda en las preferencias mundiales incluso sin los votos de los periodistas argentinos.

¿Y el Maracanazo? Esa frase estuvo presente en respuestas de distintos idiomas, pero como referencia al temor de repetir lo ocurrido en 1950 más que a las posibilidades reales de Uruguay, aunque una minoría apuesta por Luis Suárez para figura o goleador, rubros cuya mayoría de votos aglutinan Messi y Neymar.

Ojo, en muchos casos hay indignación. La no convocatoria de Tevez causó malestar en China. Sabella debe saberlo: si Wang Qinbo hace una campaña en Titan Sports, pronto podría haber 150 millones de firmas que pidan por Carlitos.

En total son 95 periodistas, para festejar esta edición de los 95 años de El Gráfico, la revista que estuvo presente en todos los Mundiales y que por supuesto, también estará en Brasil.

BRASIL "Scolari sabe aprovechar la relación entre el equipo y la torcida".

El campeón: Brasil
La canarinha fue la que más votos cosechó en todos los rubros y más de la mitad del padrón la ve festejando. El triunfo en la Copa de las Confederaciones fortaleció la eterna chapa de candidata. Sin embargo, muy pocos esperan que Brasil se luzca. OPINIONES: “Juega en casa, tiene hambre, velocidad y gusto por el balón (Guillem Balagué, As, España). “Se sentirán cómodos desde la cocina hasta con el clima. Los hinchas jugaron un papel fundamental en la Copa de las Confederaciones. En el plantel son amigos. Y Scolari sabe todos los trucos. Hace que Bilardo parezca un ángel” (Sheridan Bird, Inglaterra). “Si los eliminan, el torneo no tendría más emoción. Quizás no sean glamorosos, pero son efectivos. Un tanque (Hulk) y una bailarina (Neymar) comandados por una mano firme, Scolari” (Dariusz Kurowski, Trafnie, Polonia). “Felipao es maestro en los partidos de ‘mata-mata’ y de esta FIFA actual no me fío un pelo” (Francisco Aguilar, Mundo Deportivo, España). EL ANTI: “Brasil tiene demasiada presión. Argentina tiene a Messi” (Uli Hesse, 11Freunde, Alemania).

MESSI "Bajó de nivel en el Barcelona porque se prepara para el mundial. Es su hora".

El mejor jugador: Messi
Todo a Leo, por más que Argentina no sea la gran candidata para los mismos votantes. Cabe recordar que no es necesario ni siquiera llegar a la final para ganar el Balón de Oro. En Sudáfrica 2010 el premio lo ganó Diego Forlán.

OPINIONES: “Su Mundial no puede ser otro que este. Me niego a creer que un campeón de su talla pueda cerrar su carrera sin un Mundial” (Paolo Condò, La Gazzetta dello Sport, Italia). “Sabe que necesita ganarlo para ser el más grande de todos los tiempos” (Grant Wahl, Sports Illustrated, Estados Unidos). “¿Podrá hacer en Brasil lo que hizo Maradona en México 86? Si lo hace, se la recordará como la Copa de Messi” (Hassanin Mubarak, Irak). “Una gran actuación ayudará a terminar con rumores tontos y será un interesante desafío a Brasil” (Gary Parkinson, FourFourTwo.com, Inglaterra). EL ANTI: “Neymar es un jugador distinto en Brasil que en el Barcelona. En su selección es un claro líder”. Erlend Nesje (Aftenposten, Noruega). “Todos intentarán marcar a Messi y el que aprovechará los espacios será Agüero” (Jonathan Wilson, The Blizzard, Inglaterra).

El goleador: Messi
En ningún rubro hubo tanta diferencia como la que obtuvo Leo como artillero. Habiendo existido goleadores como Salenko, el grupo de Argentina invitó a muchos a creer que Messi ya se asegurará el liderato en la tabla antes de los octavos. El mano a mano contra Cristiano Ronaldo, Diego Costa y potencialmente Luis Suárez se desvaneció a poco de empezar. Entre ellos, se entremezcló Gonzalo Higuain. OPINIONES: “Rivales fáciles en el grupo y en octavos de final, grandes chances de marcar muchos goles” (Tiemen van der Laan, Voetbal International, Holanda). “Argentina juega para él y el equipo hará un buen papel en este Mundial” (Nicolás Tapia, La Ciudad Deportiva, México). “Sabe que es ahora o nunca. Querrá recuperar el Balón de Oro robad… digo perdido” (Roger Xuriach, Panenka).

