(sin categoría)

Idolos de la Selección: Lionel Messi

La aparición más espectacular después de Maradona. Mejor jugador del mundo, cuando gane un Mundial ya no tendrá nada que envidiarle.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2014
Imagen Messi para la pelota en la seleccion
Messi para la pelota en la seleccion
El crédito lo tiene abierto y es ilimitado. Puede ser en la Copa América, en las Eliminatorias, en el Mundial. Donde sea. Cuando quiera. Como pueda. Los argentinos esperan lo mejor porque saben que, tarde o temprano, Lionel Messi la romperá en la Selección. Hasta los más escépticos, los más críticos y los más injustos tienen la firme sospecha de que, algún día, Leo hará con la celeste y blanca las obras de arte que hace vestido con la azulgrana del Barcelona. Solo es cuestión de tiempo y de paciencia. Materia prima, talento y ganas, sobran. Messi es el crack más sobresaliente que dio la Argentina después de Maradona. Falta apenas una ratificación. A ese rótulo de mejor jugador del mundo resta homologarlo en la Selección. Ya ocurrirá.

La Pulga, nacido en Rosario, tuvo un problema de chiquito: su cuerpo no crecía paralelamente a lo que lo hacía su fútbol. Mientras su veta artística con la pelota lo convertía en un fuera de serie, su físico no se desarrollaba. Tuvo que hacer un tratamiento hormonal y ningún club local apostó por él. Sí lo hizo el Barcelona, en la decisión más correcta que haya tomado en toda su historia. El Barsa lo vio desarrollarse como persona (creció 29 centímetros en 30 meses) y como delantero híper habilidoso y súper goleador. Pronto cosechó los frutos. Las selecciones juveniles de Argentina lo “descubrieron” en 2004. También ese año, cobijado por Ronaldinho, debutó en la Primera del Barcelona, siendo entonces el más joven de la historia en vestir esa camiseta.

30@numerof@ Segundos jugó en su debut en la Selección (17/8/05; 2-1 a Hungría). Entró por Licha López y lo expulsaron por un supuesto manotazo.

Con el Sub 20, en 2005 fue al Sudamericano de Colombia y al Mundial de Holanda: volvió como campeón del mundo y figura indiscutida. Pekerman lo hizo debutar en la mayor: en Budapest, en un 2-1 ante Hungría. Fue a Alemania 2006 pero casi ni lo utilizaron: aún no era el Messi que es hoy, pero se dio el gusto de meter un gol, el sexto, en el 6-0 a Serbia y Montenegro. Basile le dio mayor protagonismo.

Con el Sub 23 olímpico ganó la medalla de oro en Beijing 2008, con Batista como entrenador. Y Maradona, con el buzo nacional puesto, intentó darle contención para que explotara en Sudáfrica 2010. Allá jugó buenos partidos pero el arco, caprichosamente, se le cerró: convirtió en figuras a varios arqueros rivales y el grito de gol se le quedó atragantado. ¿Más que Maradona? “Para ser una leyenda, hay que ganar un Mundial”, dice Messi, delantero genial, con toda una carrera por delante.


Carnet de ídolo



Nombre y apellido: LIONEL ANDRES MESSI CUCCITTINI.
Nació: 24/6/1987 en Rosario, Santa Fe.
Mundiales: 2006 y 2010.
Títulos: 0 con la mayor, 1 en Juegos Olímpicos (2008).