(sin categoría)

Idolos de la Selección: José Salomón

Lo llamaron Caballero del fútbol. Líder de la Selección en la década del 40. Firme defensor que ganó tres Sudamericanos.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2014
Imagen
En los festejos por la obtención del Sudamericano de 1946, en la delegación argentina también hubo muecas tristes y preocupadas. Lo que sucedió fue que en el partido definitorio, ante Brasil, la planta del pie del brasileño Jair impactó con la pierna derecha de José Salomón: el argentino, como consecuencia, sufrió una doble fractura de tibia y peroné. Esa fatalidad detuvo la carrera en ascenso de este back derecho que marcó un camino en la Selección. Eso sí: cuando la interrumpió, Salomón ya había pasado su techo. Lo llamaron “Caballero del fútbol” o simplemente “Salo”.

Sus virtudes sobresalían dentro y fuera de la cancha. Por algo fue el capitán en 28 encuentros. Su titularidad y su capitanía nunca se pusieron en discusión. Era inamovible entre los once. Un referente de la época, zaguero central firme, fuerte y confiable. Si los cracks que jugaban del medio hacia arriba perdían el balón, podían estar tranquilos: atrás estaba Salomón. Ganó tres veces el Campeonato Sudamericano: 1941, 1945 y 1946. Talleres de Remedios de Escalada y Racing fueron testigos de la seguridad que brindaba.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: JOSE SALOMON.
Nació: 9/7/1916 en La Plata.
Jugó: 44 partidos entre 1940 y 1946.
Goles: Ninguno.
Mundiales: Ninguno.
Títulos: 3 (Sudamericanos 1941, 1945 y 1946).