MESSI "Penales, tiros libres, golazos. Los va a hacer todos".

LOS ANTI: “Neymar llegará de un año a la sombra de Messi” (Enrique Marín, Voz Pópuli, España). “Messi va a brillar pero más como asistidor de Higuain y Agüero. Cristiano Ronaldo puede hacer 6 o 7 incluso con Portugal eliminado en cuartos. El equipo está construido para él y patea tiros libres y penales”. (Sheridan Bird).

BELGICA "Una generación de talentos a la que sólo le falta la experiencia internacional de un mundial".

Equipo revelación: Bélgica
Cuatro años atrás nadie lo hubiera creído, pero a Brasil 2014 llegamos con Bélgica como trending topic. Todos tienen algo para decir de ellos. Y eso es porque los belgas, que ganaron su grupo de Eliminatorias y recibieron apenas 4 goles en 10 partidos, juntaron un mix de talentos destacados en Europa. Si se transforman en la revelación, por la expectativa generada previamente, no serán una sorpresa. OPINIONES: “Plagada de jóvenes estrellas que han tenido buenas actuaciones en sus clubes. Y con el mejor portero del mundo, Courtois” (Fernando Rodríguez, Clásico del fútbol, Venezuela). “La mejor generación de jugadores desde los años 80” (Manu Martín, ESPN, España). “Lo veo entre los cuatro mejores” (Kelvin Coello, Diez, Honduras). “Podría emular al equipo del 86” (Daniel Lewis, Sports Mole, Gales). EL ANTI: “Está más desbalanceada de lo que la gente cree. No tiene laterales, para empezar. Inglaterra tiene las apuestas 33/1. Nadie cree en ellos, lo que es bueno. Y tienen una gran generación de jugadores de ataque”. (Philippe Auclair, France Football).

INGLATERRA "Grandes jugadores, pero incapaz de presentar un equipo acorde a lo que se espera de ellos desde 1966".

Equipo fracaso: Inglaterrra
Potencial víctima de Italia y Uruguay en el grupo de los tres campeones del mundo, uno de los que por la fuerza dejará una decepción. OPINIONES: “¿Por equipo fracaso se entiende sin contar a Inglaterra, ¿no? No va a pasar su grupo, pero con Italia y Uruguay, no será sorpresa” (Hitesh Ratna, FourFourTwo, Inglaterra). “Lo tiene todo, es decir, nada, para no estar a la altura” (Enrique Marín, Voz Pópuli). “Hodgson no supo cómo sacarle jugo a un equipo que tiene algunos veteranos y muchos con poco rodaje”. Andrés Cantor (Telemundo, EE.UU.). “No es madura ni versátil. Su momento llegará más tarde, cuando los jóvenes se asienten” (Balagué, As). “Jugadores en baja condición física (uno sobre todo, Rooney) y un andar fatigoso en las Eliminatorias” (Simona Marchetti, gazzetta.it, Italia). “Equipo mediocre, expectativas altas, en un grupo difícil. Receta para el desastre” (Tiemen van der Laan, Voetbal International, Holanda). EL ANTI: “Nunca llegó a un Mundial con tan baja consideración pero con tantos talentos jóvenes” (Sam Pilger, The Times Magazine, Inglaterra.

Jugador joven: Pogba
El francés de la Juventus genera admiración en todo el mundo. Los ingleses dividen votos y en Bélgica se los lleva todos Lukaku. OPINIONES: “Su buena temporada hizo que lo pretenda el Real Madrid. Tendrá jugadores experimentados a su lado, como Ribery y Benzema”. (Caio Carrieri). “Volante exquisito con toque fino y visión de mariscal de campo” (Héctor Quispe, Forbes, México). “Fuerte, sólido, técnicamente dotado, con un tiro impresionante, de gran presente” (Omar Almasri, Al Arabiya, Bahrein). 

POGBA "demostró ser maduro en la Juventus. Y este equipo francés pinta bien".

“Excelente año en la Juve y aún está lleno de energía cuando otros están cansados” (Jan Palicka, MF Dnes, Rep. Checa). “A pesar de jugar en el medio, no sólo mete asistencias, sino también goles” (Mynor Mazariegos, Siglo.21, Guatemala). “Un guerrero, además de un magnífico futbolista” (Sam Pilger). “Ya fue figura en el Mundial Sub 20 y no perdió su estilo en la Juve” (Sergio Levinsky, Clasico, Dinamarca). “Volante completo: fuerte, poderoso, técnico, bien de arriba y goleador” (Michael Cox, Zonalmarking, Inglaterra).

