(sin categoría)

Idolos de la Selección: Alejandro Scopelli

Tuvo dos etapas en la Selección, porque en el medio jugó para Italia. Al volver, el Conejo ganó el Sudamericano de 1937.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2014
Imagen
Al Conejo no le quedó otra que escribir un libro para transmitir y compartir toda la sabiduría que acumuló en el mundo de la pelota. Hola Míster, se llamó, y fue uno de los primeros de la bibliografía del fútbol. Dio cátedra en varios rincones del planeta, como jugador y luego como entrenador. Fue uno de Los Profesores de Estudiantes de La Plata, formando ese ataque que construyó mil paredes y que compartió con Miguel Angel Lauri, Alberto Zozaya, Nolo Ferreira y Enrique Guaita.

Integró el primer plantel argentino mundialista, que salió subcampeón en la Copa del Mundo de Uruguay 1930. Sin embargo, en aquel torneo no pudo mostrarse como pretendía (solo hizo un gol ante Estados Unidos, en la semifinal). Luego partió rumbo a Europa (se desempeñó en Italia, Francia y Portugal) para exhibir sus condiciones de goleador. En ese lapso, su elevado nivel también lo llevó a vestir la camiseta italiana. De cualquier manera, nunca rompió el romance con la Argentina: volvió al equipo nacional, dando a entender que había algo pendiente. Y al retornar, ganó el Campeonato Sudamericano de 1937.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: ALEJANDRO SCOPELLI
Nació: 12/5/1908 en La Plata.
Jugó: 8 partidos entre 1929 y 1937
Goles: 4.
Mundiales: 1930. Títulos: 1 (Sudamericano 1937)