Los votos uno por uno

Uli Hesse
11Freunde (Alemania)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Tarkan Batgun
Freelance (Turquía)
1) Argentina. 2) Özil. 3) Higuain. 4) Bosnia. 5) Inglaterra. 6) Alan Pulido (México).

Erlend Nesje
Aftenposten (Noruega)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Higuain. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Andrés Cantor
Telemundo/Fútbol de Primera
(Estados Unidos)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Chile. 5) Inglaterra. 6) Lukaku.

Omar Almasri
Al-Arabiya (Bahrein)
1) Brasil o España. 2) Iniesta. 3) Diego Costa. 4) Colombia. 5) Australia. 6) Pogba.

David Ruiz de la Torre
Grada360.com (España)
1) Alemania. 2) Marco Reus. 3) Messi. 4) Colombia. 5) Portugal. 6) Julian Draxler (Alemania)

Claudio Martínez
Diario de Hoy (El Salvador)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Pogba.

Philippe Auclair
France Football (Francia)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Inglaterra. 5) Brasil. 6) Raheem Sterling (Inglaterra)

Steven Goff
The Washington Post (Estados Unidos)
1) Brasil. 2) Schweinsteiger. 3) Müller. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Lukaku.

Guillem Balagué
Sky Sports (Inglaterra) y As (España)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Ronaldo. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Víctor Zaferson
DeChalaca.com (Perú)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Neymar. 4) Chile. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Sheridan Bird
Mirror Online (Inglaterra) y UEFA.com
1) Brasil. 2) Oscar. 3) Ronaldo. 4) Chile y Japón. 5) Francia. 6) Pogba.

Manfred Münchrauth
Kicker (Alemania)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Japón. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Fernando Rodríguez
Clásico del Fútbol (Venezuela)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) México. 6) Memphis Depay (Holanda).

Hassanin Mubarak
Freelance y swol.co (Irak)
1) Brasil. 2) Neymar o Messi. 3) Neymar. 4) Uruguay. 5) Alemania o España. 6) Lukaku o Pogba.

Walter Vargas
Diario Olé (Argentina)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Varane.

Fernando Palomo
ESPN (El Salvador).
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Chile. 5) Brasil. 6) Pogba.

Ed Maylon
Daily Mirror (Inglaterra)
1) Argentina. 2) Luis Suárez. 3) Messi. 4) Chile. 5) Portugal y Holanda. 6) Quintero (Colombia).

Enrique Marín
Vozpopuli.com (España)
1) Brasil. 2) Iniesta. 3) Neymar. 4) Chile. 5) Inglaterra. 6) Lukaku.

Dariusz Kurowski
World Soccer y Trafnie.eu (Polonia)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi o Lukaku. 4) NS/NC. 5) Inglaterra. 6) Pogba y Lukaku.

Hitesh Ratna
FourFourTwo (Inglaterra)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi o Higuain. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Manu Martín
ESPN (España)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Neymar. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Pogba.

Kelvin Noel Coello
Diario Diez (Honduras)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) México. 6) Pogba.


Nicolás Tapia
La Ciudad Deportiva (México)
1) Alemania. 2) Reus. 3) Messi. 4) Chile. 5) Inglaterra. 6) Julian Draxler.

Roger Xuriach Sánchez
Revista Panenka (España)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi o Higuain. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Daniel Lewis
Sports Mole (Gales)
1) Brasil. 2) Luis Suárez. 3) Ronaldo. 4) Bélgica. 5) Alemania. 6) Alex Oxlade-Chamberlain.

Carlos González Lucay
Diario La Tercera (Chile)
1) Alemania. 2) Vidal. 3) Higuain. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Varane.

Francisco Aguilar Arias
Mundo Deportivo (España)
1) Brasil. 2) Neymar o Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Camerún y Costa de Marfil. 6) Luke Shaw (Inglaterra).

Caio Carrieri
Diario Lance! (Brasil)
1) Brasil. 2) Cristiano Ronaldo. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Pogba.

Héctor Quispe Serrano
Forbes y CID Noticias (México)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Chile. 4) Portugal. 5) Pogba.

Ramon Min
Voetbal International (Holanda)
1) Argentina. 2) Luis Suárez. 3) Jackson Martínez. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Pogba.

Valter de Maggio
Radio Kiss Kiss Napoli (Italia)
1) Argentina. 2) Iniesta. 3) Neymar. 4) Italia. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Paul Doyle
The Guardian (Inglaterra)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Agüero. 4) Francia. 5) Alemania. 6) Pogba.

Oscar López Deggeller
ABC Color (Paraguay)
1) Brasil. 2) Reus. 3) Neymar. 4) Bélgica. 5) Portugal. 6) Adnan Jazunaj.

Julio Tenesaca Murillo
Radio Sucre (Ecuador)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) España. 6) Pogba.

Wang Qinbo
Titan Sports (China)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Müller o Van Persie. 4) Colombia. 5) Argentina. 6) Pogba.
Simona Marchetti
Gazzetta.it (Italia)
1) Brasil o Uruguay. 2) Balotelli. 3) Messi o Neymar. 4) Colombia y Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Grant Wahl
Sports Illustrated y Fox Sports (Estados Unidos)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Massimo Franchi
Tuttosport (Italia)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Colombia. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Stany Sirutis
Freelance (Colombia)
1) Brasil. 2) Oscar. 3) Higuain. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Roberto Beccantini
Eurosport, Guerin Sportivo (Italia)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Ronaldo. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Tiemen van der Laan
Voetbal International (Holanda)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Francia. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Xavi Bundó Buil
RAC1 (España)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Manos Staramopoulos
Eleftheros Typos (Grecia)
1) Brasil. 2) NS/NC. 3) Ronaldo. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.
Luca Curino
ExtraTime (Italia)
1) Alemania. 2) Eden Hazard. 3) Fred. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Fran Guillén
esRadio (España)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) NS/NC (Messi o Neymar o Suárez). 4) Chile o Bosnia. 5) Inglaterra o Bélgica. 6) Varane o Pogba.

Jan Palicka
MF Dnes (Rep. Checa)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Higuain. 4) Japón. 5) España. 6) Pogba.

Christophe Larchere
L’Equipe Magazine (Francia)
1) Alemania. 2) Iniesta. 3) Luis Suárez. 4) Colombia. 5) Inglaterra. 6) Varane.

Arturo Cruz
ESPN Deportes (México)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Diego Costa. 4) Bélgica. 5) Brasil. 6) Varane.
Juan Castro

Marca (España)
1) Alemania. 2) Müller. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Brasil. 6) Lukaku.

Paolo Condò
La Gazzetta dello Sport (Italia)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Neymar. 4) Bélgica. 5) España. 6) Pogba.

Jurij Zavrsnik
Ekipa (Eslovenia)
1) Brasil. 2) Agüero. 3) Luis Suárez. 4) Bélgica. 5) España. 6) Lukaku.
Mynor Mazariegos
Siglo.21 (Guatemala)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) España. 6) Pogba.

Sam Pilger
The Times Magazine (Inglaterra)
1) Brasil. 2) Luis Suárez. 3) Ronaldo. 4) Inglaterra. 5) Bélgica. 6) NS/NC.

Joseph Sexton
Sport (Qatar)
1) Argentina. 2) Neymar. 3) Neymar. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Pogba.

Alex Cubero
Agencia EFE (España)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Ronaldo. 4) Colombia. 5) Holanda. 6) NS/NC.

Simon Horafopoulos
R/S Real FM (Grecia)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Cristiano Ronaldo. 4) Italia. 5) España. 6) Pogba.

Jonathan Wilson
The Blizzard (Inglaterra)
1) Argentina. 2) Agüero. 3) Neymar. 4) Chile. 5) Alemania y Bélgica. 6) Raheem Sterling.

Tancredi Palmeri
beIN Sport (Italia)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Suiza. 5) Uruguay. 6) Lukaku.

Nedim Hasic
Federalna TV (Bosnia-Herzegovina)
1) Alemania. 2) Cristiano Ronaldo. 3) Cristiano Ronaldo. 4) Suiza. 5) España. 6) Pogba.

Ivan Kalashnikov
Sports.ru (Rusia)
1) Brasil. 2) Lahm. 3) Luis Suárez. 4) Japón. 5) Argentina. 6) Lukaku.

Sergio Levinsky
Clasico (Dinamarca)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Estados Unidos. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Gary Parkinson
FourFourTwo.com (Inglaterra)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Luis Suárez. 4) Italia. 5) Bélgica. 6) Quintero.

Paul Simpson
Champions Matchday (Inglaterra)
1) NS/NC (Argentina, Brasil, Portugal o España). 2) Balotelli. 3) NS/NC (Messi, Ronaldo o Luis Suárez). 4) Colombia. 5) Rusia. 6) Ross Barkley (Inglaterra).


Sergio Xavier
Placar (Brasil)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Benzema. 4) Bélgica. 5) España. 6) Lukaku.

Mauricio Barros
Placar (Brasil)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Quintero.

Arnaldo Ribeiro
ESPN (Brasil)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Danilo Díaz
Radio ADN y Access DirecTV (Chile)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Portugal. 6) Pogba.

Roberto Aguirre
Diario El Deber (Bolivia)
1) Alemania. 2) Messi. 3) Messi. 4) Colombia. 5) Brasil. 6) NS/NC.

Daniel Chapela
DirecTV Sports (Venezuela)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Holanda. 6) Lukaku.

Jaime Herrera
El Colombiano (Colombia)
1) Alemania. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Uruguay. 6) NS/NC.




Eduardo Rivas
Monte Carlo TV (Uruguay)
1) Alemania. 2) Neymar. 3) Luis Suárez. 4) Bélgica. 5) Portugal. 6) NS/NC.

Renato Peters
TV Globo (Brasil)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Colombia. 5) NS/NC. 6) NS/NC.

Juan José Buscalia
Fox Sports (Argentina)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Fred. 4) Colombia. 5) Holanda. 6) Pogba.
Oscar Barnade
Clarín (Argentina)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) España. 6) Bruma (Portugal)

Claudio Mauri
La Nación (Argentina)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Enrique Sacco
ESPN/Rivadavia (Argentina)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) NS/NC. 6) Lukaku.
Ezequiel Fernández Moores
Agencia ANSA (Argentina)
1) Brasil o Argentina. 2) Messi (Neymar, Thiago Silva). 3) Messi 4) Chile o Colombia. 5) España. 6) Lukaku.

Marcelo Palacios
TyC Sports, La Red (Argentina)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) NS/NC.

Ariel Rodríguez
TyC Sports (Argentina)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Messi. 4) Bélgica o Croacia. 5) Italia. 6) Lukaku y Draxler.

Diego Borinsky
El Gráfico (Argentina)
1. Argentina. 2. Messi. 3. Messi. 4. Bélgica. 5. Alemania. 6. Lukaku

Zdravko Reic
Slobodna Dalmacija, Split (Croatia)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Messi. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

Elías Perugino
El Gráfico (Argentina)
1) Argentina. 2) Messi. 3) Higuain. 4) Chile. 5) Holanda. 6) Pogba.

Stipe Sladoljev
Al Jazeera (Bosnia).
1) Alemania. 2) Schweinsteiger. 3) Messi. 4) Uruguay. 5) Brasil. 6) Pogba.

Barbara Bardadyn
Przeglad Sportowy (Polonia)
1) España. 2) Luis Suárez. 3) Luis Suárez. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.

David Aguirre
RTS (Ecuador)
1) Alemania o Brasil. 2) Neymar. 3) Messi o Diego Costa. 4) Colombia o Chile. 5) Italia. 6) Pogba.

Michael Cox
Zonalmarking.net (Inglaterra)
1) Alemania. 2) Messi. 3) Cristiano Ronaldo. 4) Chile. 5) Estados Unidos. 6) Pogba.

Aliou Goloko
Goal (Senegal)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Cristiano Ronaldo. 4) Bélgica. 5) España. 6) Lukaku.

Augusto Ciardi
Guerin Sportivo (Italia)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Neymar. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Lukaku.

James Copnall
Freelance (Inglaterra)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Neymar. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Pogba.
Aleksandar Holiga
Tportal (Croacia)
1) Alemania. 2) Messi. 3) Messi. 4) Colombia. 5) Brasil. 6) Lukaku.

James Porteous
South China Morning Post (Hong Kong)
1) Brasil. 2) Neymar. 3) Diego Costa. 4) Bélgica. 5) Inglaterra. 6) Lukaku.

Bernard Jurisic
Sportnet (Croacia)
1) Brasil. 2) Messi. 3) Neymar. 4) Croacia. 5) Inglaterra. 6) Pogba.
Stephan Roth
Blick (Suiza)
1) Uruguay. 2) Cavani. 3) Fred. 4) Colombia. 5) Holanda. 6) Pogba.

José Joaquín Brotons
Radiogoles (España)
1) Alemania. 2) Neymar. 3) Cristiano Ronaldo. 4) Colombia o Chile. 5) NS/NC. 6) Quintero.
Por Redacción EG: 02/06/2014

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.